martes, junio 1

Buzzer Beat

martes, junio 1

Dorama: Buzzer Beat
Título original: Buzzer Beat ~ Gakeppuchi no Hiiro
Director: Nagayama Kouzou, Nishiura Masaki
Guionista: Omori Mika
Intérpretes: Yamashita Tomohisa, Kitagawa Keiko, Aibu Saki, Mizobata Junpei, Kaneko Nobuaki, Kanjiya Shihori, Nagai Maseru, Ito Hideaki
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Episodios: 11
Año: 2009 (Fuji TV)
Fansub: Yume5 no fansub
Puntuación: 8,5
Reseña: Kamiya Naoki es un chico de 24 años que tiene un contrato como jugador profesional en el equipo JC ARCS de baloncesto. Naoki entrena a diario y tiene cualidades suficientes para llegar a ser un jugador destacable en el terreno de juego. Sin embargo, la falta de confianza en sí mismo le ha impedido avanzar como jugador y no ha podido desarrollar todo su potencial. Por ello, Naoki se ha propuesto esforzarse al máximo esta temporada, contando con el apoyo de su novia Nanami Natsuki, quien también trabaja para la compañía de los JC ARCS como animadora y llevando la agenda del equipo.

Por otra parte, Shirakawa Riko es una chica de 23 años que trabaja en una librería a media jornada. Su verdadera vocación es tocar el violín, pero mientras espera una oportunidad, practica a diario para alcanzar su sueño. Riko vive en un piso con su amiga Ebina Mai, ambas comparten su afición por la música y trabajan juntas en la librería.

Una tarde, Riko se encuentra en un autobús el móvil de Naoki, pero es el entrenador del equipo Kawasaki Tomoya quien acude a recogerlo. Así, Riko y Kawasaki se sienten atraídos y empiezan a salir. Paralelamente, Riko conoce a Naoki en el parque del vecindario mientras ésta practica con su violín y él va a practicar baloncesto, ambos se sienten identificados porque pretenden alcanzar un sueño a base de sus propios esfuerzos y dedicación. De este modo, se inicia la amistad entre Riko y Naoki, dos jóvenes con ganas de triunfar que no dudarán en poner todo de su parte.

El protagonista principal de este dorama es interpretado por Yamashita Tomohisa (Yamapi) de la banda musical News. Yamapi es uno de los actores más populares en Japón y en su filmografía cuenta con una larga lista de trabajos como Nobuta wo Produce, Kurosagi o Code Blue. En el papel de la chica protagonista se encuentra Kitagawa Keiko, una joven bastante guapa, cuyos trabajos se han centrado más en el cine, aunque también estuvo presente en doramas como Mop Girl y Bishojo Senshi Sailor Moon, interpretando a Sailor Marte. Por último, mencionar a Aibu Saki, otra actriz veterana que hemos visto protagonizando el dorama de Zettai Kareshi.

El elenco de actores de este dorama consigue una interpretación bastante buena de sus personajes, especialmente las actrices que hacen de Riko y Natsuki. No obstante, a Yamashita Tomohisa lo encontramos demasiado soso pues, si bien el personaje de Naoki es tranquilo y silencioso, con sus gestos y miradas no llega a expresar los sentimientos que transmiten las actrices que interpretaban a Riko y Natsuki. Así que, aunque Yamashita Tomohisa sea muy guapo, como actor todavía no ha logrado convencernos.

Muchas veces nos hemos quejado de la frialdad y poco contacto físico entre los protagonistas de los doramas japoneses, pues con Buzzer Beat este problema se ha paliado completamente. Buzzer Beat es un dorama en el que sus personajes son más maduros y tienen problemas más adultos que los que puede tener un adolescente de instituto. No es que en el dorama se den circunstancias graves como enfermedades, sino que simplemente nos referimos a problemas cotidianos como la estabilidad laboral, ganar dinero para poder independizarte o la confianza en una relación asentada.

