jueves, marzo 19

Conflicto

jueves, marzo 19
Nombre: Conflicto
Título original: Vampire Diaries. The Struggle
Autora: L.J. Smith
Género: Romance, vampiros.
Editorial: Destino
Año: 1991
Origen: New York, USA
ISBN: 978-84-08-082194-4
Páginas: 240
Puntuación: 7
Reseña: Estamos ante el segundo título de la saga Crónicas vampíricas de la autora L.J. Smith formada por: Despertar, Conflicto, Furia e Invocación.

Tras los desafortunados incidentes ocurridos en Fell´s Church, Elena Gilbert ya sabe quién es el autor de los ataques y sucesos extraños. En cambio, los demás ciudadanos están convencidos de la culpabilidad de Stefan Salvatore y, más aún, tras su reciente desaparición.

El encuentro con Damon, hermano de Stefan, le revela a Elena las verdaderas intenciones del vampiro, así como la crueldad con la que ha actuado todo este tiempo. Elena, emprenderá una búsqueda por el bosque con sus mejores amigas, Bonnie y Meredith, con el objetivo de encontrar a Stefan aún con vida.

Finalmente, Elena logrará encontrar a su amado en un estado de debilidad avanzado. Pero éste será el primero de todos los conflictos que oscurecerá esta historia, ya que alguien empezará a publicar trozos del diario de Elena, además Damon intentará inmiscuirse en su círculo más cercano con continuas amenazas y, por último, comenzarán las mentiras y la confusión de sentimientos en la relación con Stefan.

En este segundo libro, L.J. Smith profundiza en la temática de los vampiros, abarcando aspectos como la alimentación, la sed de sangre y su estilo de vida. Además, con el mayor protagonismo de Damon, el tercero en discordia, la autora muestra los dos extremos de integración social de vampiros buenos y malos. Una eterna rivalidad entre los hermanos Salvatore que continuará más candente que nunca por conseguir el corazón de Elena Gilbert. Una elección que, a grandes rasgos, conlleva declinarse por el bien o por el mal.

Bajo nuestro punto de vista, Conflicto es un libro que tiene altibajos argumentales, lo cual no acaba de convencernos. En lo referente al tema de los vampiros, en esta segunda entrega, nos ofrece más información que en Despertar, con lo cual es un aspecto que hemos visto mejorado. En cambio, L.J. Smith se explaya narrando algunas escenas de instituto a las que la protagonista le da demasiada importancia cuando simplemente son banalidades.

Por sus carencias en el argumento, solo lo recomendamos a aquellos que disfrutaron con Despertar, puesto que sigue la misma línea de literatura juvenil. Además es bastante ameno de leer por su tamaño de letra y corta duración.

Otras reseñas relacionadas:
- Despertar

4 comentarios:

Nekouji dijo...

No se si esta saga me llegaría a gustar o no. Tiene un sabor vampírico que me gusta, pero un lado demasiado chica de instituto que me tira para atrás.

Kyô dijo...

Como dije con Despertar (si no recuerdo mal), explotan mucho el tema...
Pero bueno, la verdad es que estos libros suelen estar curiosos.
Saludos!

Yer dijo...

me gustó mas el primero sí, estoy a puntito d empezar el 3º xd

knil dijo...

El libro no está mal, aunque creo que como comentais, hay cosas que se podrían mejorar.
de todas manera yo ya me he leido el 3º y no me arrepiento de haberlos comprado, pues si más no son entretenidos ^__^

La Estantería de Cho © 2014