domingo, octubre 1

Novedades octubre 2017

domingo, octubre 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos. 

Título: Vienen cuando hace frío (Leer reseña)
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Insólita editorial (02/10/2017)
Sinopsis: La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».
Nos interesa: Como últimamente llevo una racha en la que me apasiona el género de terror, en cuanto leí el argumento de este libro supe que no puedo dejarlo pasar. (Cho Hakkai)


Título: El Señor de las Sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino (03/10/2017)
Sinopsis: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…
Nos interesa: Me encanta el universo de Cazadores de sombras y, aunque su saga principal tuvo sus altibajos, debo reconocer que Lady Midnight me sorprendió muchísimo con sus nuevos personajes y estoy deseando leer su continuación. (Bambú)


 
Títulos: Trilogía de la Materia Oscura (La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado)
Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca Editorial (05/10/2017)
Sinopsis: Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.
Nos interesa: Hace muchos años un buen amigo nos recomendó esta trilogía de fantasía juvenil y, aunque estuvimos buscándola para comprarla, nunca llegamos a encontrarla completa. Así que ahora con esta reedición estamos muy contentos porque por fin podremos leerla. (Cho y Bambú)


 Título: Origen
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta (05/10/2017)
Sinopsis: Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
Nos interesa: Después de haber leído El Código da vinci e Inferno, y quedar muy satisfecho con ambos títulos, quiero leer éste. Además, me parece muy curioso que algunos escenarios sean españoles. (Cho Hakkai)


Título: La leyenda del hechicero. El mago
Autor: Taran Mathau
Editorial: Planeta (10/10/2017)
Sinopsis: Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.
Nos interesa: Es una gozada poder terminar trilogías en poco tiempo y no tener que esperar años cogiendo polvo en las estanterías. Tengo ganas de leer El mago para poner fin a esta trilogía de aventuras y fantasía tan fresca y rebosante de acción . (Bambú)


Título: Mitos Nórdicos
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Destino (10/10/2017)
Sinopsis: Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.
Nos interesa: Nos encanta la mitología pero siempre nos hemos decantado más por las leyendas griegas. Como conocemos muy poco la mitología nórdica, nos parece una oportunidad fascinante para adentrarnos en ese maravilloso mundo. (Cho Hakkai y Bambú)


Título: Hijos del dios tuerto
Autora: Virginia Pérez De La Puente
Editorial: Cazador de Ratas (En la semana del 09/10/2017)
Sinopsis: ¿Quieres cambiar tu destino, Harek Haraldsson? Llegarán tras el deshielo. Llegarán sedientos de sangre, sedientos de vidas, sedientos de venganza. Y no puedes impedirlo. ¿Quieres cambiar tu destino, Loki? Tu camino está trazado. El camino hacia la traición, hacia la muerte, hacia la destrucción de los mundos. Y no puedes evitarlo. El destino no se puede esquivar. El destino no se puede cambiar. El destino es.
Las nornas tejen en su tapiz el pasado, presente y futuro de los nueve mundos, entrelazando los hilos de las vidas de dioses, hombres y monstruos. Ocultas bajo las raíces de Yggdrasill, las tres hilanderas empiezan a hilvanar un hilo de oro: el hilo de un héroe, Harek Haraldsson,jarl de un clan de vikingos que se prepara para el ataque de otro fiordo con el que mantiene una deuda de sangre. Mientras se debate entre la responsabilidad de proteger a su gente y la tentación de sucumbir a la sed de venganza, Harek ignora que su hilo está entretejido con los hilos de los dioses. De sus decisiones dependerá el destino de los æsir y su victoria o derrota en el Ragnarök, que llegará, como los enemigos de su clan, después del hielo..
Nos interesa: Qué maravilla!! Este mes tenemos dos novedades interesantes ambientadas en la mitología nórdica. Me han hablado muy bien de esta autora y el libro tiene una pinta deliciosa. Quiero leerlo a cualquier precio!!. (Cho Hakkai)


 Título: Arcanum Ilimitado
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: NOVA (18/10/2017)
Sinopsis: Arcanum liberado: La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson —incluida una novela corta inédita de «El Archivo de las Tormentas», Bailarina del Filo—, así como ilustraciones, notas… y secretos.
Brandon Sanderson nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos: Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador); Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30 y Nacidos de la Bruma: Historia oculta); Taldain (Arena blanca); Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno); Primero del Sol (Sexto del ocaso); y Roshar (Bailarina del Filo). El resultado es un viaje único por el cosmos de un autor mítico para sus más de nueve millones de lectores en todo el mundo.
Nos interesa: Brandon Sanderson nunca me ha defraudado. No he tenido la oportunidad de leer toda su obra pero después de fundirme su trilogía Steelheart, tengo ganas de leer aún más de este autor. (Cho Hakkai)


Título: Roseblood
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial (18/10/2017)
Sinopsis: Rune tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier pieza de ópera sin haberla oído antes. Sin embargo, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a un conservatorio en Francia ubicado en una antigua ópera. Al poco tiempo de llegar, Rune empieza a sospechar que algo extraño ocurre en ese teatro y decide investigar. Además, conoce a Thorn, un violinista enmascarado que la ayuda a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su don también puede ser su perdición.
Nos interesa: .Roseblood es un retelling de El fantasma de la ópera. Aunque no he leído el clásico, sí que he tenido la oportunidad de leer a A.G. Howard con Susurros y quedé muy satisfecha, así que me gustaría echarle un vistazo a este nuevo retelling. (Bambú)


