domingo, febrero 1

Otakubloggers: 2x03

domingo, febrero 1
Esta semana recibimos al blog de Binillas Manga como Invitado estrella en este tercer episodio de Otakubloggers. En el Blog de Binilla podemos encontrar noticias y reseñas principalmente relacionadas con el manga y anime. Aunque, nuestra invitada estrella, también nos deleita con sus grandes críticas personales y su arte a la hora de dibujar viñetas mangas.

A continuación os dejamos con su gran artículo titulado “El arte de Tetsuya Nomura
Para mi, uno de los mejores. Aunque su nombre quizás no le suene a todo el mundo, es el creador y participante en sagas tan famosas como Final Fantasy o Kingdom Hearts. Su dibujo me tiene enamorada, como a medio mundo supongo, muy manga!. El es Tetsuya Nomura.

Nacido el 8 de Octubre de 1970 es director de videojuegos y diseñador de personajes de Square Enix, El sitio web Next Generation le ha dado el séptimo lugar en la lista de los desarrolladores más importantes de 2007. Sus trabajos:

Videojuegos en los que ha trabajado (en negrita los que he tenido el honor de jugar):

· Final Fantasy IV (1991)
· Final Fantasy V (1992)
· Live A Live (1994)
· Final Fantasy VI (1994)
· Chrono Trigger (1995)
· Super Mario RPG (1996)
· Final Fantasy VII (1997)
· Parasite Eve (1998)
· Ehrgeiz: God Bless the Ring (1998)
· Brave Fencer Musashi (1998)
· Parasite Eve II (1999)
· Final Fantasy VIII (1999)
· The Bouncer (2000)
· Final Fantasy X (2001)
· Kingdom Hearts (2002)
· Final Fantasy X-2 (2003)
· Final Fantasy XI (2003)
· Kingdom Hearts: Chain of Memories (2004)
· Musashi: Samurai Legend (2005)
· Final Fantasy VII: Advent Children (2005/2006) (peli)
· Kingdom Hearts II (2005/2006)
· Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (2006)
· Final Fantasy VII: Crisis Core (2007)
· Dissidia: Final Fantasy (2008)

Voy a comentar un poco las sagas mas importantes en las que ha metido mano y yo he podido jugar:

Conocida por todos, se podría escribir mil hojas de cada videojuego, son tan amplios…tantas horas de juego…tanto vicio XD. No incluyo el FFIX ya que él no hizo los diseños ni tampoco del XII (ambos me los he pasado). Del FF7…buf me pasé mas de la mitad del juego por ser el juego que era (el mejor de la saga! El mejor juego de rol de la historia!) perdona!?? A mi ni me acabó de enganchar la historia ni los personajes, Sephirot considerado un “Dios”…em…pues va a ser que no. Si me encontré algo muy bueno en este juego, Aeris, pero murió…perdí aún más interés en este juego. También pienso que está sobrevalorado.

Del FFVIII, fue al primero que jugué y le tengo un enorme cariño. Es mi favorito junto al FFIX. Me gusta todo, el mejor protagonista del mundo :D (quítate esa cazadora-top ridícula porfavor!!!), y esos paisajes *o*. Divertido y adictivo hasta decir basta.

Y del FFX se que es muy querido por los seguidores de la saga (me gustó mas el XII) a mi me gustó, punto, no me maravilló como las anteriores entregas, es que Yuna siempre me pareció tonta de remate y Tidus un crío “atontaito perdio”.

Por dios! Que juegazos estos dos! Que divertidos! Gran unión entre Disney y Square Enix, es el mejor “matrimonio” del mundo. Se ha hecho tan famoso como Final Fantasy, legión de seguidores, de paginas webs repletas con fotos y opiniones, wallpapers, avatars, etc. Ropa y objetos que han dado lugar a todo tipo de merchandising y lo que queda…seguro que se convierte en una saga larguísima, o eso esperamos todos sus fans :D.

No tan conocida, pero no por ello menos buena, está Parasite Eve. A España solo nos llegó la segunda parte, no es necesariamente la primera para enterarte de todo el lío, y la verdad quedé fascinada con este título que tantas horas de juego me ha brindado. Me lo he pasado dos veces XD. En PS2 nos quedamos sin ver a Aya Brea con mejores gráficos…en PS3 ¿¡nos pasará lo mismo!? Espero que no. Está a la sombra quizás de juegazos como Resident Evil o Silent Hill, pero a mi me gusta por igual, no es tan conocido, solo tenemos un título y encima para PSone L.

Hasta aquí llega mi post. Es muy amplio el tema que he escogido, he intentado comprimirlo al máximo. Gracias a los chicos de La Estantería de Cho por dejarme publicar sobre Tetsuya Nomura, que tenía ganas :D.

La semana que viene Ramen para dos visitará el blog de Binillas Mangas.

9 comentarios:

Roy dijo...

Aunque breve, genial repaso a la obra de Tetsuya Nomura, a mi los únicos diseños que no me acabaron de gustar fueron los del Kingdom Hearts I pero en el II me gustan muchísimo, es todo un crack. A ver que tal le va con Final Fantasy XIII.

Anónimo dijo...

¡Nomura es un maestro del COPYPASTE! Con todos sus protagonistas, que parecen sacados del mismo molde. El tío ha creado tendencia,,, lástima que haya sido UNA sola. XD

yue_sayuri dijo...

Unos grandes diseños para grandes sagas de videojuegos ^^

Los de Parasite Eve, no los conocía... En cuanto a FF y a KH son dos grandes sagas. Nosotros ya estamos esperando la tercera parte del KH para hacernos con ella ^^ En cuanto a los FF, tenemos abandonado el XII así que hasta que no lo acabemos no veremos el XIII xD

Interesante artículo =)

Kyô dijo...

Siempre nos ha llamado mucho los juegos de Final Fantasy y Kingdom Hearts *-*. La verdad es que los juego de Nomura tienen bastante buena pinta... aunque por desgracia sólo salen en las consolas de Sony ¬¬ XD.
Saludos!

Kururin dijo...

El mejor FF es y será por siempre el VI, seguido del VII, el IX y ya de lejos el IV. El resto son normalitos tirando a mediocres.

Y los diseños del Nomura tienen menos personalidad que un plato de acelgas. Donde estén los de Yoshitaka Amano...

Saludos

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Pero si del 1 al 6 son de Amano, no de Nomura :S.
Y opino como Kururin, donde este Amano, con su estilo tan propio, tan original y tan artitisco... maravilloso.

Namarie.

Cho Hakkai dijo...

Yo no conocía Parasite Eve. Me gustaría echarle un vistazo... veré si lo puedo conseguir :D

Anónimo dijo...

Por cierto, hemos subido una tira esta semana que le viene como anillo al dedo a este tema. ^^

http://pacman.studio-kat.net/?p=77

Anónimo dijo...

Mi juego favorito es el ff VII seguido del KHII y del ff IX , asi que se podria decir que soy fan de este tio XD Esperemos que sea igual de bueno o mejor el ff dissidia.

La Estantería de Cho © 2014