miércoles, abril 8

Llegando a ti

miércoles, abril 8
Nombre: Llegando a ti
Título original: Kimi ni Todoke
Autora: Karuho Shiina
Género: Shojo
Tomos: abierta
Editorial: Planeta
Editorial japonesa: Shueisha
Revista japonesa: Bessatsu Margaret
Año publicación Japón: 2005
Puntuación: 7
Reseña: Sawako Kuronuma es una chica de 15 años que no suele relacionarse con sus compañeros de instituto. Por su nombre, su pelo y su aspecto solitario, los alumnos de la escuela suelen llamarla Sadako, en referencia a la protagonista de la conocida película The Ring. Además, los rumores apuntan que Sawako es una chica siniestra que ve fantasmas y tiene poderes especiales. Por temor a recibir alguna maldición, sus compañeros evitan hablar, e incluso, mirar a los ojos a Sawako.

En cambio, la verdadera personalidad de Sawako no tiene comparación con los rumores que se vierten sobre ella. En realidad, es una chica tímida que le cuesta abrirse a los demás, no suele reír porque siempre está sola, pues no tiene amigos y, contrariamente a lo que piensan los demás, no tiene poderes especiales.

Al cambiar de instituto, los nuevos compañeros también actuaron de la misma forma, ignorando su presencia. Sin embargo, aunque a Sawako no le importaba ser rechazada, porque ya estaba acostumbrada, un chico llamado Shôta Kazehaya hizo caso omiso a los rumores y no le importó acercarse a la joven para empezar una relación de amistad.

Kazehaya es muy popular en el instituto porque es guapo y amable con todos sus compañeros, especialmente aquellos que tienen problemas. Además, suele darle buenos consejos a Sawako para que intente integrarse con los demás. Esta gratitud y amabilidad fortuitas de Kazehaya han impresionado de forma muy especial a Sawako, la cual ha empezado a sentir gran admiración por su nuevo amigo.

Gracias al apoyo de Kazehaya, Sawako cambiará su actitud respecto a sus compañeros y empezará a relacionarse con otras chicas. Pero el camino de Sawako no será tan fácil, ya que tendrá que enfrentarse a rumores que intentan frenar esta nueva etapa de su vida y, además, empezará a experimentar el amor por primera vez.

Karuho Shiina es una autora que comenzó su carrera como mangaka con obras cortas. Sus trabajos más largos son Crazy for you y Llegando a ti, aunque esta última ha tenido un parón en su publicación por la baja de maternidad de la autora.

Llegando a ti es un manga con un dibujo y una historia que se caracterizan principalmente por la sencillez. Sus personajes son adolescentes que practican las actividades cotidianas de cualquier alumno de instituto como son la asistencia a clase, estudiar para los exámenes y el deporte. Es un shojo suave que, para nuestro gusto, lleva un ritmo lento a la hora de transcurrir los acontecimientos, pero que en su conjunto resulta un manga ameno, bonito y con mucha ternura.

9 comentarios:

Miya dijo...

Leí el capi 0 hace un tiempo, y no me terminó de matar... pero es que quiero provar a leer todo el tomo 1, así que seguramene, tarde o temprano caerá...

Yer dijo...

Si, ameno y divertido, pero simplote.^^

Kyô dijo...

No nos lo compraríamos, pero seguramente lo leeremos cuando nos lo deje una amiga =D.
Saludos!

Unknown dijo...

Intenté darle una oportunidad...pero que va. Cuando me enteré de la licencia ya no me llamaba mucho, pero me bajé unos scans y no acabó de gustarme. La tia demasiao pava Para mi gusto. Después me enteré que la serie se quedó parada por la baja de la autora y ya me convencí de no comprarla. Aunque todo son votos positivos lo que tiene...

Cris dijo...

A mi la protagonista me mata, no se puede ser mas tonta. Yo me lo estoy leyendo porque si, pero a veces lo encuentro muy cargante y me salto cosas.
No le encuentro nada especial, y el dibujo tampoco me apasiona. Normalillo

Chidory dijo...

esta es una serie que tengo muchas ganas de empezar... a ver si mi economia mejora y me la compro!

Capitán Harlock dijo...

Lo tendre en cuenta para futuras compras Shojibles.

VerónicaFS dijo...

Me encanta este manga! Ya lo leía en inglés y cuando me enteré de su licencia me puse muy contenta ^^

yue_sayuri dijo...

No tragamos a la prota... Así que la hemos dejado tirada xD Cuando esté acabada o haya más números ya vermos...

La Estantería de Cho © 2014