miércoles, octubre 8

Taquilla Japón semana del 4 al 5 octubre

miércoles, octubre 8

1. Yôgisha X no kenshin
2. Masked Rider Den-o The Movie Final Countdown
3. Wanted
4. Pako to Mahou no Ehon
5. Okuribito
6. Iron Man
7. Twentieth Century Boys
8. Ikigami The Ultimate Limit
9. Gake no Ue no Ponyo
10. Superior Ultraman 8 Brothers

En primera posición se encuentra Yôgisha X no kenshin, película basada en un dorama de diez episodios, llamado Galileo, que se emitió en Japón en la cadena Fuji TV en 2007. La historia se centra en el asesinato de una joven, donde se verá envuelto Tetsuya Ishigami, un genio de las matemáticas.

Mientras que Wanted se mantiene en las principales posiciones, desde su estreno hace tres semanas, Iron Man desciende desde el primer hasta el sexto puesto, siendo ésta su segunda semana en lista.

Destacar que los japoneses pueden disfrutar de una gran cartelera con películas muy esperadas y sonadas como pueden ser: Twentieth Century Boys, basado en el manga de Naoki Urasawa; Gake no Ue no Ponyo, la última producción de Ghibli; Ikigami The Ultimate Limit, también basado en el homónimo manga; y Okuribito, película que se ha designado en Japón para optar a los premios de los Oscar. Una cartelera más que envidiable, en comparación con la nefasta oferta de los cines españoles.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Parece que las películas de doramas funcionan bien, se ha colocado en primer puesto.

"Una cartelera más que envidiable, en comparación con la nefasta oferta de los cines españoles."

Totalmente de acuerdo XD.
Saludos!

yue_sayuri dijo...

a ver cuando nos llega aquí la de ghibli y la de 20th CB ^^

Anónimo dijo...

Envidiable no sé, están hechas para su mercado. Esa de Masked rider huele a caca a 1000 kms y las demás(exceptuando las yankis y la de 20th century boys) no sé cuales son XD

La Estantería de Cho © 2014