miércoles, junio 23

La Mano Izquierda de Dios

miércoles, junio 23

Libro: La Mano Izquierda de Dios
Título original: The Left Hand of God
Autor: Paul Hoffman
Género: Fantasía
Editorial: La Esfera de los Libros
Año: 2010
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9734-931-4
Páginas: 404
Puntuación: 4
Reseña: Tomas Cale es un huérfano que reside en El Santuario de los Redentores. Como todos los demás chicos que lo habitan, recibe una severa educación militar donde golpes, muertes, rezos y plegarias aprendidas sin ser comprendidas es el pan nuestro de cada día.

La paupérrima forma de vida en El Santuario es la única que conocen sus habitantes donde los monjes redentores les inculcan unos valores religiosos muy particulares, las posesiones y privacidad están prohibidas, la amistad entre los compañeros es un lastre y desequilibrio para el alma y las mujeres son consideradas como el origen de todo pecado.

En El Santuario, desde muy temprana edad, reciben adiestramiento militar para un futuro enfrentamiento contra los antagonistas, con los cuales se mantiene una batalla desde años inmemoriales.

La mísera vida de Cale es acompañada por unas asquerosas raciones de comida, tan horrendas, que los acólitos prefieren capturar ratas para comerlas, siendo éstas un espléndido aperitivo, aunque prohibido por los redentores debido a las enfermedades que puedan portar.

Un día, Tomas Cale junto con sus más allegados acólitos Henri el Impreciso y Kleist hallarán una puerta que les mostrará unas verdades tan ocultas como impensables en El Santuario. El descubrimiento que harán, así como otra serie de hechos significativos les llevarán a tomar una decisión: tratar de fugarse o recibir la peor y más dolorosas de las muertes.

Opinión personal: Aunque el argumento del libro es bastante llamativo, tenemos que admitir que su lectura no ha cumplido nuestras expectativas. Hay partes que no nos gustan cómo están escritas, detalles que sobran y pequeños matices que sí nos parecen interesantes.

En nuestra opinión, Paul Hoffman ha forzado el libro para complacer al lector y ese puede que haya sido el principal error. Por eso, será frecuente en La Mano Izquierda de Dios que la historia contenga todos los tópicos que suelen gustar a los amantes de la literatura fantástica: miseria, amistad, disciplina, amor, batallas, el bien y el mal, duelos… Para escribir todo lo que ha intentado plasmar en este libro necesitaría muchas más páginas, y bastantes partes han quedado difusas y finalizadas de forma precipitada.

Puede que lo que más nos haya gustado del libro es la idea principal, no obstante, el autor no ha estado a la altura del mismo y mete la pata desde que comienza a desarrollar los acontecimientos para que Cale y sus amigos se vean obligados a tratar de fugarse.

En general, no recomendamos este libro a ningún lector, tal vez a los aficionados a este tipo de literatura al que no le quede más títulos que probar. No obstante, el hecho de tratarse de el primer libro de una trilogía, cuando este primer libro no nos ha gustado demasiado, también debe ser una factor importante a tener en cuenta.

10 comentarios:

reivaj dijo...

Es una de las primeras críticas negativas que leo de este libro.
a mí no me llamó para nada la atención.

Unknown dijo...

OMG, un 4??? XD

A mí este libro me encantó, maravilló y estoy más que encantada y deseando leer el siguiente (sobra decir que le puse un 10, xDD).

La verdad es que no estoy muy acostumbrada a leer libros de este género, así que me tiré a la piscina por las buenas críticas que iba leyendo. Pero vamos, que me quedé más que contenta y volví tan loco a mi novio que también se lo leyó y le encantó.
En fin, es una pena que no os haya gustado, pero ya se sabe que para gustos colores, xD. No le daréis una oportunidad al siguiente, no??

Un besote!!

yael dijo...

No tenía mucho interés en leerme este libro y con tu reseña se me han quitado las pocas ganas que tenía xD. Si me lo prestan lo leeré, pero si no, no me lo voy a comprar. Encima que es una trilogía que está abierta...

yue_sayuri dijo...

Un colega me habló bien del libro, y lo tenía apuntado como lectura (muy muy futura)... pero después de lo que has dicho casi que ni me lo miraré xD Uno para borrar!

Jessy dijo...

vaya,es una pena, pues el argumento pintaba bien

Unknown dijo...

Hola de nuevo!! (te escribo por aquí, por si no ves mi comentario en mi blog).

Pues será que no estoy acostumbrada a leer libros de fantasía épica. Tengo "El nombre del viento" pedido ahora que me apunté al Círculo, así que tarde o temprano lo leeré y podré comprarar. También me quiero leer la saga "Canción de hielo y fuego", de la que hablan tan bien.

De todas formas, a mí este libro me gustó mucho y si que compraré el resto. Ya verás mis reseñas en el blog, así aunque no los leas sabes como sigue la cosa, xD

Un besote!

Unknown dijo...

Chic@s!! mañana me van a prestar "Canción de hielo y fuego". Mi idea es leer el primer libro y ver si me gustan las 150/200 primeras páginas, y de ser así lo devolveré y me lo compraré (es que luego me da rabia comprarlo y no leerlo! xD).

Ya os contaré! Un besote!

Anónimo dijo...

La tuya ha sido la 1ª reseña negativa q he leido de este libro...
A mi me ha encantado y espero la 2ª parte con muchisimas ganas.

Cho Hakkai dijo...

Anónimo. Este libro no es para tanto, en serio.

Solo te puedo decir que los hay mucho mejores que este como "El nombre del viento" que le da 1000 vueltas a La Mano Izquierda de Dios.

De todas formas, me alegro de que te haya gustado porque para mí fue una mala inversión.

Saludos y gracias por tu comentario.

Kyô dijo...

El título la portada y el argumento me llamaron mucho la atención. Pero leyendo la opinión voy pasando. Uno menos que leer.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014