lunes, abril 6

Taquilla Japón del 4 al 5 abril

lunes, abril 6

1. Eiga doraemon: Shin. Nobita no uchû kaitakushi
2. Yatterman
3. Drop
4. Una pareja de tres
5. Pretty Cure All Stars Dx - Calling All Friends The Miracle Union
6. Kanshiki: Yonezawa Mamoru no Jikenbo
7. Valkiria
8. Madagascar: escape 2 África
9. The International: dinero en la sombra
10. Crepúsculo

Como en otras ocasiones, esta semana vuelve a quedar de manifiesto que las taquillas japonesas presentan un comportamiento muy distinto al del resto del mundo. En primer lugar, observamos la espectacular remontada de la película de animación Doraemon, la cual tras cinco semanas en lista ha escalado posiciones hasta situarse en el primer puesto. Pretty Cure también ha conseguido ascender dos puestos en el top, lo cual se traduce en una clara preferencia de los japoneses a ver películas de animación.

Por otra parte, en las taquillas también se aprecian la predisposición de los japoneses por ver películas de origen nacional, además de ser las que más perduran en lista. Un claro ejemplo es la visita fugaz de Watchmen en la taquilla japonesa, la cual tras su semana de estreno ha abandonado la lista. En España no logró la recaudación que se esperaba, sin embargo tuvo mayor acogida que en Japón. Algo similar parece que le va a ocurrir a Crepúsculo, pues en su semana de estreno se ha colado en la lista por los pelos, mientras que en otros países lideró las taquillas, incluso dos semanas consecutivas.

The International: dinero en la sombra, es una película de intriga cuyo argumento trata sobre unos agentes que intentan destapar las transacciones ilegales que llevan a cabo uno de los bancos más importantes del mundo. Su estreno en España está previsto para el 24 de abril de este año.

Crepúsculo es la adaptación cinematográfica de las novelas juveniles de Stephenie Meyer. La historia se centra en Bella, una chica que se muda a Forks para vivir con su padre. En su nuevo instituto, Bella conocerá a muchos compañeros, pero especialmente se sentirá atraída por Edward, un chico de tez pálida y muy atractivo, que esconde un gran secreto.

4 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Lo que no se es como pueden ir al cine alli con lo carisimo q es!! No sabia q crepusculo no se habia estrenado alli todavia, aunque para la audiencia que ha tenido no debian esperarla con ganas xD y eso q ha triunfado en medio mundo!
Sigo queriendo ver Yatterman, a ver si sale del top 10 ya y la sacan en DVD xD

Kyô dijo...

Vaya, me pensaba que Crepúsculo estaría en buena posición :/, pero bueno.
Está claro que los japoneses tienen muy interiorizado el anime y no faltan a una (además siendo el gran Doraemon).
¡Saludos!

Unknown dijo...

Es verdad..no me habia fijado en que son la misma autora X_X (estoy empanada XD)
Vampire Knight es genial =D~ me encantaa ^__^

otakupsx dijo...

uff rcien llega crepusculo alla debe ser genial ver doblado al japones esa pelicula

La Estantería de Cho © 2014