lunes, mayo 31

Taquilla Japón del 29 al 30 mayo

lunes, mayo 31

1. Alicia en el país de las maravillas
2. Prince of Persia: Las arenas del tiempo
3. Gekijoban Trick: Reinosha Battle Royale
4. Kamen Rider × Kamen Rider × Kamen Rider The Movie: Cho Den-O Trilogy. Episode Red
5. Railways
6. Zatoichi the Last
7. Box!
8. Nodame Cantabile Saishu Gakusho: Part 2
9. Green Zone: Distrito protegido
10. Detective Conan: Lost Ship

Ninguna de las tres novedades que han entrado esta semana en lista han conseguido arrebatarle la primera posición a la última película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas.

Una semana más tarde que en España, se ha estrenado en Japón Prince of Persia, película basada en la famosa saga de videojuegos y protagonizada por Jake Gyllenhaal. En ella se narra la historia de un rey de Persia que ataca al reino vecino al encontrar armas que revelaban un próximo ataque. Así, tras asaltar el pueblo, los tres hijos del rey regresan a Palacio con la princesa vecina y una misteriosa daga.

Como fans de la saga de videojuegos, acudimos al cine a ver esta película y, aunque no teníamos grandes expectativas por la decepción de otras adaptaciones cinematográficas de videojuegos, la verdad es que salimos muy satisfechos del cine. La película no sigue el argumento original del juego Prince of Persia: las arenas del tiempo para ps2, aunque su adaptación ha sido bastante buena, ya que han introducido muchos guiños del juego y han logrado plasmar los movimientos acrobáticos que caracterizan al príncipe.

En quinta posición se encuentra la producción japonesa Railways, en la cual se narra la historia de Hajime Tsutsui, un hombre que regresa a su país natal para cuidar a su madre enferma. Hajime Tsutsui empezará a trabajar como conductor de ferrocarril.

La última novedad de la semana se trata de Zatoichi the Last del director Junji Sakamoto, siendo ésta la vigésimo novena película de la franquicia Zatoichi. Esta entrega se centra en cómo Ichi y su esposa Tane regresan a su pueblo natal para retomar su vida, tras años de largos viajes utilizando la espada y derramando sangre. Sin embargo, la vida en el pueblo no será tan apacible e Ichi tendrá que volver a coger su espada.

5 comentarios:

knil dijo...

A mi también me gustó la adaptación del prince of persia. Aunque la historia que cuentan es completamente diferente al juego, encuentro que al menos es una buena adaptación, y es que hay cada bazofia hoy en día...

yue_sayuri dijo...

Prince of persia es una película que seguramente veamos, pero cuando salga en dvd. No somos seguidores de los videojuegos, así que de momento esperaremos para verla ^^

Warsman00 dijo...

Lol! no sabia que Zatoichi tuviera toda una saga detrás xD. 9 pelis, no está malx D.

Cho Hakkai dijo...

más que sagas se pueden considerar películas independientes, adaptaciones...

Es como si haces una película de Robin Hood... cada uno lo hace a su manera :D

Kyô dijo...

Vaya... tras tanto tiempo y aún sigue ahí Alicia XD.
Me sorprende que Kamen Rider Den-O tenga tantas adaptaciones (ya no sé cuántas películas han salido de ese Rider).
La de Zatoichi the Last la queremos ver... más que nada porque sale una actriz que nos gusta bastante (Satomi Ishihara XD).
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014