domingo, diciembre 16

Vuelve Alone in the Dark

domingo, diciembre 16
En febrero de 2008 se estrenará Alone in the Dark: Near Death Investigation para las plataformas Ps2, PC, Wii, Xbox 360 y próximamente una edición para PSP, NDS y PS3.

La historia, resultado de la dedicación del escritor Lorenzo Carcaterra, está compuesta de quince capítulos que rondan una duración de media hora cada uno. En esta ocasión, este survival de horror tendrá como escenario el Central Park de Nueva York, donde ha aparecido un portal interdimensional, que el mal utilizará para acceder a nuestro mundo, conocido como “la Grieta”.

El apartado gráfico es bastante prometedor y realista ya que, para recrear Central Park se han recurrido a imágenes tomadas por satélite y el uso del motor gráfico “Havoc” facilita el desarrollo de unos efectos espectaculares.

Alone in the Dark pertenece al género del survival de horror, cuya primera entrega se creó en 1993 para PC. La compañía Infogrames fue la creadora de esta espectacular serie cuyo desarrollo siempre consistía en la infiltración de un investigador en un lugar con fenómenos paranormales. Aunque su primera entrega se centra en la resolución de enigmas, posteriormente se fue incluyendo más acción, provocando rencillas entre los creadores originales del juego. Así, su desarrollo fue sufriendo cambios durante todas las entregas que se han realizado de la serie.

Hasta nuestros días Alone in the Dark consta de 5 entregas para PC, de las cuales sólo 2 están disponibles para la plataforma Playstation.

Alone in the Dark: The new Nightmare, fue uno de los primeros juegos que se crearon para PS2 y es una versión idéntica a la disponible en Psone. Desde nuestro punto de vista, AID ha sido bastante decepcionante al no aprovechar las posibilidades que nos brinda esta plataforma. Las carencias más destacables que hemos apreciado son unos controles difíciles de dominar, escasa movilidad y jugabilidad, aunque la historia es sublime.

Esta saga también dispone de una película rodada en 2005, dirigida por Uwe Boll y protagonizado por los actores Christian Slater y Tara Reid. Esta película supone una continuación del argumento del videojuego Alone in the Dark: The New Nightmare y supuso un fracaso absoluto, ya que tuvo una mala acogida por la crítica.

Lorenzo Carcaterra
, escritor de esta nueva entrega, es más conocido por su libro Sleepers, del cual se rodó en 1996 una película protagonizada por Brad Pitt, Robert DeNiro, Dustin Hoffman, Kevin Bacon, Minnie Driver y Jason Patric.

La llegada de Alone in the Dark: Near Death Investigation, supondrá una bocanada de aire fresco para los fanáticos de la saga que esta vez sí que podrán disfrutar de un videojuego que aprovecha todas las posibilidades de la plataforma. Ya sólo queda esperar a febrero de 2008; mientras tanto, os dejamos con este trailer para ir preparándonos a lo que se avecina.



7 comentarios:

Jeparla dijo...

No he jugado a ninguno de los juegos ni he visto la peli...

Ivan Garcia - Filin dijo...

Este juego promete mucho, pero me acuerdo de que cuando salió el Alone in the Dark 4 nadie se lo esperaba, fue algo asi como una sorpresa. Ahora, anunciado desde mucho tiempo antes, veremos si la sensacion al jugar es buena, o por el contrario diremos "esto ya lo he visto".

Anónimo dijo...

Yo sólo he jugado a un AITD hace mil años que era en 2D-3D raro y solo de la presentación(salía un payaso riendose) me cagué y lo quité xD Eso sí, este tiene una pinta cojonunda pero no lo jugaría seguramente xD

Cho Hakkai dijo...

A Alone in the Dark le tengo muchísimo cariño. Nunca pude pasarme el primer juego, pero me encantaba.

Saludos

eter dijo...

Va a ser chungo que me lo compre. En febrero sale el juego de Ippo para mi Wii, y el "No more heroes" a final de mes para rematarlo.

Culgan dijo...

A mi el juego de la play me gusto bastante, la pelicula es una mierda inmensa (ni la he visto entera), y este nuevo juego tiene muy buena pinta ^_^

Zentraedi dijo...

que tiempos aquellos de los primeros juegos de PC T___T

La Estantería de Cho © 2014