domingo, septiembre 14

Full House

domingo, septiembre 14

Título: Full House
Título original: Pool Ha-woo-seu
Director: Pyo Min Su
Guionista: Min Hyo Jeong
Intérpretes: Bi (Rain), Song Hye Kyo, Han Eun Jung, Kim Sung Soo, Do Han, Lee Young Eun
Nacionalidad: Corea
Género: Romance, Comedia
Episodios: 16 (KBS 2 tv)
Año: 2004
Fansub: Dorama no fansub
Puntuación: 6
Reseña: Han Ji Eun es una chica desordenada, trabaja como escritora y reside en una enorme casa llamada Full House. Aunque vive sola, ese hogar le trae buenos recuerdos de su infancia, y sobre todo, de sus padres, los cuales fallecieron tiempo atrás.

Los amigos de Ji Eun están atravesando un mal momento económico y, ahora que van a tener un hijo, deciden estafar a su mejor amiga de la forma más ruin. Así, le hacen creer a Ji Eun que le ha tocado un viaje a China con todos los gastos pagados. No obstante, la enviarán lejos para poder vender Full House y embolsarse toda la recaudación.

La inocente Ji Eun no sospecha nada de las malas intenciones de sus amigos y se sube al avión emocionada por sus vacaciones. Durante el viaje, nuestra protagonista tendrá la oportunidad de conocer a uno de los actores más famosos de Corea, Lee Young Jae. La prepotencia de Young Jae y la torpeza de Ji Eun hacen que su primer encuentro sea un desastre.

Al llegar a China, Ji Eun se da cuenta que ha sido víctima de un engaño, pues ni tiene reserva en el hotel, ni dinero para pernoctar en algún otro lugar. Pero la suerte está de su lado, pues en la recepción del hotel conoce al atractivo Min Hyuk, amigo de Young Jae, quien le pagará la habitación del hotel.

Para regresar a Corea, Ji Eun le pedirá ayuda a Young Jae, que se hospeda en el mismo hotel. Aunque éste la echa a patadas de su habitación, Ji Eun se las ingenia para convencerle, contándole que ella es la exnovia de Min Hyuk. Finalmente, Ji Eun vuelve a Corea y se instala en Full House, a pesar de que la casa se ha vendido y no tiene muebles.

Por otra parte, la fama de Young Jae está en pleno auge gracias a sus películas y trabajos publicitarios como modelo. Sin embargo, en el ámbito amoroso no tiene tanto éxito como en el profesional, ya que está enamorado de su mejor amiga Kang Hae Won. Un amor no correspondido, ya que Kang Hae Won a quien verdaderamente ama es a Min Hyuk. Además, en este triángulo amoroso tan particular, también se verá involucrada nuestra protagonista Ji Eun con explosivas consecuencias.

El nuevo propietario de Full House es Young Jae. Ji Eun no tiene familia ni otro lugar al que recurrir, así que aferrada a los sentimientos que le unen a Full House accede a quedarse como criada de Young Jae. La convivencia con el actor no será fácil debido a su manía por la limpieza y su carácter autoritario. No obstante, la situación se complicará aún más cuando a Young Jae le da un arrebato en una fiesta y presenta a Ji Eun como su prometida.

Para cuidar la imagen del actor, éste le propone matrimonio a Ji Eun bajo un contrato con unas condiciones muy ventajosas para la joven. Así comenzará la extraña relación entre Ji Eun y Young Jae, siempre discutiendo por las cosas más absurdas y, a la vez, sintiendo la necesidad de no estar alejados el uno del otro.

Full House está basado en el manhwa de Soo Yon Won. Además, cosechó un gran éxito en su año de estreno, siendo galardonada con el premio a la mejor pareja formada por Rain y Song Hye Gyo. Su banda sonora es destacable, sobre todo por las canciones I think I y Un Myung.

Full House es una comedia romántica con una historia muy sencilla. Es una serie divertida pero demasiado extensa para los pocos acontecimientos que se desarrollan. Además, en el apartado amoroso, las relaciones son muy frías, ya que para ser personajes de 23 a 26 años, pensamos que hay muy poco contacto físico.

8 comentarios:

Fuuko dijo...

Este dorama lo tengo pendiente de ver desde hace tiempo pero nunca me pongo. Ademas de que me lo ha recomendado mucha gente
Quizás esta noche me anime a verlo ya que mañana no curro :P

Miya dijo...

Que nota más baja siendo un dorama que recomienda tanta gente xD
Yo lo tengo bajado, pero aun no me puesto a verlo... >_<

Kyô dijo...

Una amiga me lo recomendó, pero nunca nos animamos a verlo XD.
No nos atrae mucho, la verdad,
Saludos.

Bambú dijo...

El dorama es bonito pero no es normal que en 16 capítulos no se besen apasionadamente ni una sola vez, y eso que ya son mayorcitos, que no estamos hablando de niños de 15 años. Por eso y porque me ha parecido que sobraban capítulos, le he puesto esa nota.

Sin embargo, la música, los actores, el humor son muy buenos. A los que os guste el shojo si se lo recomiendo.

Deirdre dijo...

uno de mis kdoramas favoritos, además sale Rain! (squeeeeeeeeee!!!!), el mnahwa en el que está basado es muy muy sosillo xD

knil dijo...

no soy muy entendiada en doramas, pero la trama me parece interesante... Le echaré un ojo a ver que encuentro ^__^

Battosai dijo...

Como sabes, Bambú, totalmente de acuerdo. Tras ver tu comentario en mi blog (te he respondido allí, por cierto) me he metido aquí a ver qué decías. Y eso, totalmente de acuerdo. Lo de la edad y lo mojigatos que son no lo mencioné yo pero sí lo pensé varias veces al ver la serie xD.

Pásalo bien ^^

Anónimo dijo...

Hace bastante que lo tengo pendiente yo tambn. Ya vi el primer capitulo y no se pero no me genero el interes para seguir viendolo. Hay muchas personas que lo recomiendan pero nadie me ha dado un argumento claro para que me pique la curiosidad y seguir viendolo. Realmente el que me digan que ahi sale Bi Rain no me atrae nada, de hecho suelo saltarme de ver doramas donde el sale, simplemente me los paso porque a mi parecer el tiene una manera muy fria de actuar, totalmente lo aborresco. Aunque algo tuvo que hacer para ganarse el merito de exelente actor, rn fin. bye.
PD. Habra segunda temporada o un dorama de la misma linea que full hause tal vez lo vea =)
Valentina_ibarra@live.com

La Estantería de Cho © 2014