martes, diciembre 15

Taquilla Japón del 12 al 13 diciembre

martes, diciembre 15

1. One Piece Film Strong World
2. Kamen Rider x Kamen Rider W & Decade Movie Wars 2010
3. Up
4. 2012
5. Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend
6. Enemigos Públicos
7. Space Battleship Yamato Resurrection
8. Cuento de Navidad
9. Naku Monka
10. Snow Prince

La taquilla japonesa del pasado fin de semana ha renovado su imagen con un total de seis novedades. Con la navidad a la vuelta de la esquina, los estrenos de películas de animación se han disparado y, como es habitual en estas fechas, también se cuela en el top taquillas alguna que otra película ambientada en la navidad, como son el caso de Cuento de Navidad y Snow Prince.

One Piece Film Strong World es la décima película de animación basada en el popular manga de Eiichiro Oda. La trama de la película se centra en una historia escrita por el propio autor en honor al décimo aniversario de la serie de televisión. Al igual que su versión manga, esta última película ha sido todo un éxito, consiguiendo liderar la taquilla japonesa de la semana.

Kamen Rider x Kamen Rider Double & Decade Movie Taisen 2010 es un especial de tres películas de imagen real de la saga Kamen Rider. La primera película continúa la historia del último episodio de Kamen Rider Decade, mientras que la segunda película hace referencia a los inicios de Kamen Rider Double. Por último, la tercera película titulada Movie Wars 2010 reúne a los personajes de Decade y Double para enfrentarse a Super Shocker. Sin duda, una oferta muy completa para los amantes de los Kamen Rider.

Mega Monster Battle: Ultra Galaxy Legend es la última película japonesa de imagen real del conocido Ultraman. En esta ocasión, la amenaza viene por parte de un personaje llamado Ultraman Belial, que ha escapado de la prisión y planea conquistar la galaxia utilizando el Giga-Battlenizer. Ultraman, Ultraseven, Ultraman Mebius y otros Ultraman serán los encargados de combatir a dicho enemigo.

Enemigos Públicos es una película americana protagonizada por Johnny Depp y Christian Bale. Está basada en un libro del escritor Brian Burrough y en él se narra la historia de un agente del FBI que intenta seguir la pista del atracador de bancos John Dillinger y su banda. A pesar de contar con un reparto de lujo, la película no destacó demasiado cuando se estrenó en España.

Space Battleship Yamato Resurrection es una película de animación de origen japonés basada en un anime que data de 1974 llamado Space Battleship Yamato. El argumento sigue la misma línea de ciencia ficción que su anime original, donde la tierra es atacada por fuerzas malignas. Así, las fuerzas militares tratarán de salvar la humanidad contraatacando con la nave Yamato.

Era predecible que Snow Prince se alzara con un puesto entre las películas más taquilleras de Japón, puesto que la entrada de su OST en la lista Oricon de la semana anterior ya lo venía augurando. Morimoto Shintaro interpreta el papel principal de Sota, un niño de diez años que vive con su abuelo en una aldea cubierta de nieve. Sota sueña con convertirse en pintor, sin embargo la economía de su familia ni siquiera le permite poder asistir a la escuela.

7 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

JOer, ke pesados los kamen rider tienen que tener millones de películas. :S

Xalvar dijo...

Le tengo unas ganas a la peli de one piece que no veas.

yue_sayuri dijo...

Tengo que bajarme la película de OP ^^ Aunque me han dicho que es bastante mala xDD Aunque el tomo 0 que salió conla peli estaba bien ^^

Unknown dijo...

Jojo One Piece triunfa que no veas!!! el Oda ya está forrado de por vida...bueno es que lleva muchos años con SU OBRA XD

Kyô dijo...

Hay que ver con One Piece, triunfa allá donde va.
La verdad es que no es muy sorprendente que Kamen Rider esté en la lista ya que es muy popular. Por cierto... ¿¡Tres películas!? ¿Sabéis si son cortos o largos? Porque aguantar tantas horas en el cine... D:.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Kyo, supongo durarán más o menos como un episodio de anime, ya que por ejemplo de Kamen raider decade es el episodio final.

Kyô dijo...

Oh, Ok, gracias, Bambú ^^
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014