jueves, junio 24

Ranking singles Oricon 23/06/2010

jueves, junio 24

1. Haruka – Tokio (N)
2. Hikari To Yami No Douwa - Sound Horizon (N)
3. Love Rain -Koi No Ame - Toshinobu Kubota (N)
4. Ring A Ding Dong - Kaela Kimura (1)
5. Ponytail To ShuShu - AKB48 (9)
6. Monster – Arashi (10)
7. Going! – Kat-tun (+10)
8. Ambitious - Dragon Ash (N)
9. Freedom - GIRL NEXT DOOR (N)
10. Dramatic - Ayabie (N)

Tokio es uno de los grupos más consagrados en el panorama musical japonés, por ello no es de extrañar que con su nuevo single hayan desembarcado en el primer puesto de la lista de singles Oricon semanal. Haruka es un tema correcto pero no tiene tanto potencial como para estar en dicha posición. Aunque es preciso aclarar que es el tema principal del programa de televisión "The Nippon TV! Tetsuwan! DASH!! / Dash Kaigan" en el cual trabajan los integrantes de la banda Tokio.

A la banda Tokio le sigue Sound Horizon, también conocidos como Sanhora, con el single Hikari To Yami No Douwa. Es la primera vez que escuchamos algo de este grupo, el cual nos ha gustado mucho por su estilo musical orientado a la animación, además de su original PV en el que se desarrolla un cuento de estilo gótico.

En tercer puesto se encuentra el cantante Toshinobu Kubota con el tema principal del dorama Tsuki no Koibito -Moon Lovers que actualmente se está emitiendo en la cadena japonesa Fuji TV y cuyos actores principales son Takuya Kimura, Ryoko Shinohara, Lin Chi Ling (Red Cliff) y Kitagawa Keiko (Buzzer Beat)

AKB48, Arashi y Kat-tun han escalado posiciones esta semana, algo inusual en la lista Oricon pero no descabellado para tres grupos tan queridos por los nipones.

El octavo puesto ha sido para Dragon Ash con el single Ambitious que nos ha gustado muchísimo por ser un tema con baterías estilo jungle, con guitarras punk y voces que recuerdan un poco al estilo reggae.

Por último, cerrando el top se encuentran Girl Next Door y Ayabie con el lanzamiento de sus últimos singles.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014