martes, agosto 11

Taquilla Japón del 8 al 9 agosto

martes, agosto 11
1. Kamen Rider Decade: All Riders vs. Dai-Shocker
2. Harry Potter y el misterio del príncipe
3. Gekijôban poketto monsutâ: Daiyamondo & pâru - Aruseusu chôkoku no jikû e
4. Hachiko: A Dog's Story
5. G.I. Joe
6. Amalufi: Megami no hôshû
7. Bolt
8. Gokusen: la película
9. Naruto Shippuden The Movie, Hi No Ishi Wo Tsugu Mono
10. Summer Wars

El top taquillas comprendido entre los días 8 y 9 de agosto en los cines nipones presenta tres novedades, con respecto a la semana anterior, que detallamos a continuación.

Arrebatándole el primer puesto a Harry Potter y el misterio del príncipe, se encuentra la película de Kamen Rider Decade: All Riders vs. Dai-Shocker; película basada en los Kamen Riders, donde los “riders” de todos los tiempos participarán en una gran batalla. Como curiosidad, mencionar que el cantante Gackt aparece en la película con un papel secundario, además de aportar temas para la banda sonora.

Hachiko: A Dog's Story. Entra en cuarta posición estrenándose incluso antes que en España. Este dato nos ha llamado mucho la atención pues, como hemos ido comprobando semana tras semana, las películas de origen estadounidense suelen incorporarse muy tarde en el mercado nipón. Esto tiene su explicación, puesto que dicha película es un remake de la película japonesa Hachiko monogatari (Hachi-ko) filmada en 1987 y dirigida por Seijirô Kôyama.

En cuanto a su argumento, Hachiko está basada en una historia real en la que un profesor de universidad recoge a un perro callejero que encuentra en una estación. Con el tiempo descubrirá que dicho perro acudía todos los días a los andenes de la estación a la espera del regreso de su amo que, lamentablemente, murió en un accidente. Ahora Hachiko comenzará una nueva vida con su nuevo amo, cuyo papel es protagonizado por Richard Gere.

El tercer estreno de esta semana se trata de la película de G.I. Joe que, como muchos sabemos, está basada en la popular serie de animación y figuritas de juguete cuyas distintas series vienen fabricándose desde 1964. En esta ocasión, el éxito protagonizado por películas de imagen real, basadas en películas de animación y comics, ha propiciado el lanzamiento de esta película en la que la incansable organización secreta G.I. Joe protagoniza su interminable lucha contra Cobra y sus secuaces.

2 comentarios:

Kyô dijo...

No me sorprende que la película de Kamen Rider se quede en el primer puesto, con fama que tiene en Japón ese tipo de historias... XD.
Igual, aunque le haya quitado el puesto a Harry Potter, seguir en lista y en el dos no es nada despreciable :o.
¡Saludos!

Nekouji dijo...

La de Hachiko le tengo ganas después de ver el trailer y Potter ahí en el top 3

La Estantería de Cho © 2014