domingo, diciembre 30

Rurouni Kenshin

domingo, diciembre 30
Nombre: Kenshin, el guerrero samurai
Título original: Rurouni Kenshin
Director: Kazuhiro Furuhashi
Idea original: Nobuhiro Watsuki
Género: Shonen
Capítulos: 94
Duración capítulo: 23 min.
Año emisión Japón: 1996
Cadena Japón: Fuji TV
Distribuidora España: Selecta Visión
Puntuación: 7
Reseña: A mediados del siglo XIX, Japón se encuentra en el período Edo donde el poder está a cargo de la dinastía Tokugawa. Un grupo revolucionario, conocido como Ishin Shishi, comienzan una guerra con el fin de empezar una nueva era donde reine la paz. Hitokiri Battosai es uno de los samuráis que integran dicho grupo, su habilidad con la espada y su crueldad ha conseguido que todos le conozcan por Battosai el carnicero.

En 1987, la Restauración Meiji pone fin al período Edo, comenzando así una nueva era en la que las espadas están totalmente prohibidas por el nuevo Gobierno. Battosai el carnicero se ha convertido en un vagabundo arrepentido por haber arrebatado la vida a tantas personas, ahora se hace llamar Kenshin. Con el fin de redimir sus pecados, Kenshin ha decidido que nunca más volverá a desenvainar su espada para quitarle la vida a los demás sino para proteger a los débiles, así contará con su espada de filo invertido, la sakaba.

Kaoru es la dueña del Dojo Kamiya, una escuela perteneciente a sus antepasados en la que se imparte la técnica Kamiya Kashin. Kaoru se ve envuelta en una venganza familiar pero, en ese momento, Kenshin la ayudará a salir del aprieto. Como agradecimiento, Kaoru convence a Kenshin para que se quede a vivir en el Dojo. Muy pronto se unirán al Dojo, Yahiko Myojin y Sanosuke Sagara, los cuales dejarán atrás su tormentoso pasado para empezar una nueva vida junto a Kenshin y Kaoru.

Kenshin está basado en un período de la historia de Japón que nos permite contemplar las dificultades que suponen un cambio de régimen. Los intereses políticos y el surgimiento de grupos revolucionarios son los principales enemigos a los que Kenshin tendrá que enfrentarse para que la era Meiji se instaure con éxito.

El elevado número de episodios hacen que este anime sufra algunos altibajos, ya que algunas sagas se hacen un poco pesadas. La mejor saga es la de Shishio Makoto en la que Kenshin y sus amigos tendrán que enfrentarse a los rivales más fuertes. Durante estos episodios, Kenshin tendrá que rescatar del pasado la frialdad y el odio que le hacían invulnerable.

Una serie con grandes batallas de samuráis en las que se explica al detalle las técnicas que utilizan en cada momento. En Kenshin, drama y humor se combinan a la perfección, profundizando tanto en el pasado como en el presente de cada personaje. Recomendamos este anime a pesar de sus constantes idilios con la política, aunque es lógico ya que está ambientado en una época de reforma.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña ^^, nosotros íbamos a comprar el anime (de hecho lo empezamos) pero por falta de dinero nos vimos obligados a elegir: manga o anime... así que empezamos con el manga... y lo hemos parado para esperar al Kanzenban *-*. Lo dicho, buena reseña de una buena serie ^^.
Saludos!

Goseki dijo...

Uff... tengo los DVDs esperándome... pero es que son una burrada jajajaja y ahora estoy con Caballeros del Zodiaco que son 28 y ya voy agotado xDD

Un día de estos, cuando la vea pondré aquí el comentario jajajaja

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Esta es de mis series favorita *_*, que guay, que mitica. Amo la saga de Shishio, es mi parte favorita ^^.
Buenisima reseña ^^

Namarie.

[Caleb] dijo...

A mi me gusta más el manga :p

Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

Un buen ejemplo de que el manga también sirve para aprender historia.

eter dijo...

Palabras mayores. La serie con la que me reenganche a esto del anime cuando la echaban por la plus por las mañanas.

Kenshin, Sanosuke, Shishio, Saito, Aoshi, Hikol, Soujiro...

yue_sayuri dijo...

Buena reseña! Aunque nosotros no somos muy amantes del anime, el de kenshin marcó historia en España, me acuerdo que mucha gente lo seguía en el plus... incluidos nosotros xD

En cuanto al manga, esperamos el kanzenban

Culgan dijo...

Yo vi unos cuantos capitulos y casi no me acuerdo..., pero de los OVAS si y estaban muy bien!!!

Esperemos que la edición en Kanzenban me recuerde todo!!!

Anónimo dijo...

De Kenshin vi algunos capitulos sueltos en su momento en el Plus y me gustó pero me espero a que saquen el kanzeban y así lo leo sin spoilers xD

Anónimo dijo...

De Kenshin vi algunos capitulos sueltos en su momento en el Plus y me gustó pero me espero a que saquen el kanzeban y así lo leo sin spoilers xD

Daiya dijo...

Interesante serie, he visto algunos capitulos, ademas se supone q es un clasico...

Anónimo dijo...

yo aun no me he comprado el manga en la espera del Kanzenban jiji pero de los capitulos que he visto esta serie me ha gustado

Zentraedi dijo...

debo decir que de verdad me aburrí un poco viéndola... la disfuté más como manga...

Bambú dijo...

Nosotros la tenemos original y llevábamos un monton de tiempo viéndola porque al principio estaba bien hasta que acabó la saga de Shishio, luego empezaron a meter relleno y era un poco aburrido, incluso algún que otro episodio resumen de los anteriores (los odio ¬¬)

El anime no tiene un final, para eso hay que ver las OVAS o más bien "la OVA" de la que próximamente haremos reseña.

La Estantería de Cho © 2014