lunes, marzo 16

Stand de dibujo en el X salón manga de Jerez

lunes, marzo 16
Hemos recibido un email de nuestras amigas Alicia y Virginia, organizadoras del stand de dibujo en el X Salón Manga de Jerez, que se celebrará del 17 al 19 de abril, para mostraros todas las actividades que llevarán a cabo en esta edición e incitaros a que participéis. Sin más, os dejamos con ellas :)

Un año más en el stand de dibujo encontraréis un espacio donde poder demostrar vuestro talento como dibujantes y participar en diversas actividades mediante las cuales podréis conseguir, además de pasar un buen rato, algún que otro regalito. Este año contamos con las actividades tradicionales del stand más alguna novedad. Esperamos vuestra participación, ya que el stand de dibujo lo hacemos tod@s!!

Concursos:
- Gran concurso de dibujo manga: dibujo estilo libre en una hoja específica que hay que solicitar en el stand. El concurso estará abierto desde el horario de comienzo del salón, hasta el domingo 19 a las 17h. Contará con 3 categorías: genin (hasta 12 años), chuunin (de 13 a 17 años), y jounin (de 17 años en adelante). Se valorará la estética manga, la originalidad y el acabado (limpieza, sombra, encuadre, pose, color, fondos,…).
- Mini concurso de dibujo manga: dibujo siguiendo unas pautas dadas por el personal del stand. El mini concurso de dibujo se realizará cada 2 horas en punto y tendrá una duración de 30 minutos. En este concurso valoramos sobre todo, la originalidad.
- Mini concurso frikipictionary: emulando el famoso juego de mesa, el personal del stand ha diseñado uno especialmente pensado para los más frikis. Se llevará a cabo cada 2 horas en punto, intercalando con el anterior mini concurso. La duración máxima de la partida es de 30 minutos. Como es bien sabido, no es necesario ser un Shirow para participar en este mini concurso, tan sólo tener ganas de pasar un buen rato con los amig@s, ya que jugamos en equipos.
- Mini concurso infantil: lo realizaremos según la afluencia de visitantes de entre 0 y 12 años que acudan al stand. El mini concurso consiste en realizar el rostro de un personaje manga sobre la base de unas líneas guía. Todos los concursos cuentan con premios que entregaremos a los ganadores, en el caso de los mini concursos, tras la finalización del mismo, y en el caso del gran concurso, a las 18h del domingo 19 en el stand de dibujo.

Actividades permanentes:
- Exposición los estilos del dibujo manga: exposición con la que pretendemos mostrar al público el amplio abanico de estilos que podemos encontrar en el mundillo del manga acompañado con información acerca de algún autor/autora representativo del estilo. En especial, queríamos dedicarla a todo aquel público que acuda al evento en calidad de acompañante, ya que al salón acuden personas que desconocen de qué va el tema, y no podemos dejarles de lado simplemente por este motivo. El salón tiene abiertas sus puertas y debe estar preparado para resultar interesante a cualquier tipo de público.
- Continúa la historia: queremos como novedad este año, realizar un gran manga colectivo que comenzaremos el personal del stand y al que queremos que tod@s contribuyáis añadiendo viñetas… ¿qué puede salir de aquí? ¡Lo veremos en el salón! Queremos recordar que no se aceptará ningún tipo de contenido ofensivo ni erótico en las viñetas y que, antes de añadir las viñetas al mural, deberán ser revisadas por el personal del stand, el cual entregará un regalito a las que sean elegidas. ¡Os animamos a participar, ya que si sale un manga curioso, nos encargaremos de subirlo a la red a través de la web edicionesmangaka.com para que tod@s podáis verlo.
- Dibujo libre: como siempre, el stand proporciona material para que cada cual pueda relajarse del estrés de las tiendas y demás actividades realizando dibujos que colgaremos en el mural colectivo.

Talleres:
- Taller de marca-páginas: el viernes y el sábado de salón a las 18h contaremos con un taller para que podáis realizar un marca páginas para vuestros tomos de manga a tinta china. Recordar que debido a la realización del taller, a las 18h no se realizarán los mini concursos correspondientes.

Sin más, ¡esperamos vuestra participación! Para cualquier tipo de duda, ¡preguntad al personal del stand, que para eso estamos! ^__^

Esperamos que vuestra visita al salón sea una experiencia inolvidable y acordaos de pasar por nuestro stand y dejar vuestra huella en nuestro mural.

Un saludo,

Alicia y Virginia,
organizadoras del stand de dibujo
del X salón manga de Jerez.

4 comentarios:

Mª del Mar dijo...

Suena super bien. Lástima que no pueda ir ya que me pilla lejitos. Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste. :)

vihi dijo...

Mil gracias!!!!!! esperamos veros x el stand!!! y ya nos encargaremos de q los visitantes al mismo conozcan vuestro blog!!! Alicia y Virginia

Cho Hakkai dijo...

Pues el frikipictionary tiene que estar gracioso. Ya nos veremos en el stand :)

Saludos y gracias!!

Anónimo dijo...

No me lo pierdo!! :-D

La Estantería de Cho © 2014