Evidentemente, Buzzer Beat contiene muchas escenas relacionadas con el deporte del baloncesto, aunque no se debe concebir la idea de que sea un dorama enteramente deportivo, ya que realmente se trata el baloncesto como algo secundario, centrándose más en las relaciones de los jugadores del equipo.

Como hemos comentado en los párrafos anteriores, Buzzer Beat es una serie que tiene muchos aspectos positivos, su historia no es ninguna novedad ni tiene giros sorprendentes, pero sus personajes son tan reales y trata unos temas tan cotidianos que es normal sentirse identificado. Es un dorama que nos ha gustado muchísimo porque sus personajes son muy humanos; se equivocan, se preocupan, se enamoran, básicamente lo que le ocurre a cualquier persona, con el aderezo de que tienen cualidades artísticas como tocar el violín y jugar al baloncesto.

9 comentarios:

Aeris dijo...

oh, me alegro de que os haya gustado buzzer beat, yo la vi sin muchos ánimos porque debido a la campaña que le hicieron pensé que iba a ser el tipico dorama de superación en el deporte y me llevé una gran sorpresa, me gustó mucho, y como bien habeis dicho sobretodo los personajes de Riko y Natsuki, cuyas actrices hacen unos papeles excelentes.

Pennywise dijo...

Buzzer Beat no está basado en el manga de Inoue que está ambientado en el futuro?? Que lío xD

Bambú dijo...

Inoue Takehiko tiene un manga que se llama Buzzer Beat, pero por lo visto no tiene nada que ver, al menos es la información que he leído por internet. Además el argumento no es el mismo.

Nerea dijo...

Ainnss! Buzzer Beat me encantó!! De hecho, es uno de mis favoritos. Como decís, no es un dorama con una historia súper original y única, pero es justamente eso lo que hizo que me gustara tanto. No sé, son situaciones tan cotidianas y personajes tan normales que es imposible no identificarte con alguno en algún momento... y además, lo hace parecer mucho más real, como si fuera una historia que pudiera darse en cualquier momento... por eso me gustó tanto!^^

Y bueno, el contacto físico aquí da gusto ajjaja esos besos de Yamapi...ummm!!! xDD Aunque como decís, a mí Yamapi como actor tampoco me parece la gran cosa, sinceramente. Por muchos doramas que vea de él, siempre pensaré que su mejor papel fue el de Akira, de Nobuta wo Produce. Ahí se lució, pero en los demás... aún así, no es terriblemente malo, sino más bien mediocre, así que no me importa verlo jajaja (y además, en algunos doramas está mejor que en otros ^^)

Yer dijo...

Oh...ha conseguido llamar mi atencion, joer, con lo poco que me gustan los doramas...Jupe...

Warsman00 dijo...

Lo emepece a mirar por el tema del Baloncesto, pero al final tiene bien poco, pero el dorama me gustó mucho y es sin duda uno de mis favoritos xD. Keiko Kitagawa y Aibu Saki lo hacen muy bien y Mizobata Jumpei es muy gracioso. Un dorama muy bonito xD.

Unknown dijo...

*_* me alegro mucho que os haya gustado!!! es que pedazo de dorama!!! os insisto con Orange Days (si aun no la habeis visto) que ahora no recuerdo...a lo mejor la habéis visto ya XDDDD. Pero es igual de buena o mejor según se mire, que Buzzer Beat!!! :P. Yo le pongo el 10 jajajaja

Kosaipa dijo...

dioxx! me parece que en sí el argumento no me gustaría pero me lo tragaría para ver a los protagonistas! O.O es que un dorama de deportes...demasiado ponen en la tv como para luego ver más en mi tiempo libre xD

saludos

Kyô dijo...

Este lo estamos viendo. Ya nos queda nada para terminarlo XD.
Está entretenido, tiene momentos bastante buenos (y otros más aburridos XD).
Coicido en lo de Yamapi... es bastante soso el chaval, por mucho que su personaje sea más parado debería trasmitir más.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014