miércoles, abril 22

Returner

miércoles, abril 22
Título: Returner
Título original: Ritana
Dirección: Takashi Yamazaki
Guión: Takashi Yamazaki, Kenya Hirata
Intérpretes: Takeshi Kaneshiro, Anne Suzuki, Kirin Kiki, Goro Kishitani, Yukiko Okamoto, Mitsuru Murata, Kisuke Iida, Kazuya Shimizu, Chiharu Kawai
Nacionalidad: Japón
Género: Ciencia Ficción / Acción
Año: 2002
Duración: 111 min
Puntuación: 6
Reseña: En el año 2084, el planeta Tierra se encuentra desolado debido a la guerra propiciada por una invasión alienígena. Para evitarla, y como último recurso, una chica llamada Miri es enviada al pasado con dos días de antelación al inicio del factor beligerante.

Por mera casualidad, Miri aparece en una trifurca protagonizada por un cazarecompensas, llamado Miyamoto, que busca venganza ante una banda organizada de traficantes. Durante la matanza, Miri resulta herida y Miyamoto termina por llevarla a su casa hasta que se reponga.

Como es natural, Miyamoto no creerá que Miri procede del futuro y, menos aún, que ésta sólo dispone de dos días para cumplir su misión y salvar al mundo de una invasión alienígena. Ante la negativa de Miyamoto en colaborar con Miri, ésta coloca en el cuello del cazarecompensas un dispositivo capaz de provocar una letal explosión con solo pulsar un botón. Bajo dicha amenaza, Miyamoto no tendrá más remedio que ayudar a Miri con su supuesta misión de salvar a la raza humana.

Aunque Returner no es una obra maestra, es una película muy entretenida y con gran capacidad de mantener atento al espectador. Posee altas dosis de acción, artes marciales, y unos efectos especiales bastante conseguidos y dignos de mención.

La historia de Returner recuerda bastante a la de Terminator, en la que envían a un soldado procedente del futuro para evitar que las máquinas se apoderen del planeta. Por otra parte si Returner estuviese enfocada de una forma más creíble y con otra ambientación, tal vez hubiera resultado más impactante y de mayor calidad.

En cuanto al reparto, destaca el protagonista Takeshi Kaneshiro por participar en otras películas como Chungking Express, La casa de las dagas voladoras, K-20 y Red Cliff, entre otras. Pensamos que Returner es una película que puede llegar a pasar desapercibida en la vida laboral de los actores, e incluso podría llegar a perjudicarlos, pues apenas requiere grandes dotes de interpretación y no tiene mucho que aportar, excepto algunas escenas de acción.

Para finalizar, recomendamos Returner a los amantes del género y sólo a aquellos que busquen alguna distracción y no tengan otra película más interesante por ver. Hay películas mucho mejores que ésta pero también es preciso aclarar que es muy entretenida.

8 comentarios:

Pato dijo...

holaaaa.... solo queria comentarte en general tu blog esta poca madre.... muy chido en verdad... y pues ya soy fan...

oye y la simbologia del fondo que tienes es el simbolo que usan los hermanos Elric cierto...!

binilla dijo...

Bueno si decís que hay pelis mas interesantes que esta...tampoco me había llamado la atención :S

Aozora dijo...

adoro esta pelicula xDDDDDDDDDDD lo sé, es un poco patetica, pero me encanta xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pennywise dijo...

Es mala de narices(sí!! una peli japo que reseñais y que yo he visto) xD Incluso hice reseña en su momento y creo que la dejé bien, que politicamente correcto soy

Kyô dijo...

Vaya, una peli que nos ahorramos a ver... con tantas pelis acumuladas (dios, necesitamos tiempo XD), me parece que prescindiremos de Returner.
Saludos!

Silvestrin dijo...

Ya decia yo que esta me sonaba, como dice Penny ya la vimos y es malilla xDD pero creo recordar que me rei en algunos momentos de los subrealista que parecia.

Fuuko dijo...

A mi me encantó la película. Recuerdo que la vi hace mucho tiempo (Antes de saber lo que era un drama XDDDDD) y me gustó mucho. Además fue alquilada del videoclub :P

Nekouji dijo...

Siempre que veo esta peli en Fnac me pregunto de que irá xD. Gracias por la reseña y por aclararme las dudas xd

La Estantería de Cho © 2014