lunes, noviembre 3

Breakdown Impacto

lunes, noviembre 3
Nombre: Breakdown / Impacto
Título original: Breakdown
Autor: Takao Saito
Género: Seinen
Tomos: 4
Editorial: Dolmen
Editorial Japón: Leedsha
Año publicación Japón: 1995
Puntuación: 7
Reseña: Otomo es un periodista mediocre al cual todo su departamento menosprecia por su escasa labor y productividad demostradas. En realidad, su verdadera vocación es todo lo referente a la naturaleza y, entre sus aficiones, destaca su pasión por la astronomía. Por otra parte, para su fortuna, la trayectoria del meteorito Willbe indica que se aproximará a la Tierra, sin llegar a colisionar con ella, resultando un espectáculo sublime.

Otomo recibe la reprimenda de su jefe, Utsumi, por haber liberado a unos animales, que se encuentran en el Centro Nacional de Aves, amenazados por un incendio en una zona próxima. La liberación puede costarle a Otomo una demanda por 30 millones de yenes, lo cual enfurece aún mas al jefe Utsumi.

La fortuna llamará a Otomo cuando recibe una llamada de Hatoyama, un colega suyo que posee un observatorio en las montañas de Shinshu y es una eminencia en la astronomía; al parecer, ha detectado algo muy extraño en el movimiento del meteorito y le pide que acuda urgentemente a su observatorio.

Preocupado, Otomo decide acudir a la llamada de Hatoyama y, aprovechando la ocasión, su jefe va con él para obtener una gran exclusiva y, de camino, asegurarse que Otomo no meta la pata en su trabajo. Una vez en el observatorio de las montañas de Shinshu, Hatoyama les informará que ha detectado un satélite que porta un misil, por lo que se deduce que hay una misión secreta en la que se pretende experimentar lanzando un misil contra el meteorito.

Por otra parte, los animales del bosque se encuentran desorientados y abandonan la zona en estampida, representando un mal presagio. Finalmente, cuando el misil colisiona contra el meteorito, no consigue destruirlo del todo y, además, cambia su trayectoria rumbo hacia la tierra con el peligro que ello representa para la humanidad.

El desarrollo del manga se centrará en la situación del planeta tras el impacto del meteorito y, sobre todo, en la supervivencia de Otomo en el mundo resultante tras la catástrofe.

Breakdown es una obra de temática parecida a la de Survival, del mismo autor, en la que un chico sobrevive a un terremoto mientras se encuentra en medio de una expedición en una cueva con sus amigos. De esa forma, tendrá que sobrevivir solo ante la naturaleza, sin esperanzas de encontrar a nadie, pues descubre que Japón al completo se encuentra bajo agua.

Con un dibujo detallado y realista, Takao Saito, ha conseguido que sus obras Breakdown y Survival constituyan todo un manual de supervivencia, apoyado de datos y hechos reales para crear una obra seria, parecida a un gran documental. Sin embargo, pese a la similitud de estas dos series, Takao Saito es más conocido en España por su publicación de Golgo 13, el mas que popular agente privado japonés que acepta cualquier encargo por una justa cantidad de dinero.

7 comentarios:

eter dijo...

Es innegable que el argumento es sugerente... pero mi economía esta muy mal y me temo que no leere esta obra a menos que la traigan a mi biblioteca.

Anónimo dijo...

por que eso no llega aki, tendre que hacer uso de la importacion

Diahna Desastre dijo...

habia empezado a leerme el resumen por curiosidad (la portada no me llama nada) y me estaba gustando! pero cuando he llegado a "El desarrollo del manga se centrará en la situación del planeta tras el impacto del meteorito y, sobre todo, en la supervivencia de Otomo en el mundo resultante tras la catástrofe" he dicho, no, no me va a gustar -_-

Kyô dijo...

El argumento nos atrae bastante, como el otro de este hombre, cuyo título no recuerdo y eso que os lo acabo de leer XD (mirando de nuevo) Survival, eso xD. Pero bueno, como veo que a este le habéis puesto menos nota (creo recordar que la de Survival era bastante alta) supongo que si alguna vez nos animamos será con el otro.
Buena reseña.
Saludos!

yue_sayuri dijo...

Tanto esta como la de Ponent, del mismo autor, nos interesan, pero el problema es que hay que priorizar compras... A ver si cuando esté acabada vemos algún pack o si hay algún conocido que se anime y nos la preste xD

Goseki dijo...

Lo quiero comprar, pero claro, ahora mismo no tengo ni un euro, y con todo lo que me he gastado estos meses atrás... hasta fin de año!!!

Driel dijo...

Sorpresita lala ^^

Tiene buena pinta la verdad, puede que la portada no llame mucho la atención pero el argumento lo compensa.

La Estantería de Cho © 2014