lunes, septiembre 14

Taquilla Japón del 12 al 13 septiembre

lunes, septiembre 14

1. 20th Century Boys – Capítulo 3
2. X-Men Orígenes: Lobezno
3. Ballad: Na mo naki koi no uta
4. Katen no Shiro
5. Symbol
6. Asalto al tren Pelham 123
7. Tajomaru
8. Harry Potter y el misterio del príncipe
9. Killer Virgin Road
10. Summer Wars

Tras varias semanas viendo en el top las mismas películas, ésta se presenta con una renovación de títulos de lo más variopinto. Por tercera semana consecutiva, la última entrega basada en el popular manga de Naoki Urasawa continúa permaneciendo en primera posición. No obstante, Harry Potter y el misterio del príncipe ha bajado varias posiciones, aunque no son pocas las nueve semanas que lleva en el top desde la fecha de su estreno, un éxito arrollador.

X-Men Orígenes: Lobezno. La nueva entrega de X-Men se centra en la historia de Lobezno desde que era tan sólo un niño hasta que descubrió su gran poder de regeneración así como sus garras retráctiles. A lo largo del filme se indaga en todo su pasado y se explica qué sucedió para que éste perdiera su memoria.

Katen no Shiro es una película ambientada en el Japón feudal basada en la novela de Kenichi Yamamoto que data del 2004. La historia se centra en la construcción del Castillo Azuchi situado en el lago Biwa.

Symbol es una película japonesa donde el protagonista Hitoshi Matsumoto se despierta en una habitación blanca, completamente vacía, de la cual no puede escapar porque no tiene puertas ni ventanas. Al presionar la pared, Hitoshi se da cuenta que empiezan a suceder cosas extrañas como extraer objetos misteriosamente. Así, Hitoshi intentará escapar de la habitación.

Tajomaru es una producción japonesa basada en la historia corta “In a Grove” de Ryunosuke Akutagawa que data de 1922. La historia se centra en un joven llamado Naomitsu que escapa con su novia la Princesa Ako hacia las montañas, tras haber sido víctima de una conspiración. En su huída serán atacados por el bandido Tajomaru. Shun Oguri, popular actor japonés conocido por trabajar en Hana yori dango, interpreta a Naomitsu.

En Killer Virgin Road la protagonista es una chica que suele tener muy mala suerte en la vida, de hecho, el día antes de su boda, acaba matando a su novio por accidente. Cuando va a deshacerse del cadáver de su novio conoce a Fukuko, una chica que solo piensa en suicidarse y con quien empezará una extraña amistad. Una película japonesa donde Juri Ueno interpreta el papel principal, actriz conocida por trabajar en el dorama de Nodame Cantabile.

1 comentario:

Kyô dijo...

Nueve semanas ya Harry Potter, vaya.
La de X-men la vi, está bien, entretenida.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014