viernes, octubre 9

Arang

viernes, octubre 9

Película oriental: Arang
Título original: Arang
Director: Ahn Sang-hoon
Guión: Seon-ju Jeong y Sang-hoon Ahn
Intérpretes: Song Yoon-ah, Lee Dong-wook, Lee Jong-soo, Kim Hae-in, Jeong Won-joong y Lee Seung-cheol
Nacionalidad: Corea
Género: Terror
Año: 2006
Duración: 97 min
Puntuación: 6,5
Reseña: Dos agentes de policía han sido asignados para investigar el caso de un hombre que ha sido encontrado muerto en extrañas circunstancias en su propio hogar. Inicialmente, la investigación se centra en recopilar información sobre su vida cotidiana y su círculo de amigos más cercano.

La víctima acudía al psicólogo porque padecía trastornos, pues afirmaba tener visiones de una mujer que vestía de negro e intentaba acabar con su vida. En principio la idea de que un fantasma sea el culpable de un asesinato resulta descabellada pero, las pruebas que existen para esclarecer el caso son incongruentes y difusas, así que por el momento no descartan tampoco dicha posibilidad.

Aún sin haber resuelto el caso, vuelve a aparecer otro cadáver con idéntico modus operandi. Los agentes descubren que ambas víctimas eran amigos y que murieron en circunstancias similares, datos que facilita al cuerpo de policía la recopilación de más pruebas. Así, tras la determinación del forense en la que afirma que las víctimas murieron envenenadas y ahorcadas de forma incomprensible, vuelve a aparecer otro cadáver más también relacionado con el mismo círculo de amigos.

Recopilando pruebas, se dan cuenta que todas las víctimas antes de morir visitaron una tétrica página web en la que aparece un campo de sal, lugar al que se desplazarán para recabar más información relacionadas con las muertes. De este modo, la línea de investigación seguirá ese camino y empezará a cobrar fuerza la existencia de un fantasma con ansias de venganza por algún episodio ocurrido en el pasado.

El reparto de actores de Arang está formado por Lee Dong Wook, a quien conocemos por protagonizar el dorama My Girl, y por Song Yoon-ah, una actriz poco conocida que trabajó en la película coreana Face.

Arang es una película con el típico argumento sucedáneo de The Ring y otras conocidas producciones de terror asiático que la mayoría habrá visto alguna vez. Incluso utiliza las mismas técnicas y escenarios que ya hemos visto anteriormente; como el uso del ascensor, niña de pelo largo, ojos sangrando o una cámara de fotos que puede captar espectros. En cambio, nos sorprende que no se utilice una banda sonora apta para momentos puntuales donde el espectador debería sobresaltarse. Precisamente debido a ese aspecto pensamos que la película no llega a causar miedo, aunque también podría ser que de tanto ver películas de este estilo quizás ya estamos anestesiados y estas escenas no nos afectan.

A pesar de las anteriores puntualizaciones, el desarrollo de la historia tiene un ritmo bastante bueno, aspecto en el que muchas películas orientales suspenden, puesto que son demasiado lentas. En Arang, la historia no se vuelve pesada porque continuamente van surgiendo nuevos frentes que analizar.

Arang es una película que no tiene un argumento muy original pero su trama tiene la peculiaridad de que la historia se narra desde el punto de vista policial. Algo curioso ya que es anormal que en una investigación policial se pueda dar por válida que quien se encuentra detrás de los crímenes sea un fantasma resentido. En definitiva, una película entretenida para los amantes del suspense.

5 comentarios:

Kyô dijo...

Como digo en todas las pelis de terror... no me van mucho XD.
No me veo a Dong-wook con un papel en este tipo de pelis... será que le veo encasillado en comedia romántica XD.
¡Saludos!

binilla dijo...

Suena interesante :D, he visto en muchos fansubs pelis y doramas de terror pero como mi novio pasa de ver cosas que se tengan (que leer ¬¬) y mi hermana es una miedica...no quiero ver sola ese tipo de pelis XDD que yuyu!!!, lo siento chicos, esta no me la apunto! me seguiré apuntando las comedias/romanticas que recomendeis ;)

Yûhi dijo...

Tienes un premio en mi blog (^//^) Pásate por él si quieres verlo:

http://xxxholicobsession.blogspot.com/

¡Saludos!

Midian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fuuko dijo...

No sabía que en esta peli sale Lee Dong Wook *O*
Así que me la voy a tener que bajar para verle

La Estantería de Cho © 2014