lunes, mayo 17

Taquilla Japón del 15 al 16 mayo

lunes, mayo 17


1. Alicia en el país de las maravillas
2. Gekijoban Trick: Reinosha Battle Royale
3. Green Zone: Distrito protegido
4. Nodame Cantabile Saishu Gakusho: Part 2
5. Detective Conan: Lost Ship
6. Desde París con Amor
7. Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen
8. Furia de Titanes
9. Crayon Shin chan: Kureyon Shinchan: Chōjikū! Arashi o Yobu Ora no Hanayome
10. Shodo Girls!! Watashitachi no koshien

Desde su estreno, Alicia en el país de las maravillas continúa en primera posición tras cinco semanas consecutivas, parece que a los japoneses les ha encantado la adaptación de Tim Burton. Otras películas que también llevan varias semanas en el top son Nodame Cantabile, Detective Conan y Shin Chan, aunque es preciso aclarar que, en las últimas semanas, han ido descendiendo posiciones.

Esta semana nos encontramos con tres novedades que se han añadido a la lista: Green zone, Desde parís con Amor y Shodo Girls!!. La primera es una producción americana protagonizada por Matt Damon en la que interpreta al subteniente Roy Millar, el cual se encuentra con su equipo en Iraq en plena misión para encontrar armas de destrucción masiva. Desde París con Amor es una producción francesa protagonizada por John Travolta y trata sobre un agente secreto que también se ve envuelto en una misión relacionada con el terrorismo y el tráfico de drogas.

Aunque solamente se ha quedado en el décimo puesto de la taquilla japonesa, Shodo Girls!! Watashitachi no koshien es la única producción japonesa que ha entrado como novedad. La película se centra en Satoko, una estudiante que lidera el Club de Caligrafía de su instituto. Satoko es la hija de un calígrafo profesional, por ello encuentra que sus trabajos no son lo suficientemente buenos. Pero un día ella y sus amigas empiezan a dibujar al ritmo de la música, lo cual supondrá una forma diferente y original de practicar el arte de la caligrafía. Así, el club de caligrafía decide presentarse al concurso Shodo Girls Koshien, donde los equipos muestran sus habilidades con la escritura.

La protagonista principal es Riko Narumi, quien interpretó a la hermana de Aya en el dorama 1 litro de lágrimas. Shodo Girls!! está basado en hechos reales, concretamente en el Club de la escuela Mishima Senior High School de la Prefectura de Ehime (Japón)

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Va pegando fuerte la de Alicia... está arrasando en todas las taquillas. Y lo poquito que me llama (yue)... :P

Warsman00 dijo...

Que curiosa la peli de Shodo Girls!! Watashitachi no koshien, a ver si veo algún trailer de la peli xD

Mido dijo...

Cuantes pelis lleva ya Trick?? no es la primera no?? y después de varias temporadas de la serie!!

Es una franquicia inagotable =P

Jesús T. chusetto dijo...

Jo, tengo unas ganas locas de ver las dos últimas pelis de Nodame... y qué curiosa la de Shodo Girls!, le echaré un ojo a ver si encuentro algo...

Por cierto, en mi última actualización de amiguetes (afiliados) he añadido tu banner... ^_^

Kyô dijo...

Ya más de un mes en el primer puesto, madre mía con Alicia.
Menuda frikada la película de Shodo Girls XD...
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014