viernes, julio 23

Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror

viernes, julio 23

Pélicula: Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror
Título original: Hottarake no Shima - Haruka to Mahō no Kagami
Director: Shinsuke Sato
Guionistas: Otsuichi, Shinsuke Sato
Nacionalidad: Japón
Categoría: Animación
Género: fantasía
Año: 2009
Duración: 98 min.
Puntuación: 6
Reseña: Cuando Haruka era pequeña, su madre le contaba un cuento infantil ambientado en un antiguo pueblo en el que sus aldeanos acudían a Inari-sama, Dios zorro patrón de las cosechas, la fertilidad y los negocios, para suplicarle que, a cambio de ofrecerle un huevo como ofrenda, el Dios le devolviera los objetos que habían olvidado. Sin embargo, la realidad era que los zorros robaban esos objetos que los campesinos olvidaban, para luego recibir la recompensa.

La mamá de Haruka estaba ingresada en el hospital y la pequeña discrepaba con su madre sobre el significado del cuento. Haruka le argumentaba poniéndole como ejemplo que jamás perdería ni olvidaría el espejo que su madre le había regalado. Finalmente, la madre de Haruka muere y la dulce niña acude al oratorio de Inari-sama para pedirle que le devuelva a su madre.

Años después, Haruka se convierte en una joven que está un poco cansada de las ausencias laborales de su padre, ya que éste tiene desatendida las labores domésticas del hogar y Haruka siempre está sola en casa. Así, una tarde Haruka, mientras está con una amiga, recuerda que perdió el espejo que le regaló su madre y decide acudir a Inari-sama para hacerle una plegaria. No obstante, la visita de Haruka al oratorio del Dios la transportará a un mundo de fantasía donde se encuentran todos los objetos y tesoros de la infancia que los seres humanos olvidaron.

Production I.G. desarrolló este proyecto en 3D donde el apartado gráfico es la característica más destacable de toda la película. Los personajes principales son muy normales e incluso nos atrevemos a decir que Teo, compañero de aventuras de Haruka, tiene un parecido sospechoso con Ratchet del videojuego Ratchet & Clank. Sin embargo, en referencia a la isla mágica y de fantasía donde se desarrolla la historia, solo tenemos halagos por ofrecernos un surtido de imágenes tan hermosas donde la ambientación se caracteriza por un derroche de colores vivos y divertidos.

En cuanto al desarrollo de la película, en muchas ocasiones se ha hecho lenta quizás porque los personajes no son los suficientemente carismáticos. Aunque Haruka tiene un pasado muy triste y sus recuerdos son muy emotivos, su paso por el mundo mágico no nos llega a convencer. Mientras que Teo, el zorro compañero de aventuras de Haruka, tampoco brilla lo bastante como para tomarle cariño, tal vez si se hubiera profundizado en su vida personal lo hubiéramos visto de otra manera.

La evolución de la película también se hace un poco pesada porque se entretienen demasiado en las persecuciones y huídas de los personajes. Por una parte, está bien porque la película adquiere un toque de aventuras pero, por otra, también se podría haber recortado un poco ese tipo de escenas y haber dado más protagonismo a esa isla de fantasía.

Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror es una historia entrañable orientada principalmente al público infantil, ya no solo por el argumento simple y el colorido visual, sino también, por el mensaje de que al crecer olvidamos muchos recuerdos de nuestra infancia. En general, es una película entretenida y que puede gustar a todos los públicos.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Vi el trailer cuando salió y me llamó la atención. Ya imaginaba que sería bastante infantil, pero igual la veré, aunque sea para ver qué tal yo mismo.
¡Saludos!

Majely dijo...

No la conocía y la verdad me llama la atención, sobre todo por la animación y me gustaría ver que tal se ve. Por otra parte, por las imágenes que han puesto me han gustado los colores, son bastante de mi agrado.
Me la apunto.

Chidory dijo...

No tenia ni idea de esta peli, pero por las imágenes y el comienzo de la reseña me ha picado la curiosidad asi que aunque sea bastante infantil la veré! Un saludo.

La Estantería de Cho © 2014