Título: La joya de medianoche
Autor: Richelle M. Read
Editorial: Roca editorial (18/10/2017)
Sinopsis: Mira, una refugiada de la guerra, ha sido obligada a vivir lejos de su país, en un sitio en el que las condiciones de vida son completamente inaceptables. Pero gracias a un repentino cambio, el destino le dará la oportunidad de escapar para unirse a la Corte Reluciente.
Para un selecto grupo de jóvenes, la Corte Reluciente es la oportunidad de tener una vida que solo se podían imaginar en sus sueños, una vida llena de lujos, glamur y comodidades. Pero para Mira significa más persecuciones, no solo de sus compañeras de la corte, sino también de sus pretendientes. Por el día su comportamiento es el adecuado, aprendiendo lo necesario para ganar su autonomía a través del anonimato, inclusive haciendo algunas amistades verdaderas, pero por las noches, Mira tiene otros planes, que si llegan a ser descubiertos, podrían llevarle a ser colgada desde la corte más alta de Adoira
Nos interesa: Segunda parte de La corte reluciente que sorprendentemente cambia de protagonista. Mira me pareció muy enigmática, así que me motiva mucho leer esta secuela para conocer por fin los grandes secretos que escondía. (Bambú)


Título: Siega (Leer reseña)
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna (23/10/2017)
Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Nos interesa: De Neal Shusterman leímos Desconexión pero lo que realmente nos ha llamado la atención es que en Siega se aborde el tema de la muerte y la labor de los segadores. Nos parece una premisa muy original y diferente, así que por supuesto queremos leerlo. (Cho Hakkai y Bambú)


Título: Ciudadano de la galaxia
Autor: Robert A. Heinlein
Editorial: Sin límites (25/10/2017)
Sinopsis: En una galaxia lejana, donde sigue vigente la esclavitud, otro niño huérfano es vendido en una subasta. Se trata de Thorby. Su nuevo dueño, Baslim, no es el mendigo lisiado que parece ser: tras adoptar a Thorby como si fuera su hijo, lucha sin descanso como espía abolicionista.
Pero cuando las autoridades se acercan a Baslim, Thorby debe viajar a través de los mundos de una galaxia hostil y armarse de coraje para buscar su camino desde el último peldaño de la sociedad. En su lucha por ser reconocido como ciudadano de la galaxia, Thorby cambiará para siempre cuando descubra la verdad sobre su propia identidad.
Nos interesa: La iniciativa de Sin Límites por relanzar clásicos puede conmigo. La verdad es que no conocía este título pero con sólo ver que viene respaldado por este sello y presentado con esa portada tan maravillosa, tengo que leerlo sí o sí. (Cho Hakkai)


13 comentarios:

Oly dijo...

A mí este mes solo me interesa (y mucho) Ciudadano de la galaxia :3
De los demás esperaré reseñas. Bueno, la trilogía de la Materia Oscura quiero leerla en algún momento también, pero como tengo el primero en una edición preciosa, no sé qué haré xD
Un abrazo!

Atalanta dijo...

La de CArlos Sisí y la de Gaiman las tengo apuntadas hace tiempo :-)
Las de Pullman tengo que sacarlas de mis pendientes...
Besos.

Nedyah dijo...

¡Hola!

El tercero de la Leyenda del Hechicero me llegó el viernes y estoy deseando hincarle el diente. ¡Qué ganas de descubrir su desenlace!

¡Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Hay unas cuantas lecturas que me llaman mucho, Siega he escuchado que esta muy bien, y el retelling de el fantasma de la opera me da curiosidad. Un buen mes de novedades por lo que veo!
Besos!

Measure Books dijo...

Hola ^^
Este mes hay bastantes novedades que me llaman la atención... El que tengo claro que voy a comprar sí o sí es El señor de las Sombras. Lo necesitoooooo <3

¡¡Un abrazacoooooo!! :D
💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

Marya dijo...

¡Hola! La leyenda del hechicero me llama muchísimo y Roseblood parece que puede estar bien. Un besote :)

De Lo Real A Lo Fantástico dijo...

Hola!
Que novedades más geniales se vienen 😱👌. Todas tienen muy buena pinta así que espero hacerme con alguna.

Tamara López dijo...

Siega es el que más me atrae :)

Akaxu dijo...

El señor de las sombras espero conseguirlo pronto que le tengo muchas ganas *_* La trilogía La leyenda del hechicero ya puedo empezarla ahora que está completa. Y Roseblood me llama mucho pero antes quiero terminar la trilogía Susurros.

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Este mes me interesa sobre todo Siega, aunque no he leído nada del autor la idea de este libro me parece muy interesante. También me interesa muchísimo Ciudadano de la Galaxia, yo tampoco conocía este título de un gran autor de ciencia ficción como es Heinlein, pero tanto la idea del libro como su estética me gustan mucho.
¡Un beso!

Mangrii dijo...

Menudo octubre cargadito, así no hay quién baje la pila :)

Jessica White dijo...

Ahhh yo muero por leer la Brujula Dorada, la pelicula me facinó cuando era pequeña y no veo la ahora de leer su libro!!!! que genial.
Saludos y te dejo mi link por si quieres leer mi reseña reciente de Patrick Rothfuss
https://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

Scarlet dijo...

Los dos de vikingos tienen pintaza y, como os comenté por twitter, el de Virginia terminará cayendo sí o sí. También Roseblood (¿alguien ha dicho "fantasma de la ópera"? ♥) tiene muy buena pinta y, el del señor Sanderson, obviamente, a la lista de pendientes de cabeza, que odavía no podría leérmelo porque tengo que ponerme al día con otras obras suyas antes para poder catarlo xD

La Estantería de Cho © 2014