martes, marzo 4

Cooking Mama

martes, marzo 4
Título: Cooking Mama
Durabilidad: Alta
Jugabilidad: Media
Género: Puzzle
Plataforma: Nintendo DS
Idioma: Español
Puntuación: 6
Reseña: Cooking Mama es un formato original basado en la simulación de una cocina, lugar donde los jugadores tendrán que elaborar diferentes platos. En un principio, el juego nos presenta varios platos que debemos cocinar y, a medida que vayamos completándolos, se irán desbloqueando nuevos.

La elaboración de cada plato consta de un número determinado de minijuegos. Es importante reseñar que no se tratan de recetas que especifiquen los ingredientes ni las cantidades necesarias, sino de algunos pasos muy concretos para cocinar el plato elegido.

El modo de juego principal se llama ¡A cocinar! el jugador podrá cocinar más de cuarenta platos diferentes entre los que se encuentran varios procedentes de la cocina japonesa.

En el modo ¡A mezclar! se puede elaborar un plato a partir de la combinación de dos diferentes, por ejemplo: arroz con filete de ternera o cerdo al curry con arroz y bolas de pulpo. Una opción que permite al jugador hacer combinaciones totalmente descabelladas.

El modo Habilidad servirá al jugador para practicar en los distintos minijuegos y, sobre todo, para dejar constancia de los resultados obtenidos, así como los récords en el arte de picar, freír, guisar, pelar, cortar, rallar, etc.

El apartado gráfico de Cooking Mama no es nada original, ya que los gráficos son en 2D. Sin embargo, la frescura de sus colores vivos y el dibujo de los distintos alimentos hacen innecesaria las imágenes en tres dimensiones.

La pantalla superior se limita a suministrar información al jugador sobre el desarrollo del juego. No obstante, la pantalla inferior aprovecha al máximo las propiedades táctiles de la nds, cualidad de la que buena parte de los juegos de esta consola portátil carece, ya que durante el juego solamente se utiliza el lápiz táctil.

La música es simple y repetitiva, aunque destacan los sonidos durante la elaboración de los platos como pueden ser el ruido de cascar un huevo, trocear una cebolla o freír croquetas.

En definitiva, Cooking Mama es un juego muy adictivo con partidas rápidas, que a simple vista puede parecer un poco tonto, pero aporta grandes dosis de diversión a todos los públicos. Evidentemente, dista enormemente de los juegos de plataformas, acción y rpg´s, pero es una estupenda oferta para los pequeños por su facilidad de juego, además de las características enunciadas anteriormente.

20 comentarios:

yue_sayuri dijo...

que friki! este juego tiene que enganchar que no veas xD este me gustaría probarlo :P

ani dijo...

Parece entretenido y seguro que se me daria bien, soy muy patosa con los videojuegos.
Ninguno se me da bien -.-.

Silvestrin dijo...

Yo he jugado a este juego, y engancha bastante eso si, tambien es bastante complicado acertar todo a la primera, pero es divertido descubrir nuevas recetas, la que me gusta más es la del gyoza ummmm

Jeparla dijo...

Es una frikada de juego y esta entretenido. Por cierto, las recetas cambian si juegas a la version japo o a la PAL. xDDD

Bambú dijo...

No sabía lo de las recetas, tendré que probarlo :P

Gracias por la información Jeparla ^^

Cho Hakkai dijo...

Me gusta mucho este juego. No es para comprárselo pero sí para hacer algunas recetas cada día :DDDD

Saludos!!

Nekouji dijo...

Me gusta vuestro blog y el enfoque que le dais a los juegos/animes/mangas etc etc ^_^

El cooking Mama es un vicio, es jugabilidad pura, y tiene todo tan buena pinta ^_^ kawaiii! xD

Me pasaré a veros ;)

knil dijo...

Ya podrían dar las recetas! XDDD

Filin dijo...

Yo creia que si hacias la receta perfecta, acababas como Geena Davis en Memoria letal... Lanzando el cuchillo a una puerta de madera de un armario de la cocina.

En serio, que lo esperaba.

Que decepción -_-U

PD: es coña XD. Este juego es como los de la PSP estilo LocoRoco, no tienen buenos gráficos, pero vician que te cagas XD

Kyo_Coke dijo...

xD Parece divertido (y entretenido). Nuestra hemana lo quería para la wii, pero de momneto nanai, aunque visto lo que ponéis no parece tan malo o.o xD.

jota-chan dijo...

yo tengo la segunda parte y esta muy bien, es muy adictivo, gracias por la reseña.

Gloom dijo...

Yo he jugado!!! Mola mucho y engancha!!! *O* Y el otro dia vimos el 2 xDDD

Fuuko dijo...

XDD Ya no saben que hacer jajaja, pero lo veo original. Lo que pasa que yo soy mas de juegos de acción XD

Sevi-kun dijo...

Yo nada más acabar de leer la reseña lo he puesto a descargar, que un vicio después de los exámenes no viene nada mal xDD

Kouji-senpai dijo...

Una amiga me lo prestó hace mucho y como no me gustó se lo devolví al dia siguiente xD

Yue Denna dijo...

no lo he probado pero dicen que es muy divertido... tendré que pedírselo a algun amigo

Summer dijo...

Yo pensaba que sería del estilo de "Imagina ser cocinera", que tambíén hay para ser mamá, veterinaria...

Goseki dijo...

estos son los tipicos juegos de las webs de juegos flash que hay por ahi jejejej una viciada vamos

Tochi dijo...

jugue a este juego hace mucho tiempo y consegui todas las moneditas de oro, ahora han sacado el cooking mama 2, espero jugarlo

Bambú dijo...

Impresionante!!

Yo lo he terminado pero no he podido conseguir todas las monedas de oro, es que no se me da bien pelar patatas ni empanar T_T

La Estantería de Cho © 2014