miércoles, junio 17

Taquilla Japón del 13 al 14 junio

miércoles, junio 17

1. Terminator Salvation
2. Rookies
3. Ángeles y Demonios
4. Manatsu no Orion
5. Yomei Ikkagetsu no Hanayome
6. Hagetaka: The Movie
7. I Come With the Rain
8. Star Trek
9. 60-sai no rabu retâ
10. Confesiones de una compradora compulsiva

Dos son las novedades en la taquilla comprendida del 13 al 14 de junio en los cines nipones. Como una de las novedades, Terminator Salvation entra directamente en primera posición. En esta cuarta entrega la historia narra un futuro post-apocalíptico donde el líder de la resistencia humana, Jhon Connor, hace frente al incansable ejército robótico de terminators a las órdenes del cerebro Skynet.

La segunda novedad de la semana, gozando de una cuarta posición es Manatsu no Orion, basada en la novela Raigeki Shindo Juukyuu-ten-go y escrita por Ikegami Tsukasa. Manatsu no Orion se centra en una joven japonesa llamada Izumi que recibe una carta procedente de EEUU. La carta está escrita por una americana cuyo abuelo fue un comandante en la segunda Guerra Mundial, cuyo navío se enfrentó a un submarino japonés. El título de la película hace referencia a una canción, del mismo nombre, que la mujer del comandante japonés le dio antes de que partiera a la guerra. A lo largo de la película se revivirán los acontecimientos bélicos protagonizados por ambos comandantes.

En cuanto al orden del top, es preciso aclarar que apenas se han modificado las posiciones, prácticamente bajando un par de puestos cada película debido a la entrada de las novedades. Destaca el bajonazo de Hagetaka: The Movie, secuela de la homónima serie televisiva, en la que un banquero se marcha a EEUU para hacer fortuna. La película con mayor permanencia en este top semanal es Yomei Ikkagetsu no Hanayome que muchos también conocen como April Bride.

2 comentarios:

Kyô dijo...

Primero Ángeles y Demonios y ahora Terminator... parece que las pelis americanas triunfan en la cartelera japonesa...
La de Manatsu no Orion tiene pinta de ser bonita... pero no sé si la veré.
Saludos!

otakupsx dijo...

vaya que bien le ha ido a terminator a ver que tal con transformers que de seguro se estrena dentro de poco en japon

La Estantería de Cho © 2014