viernes, agosto 20

Somos chicos de menta

viernes, agosto 20
Manga: Somos chicos de menta
Título original: Mint na Bokura
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Tomos: 6
Editorial: Planeta
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Ribon
Año publicación Japón: 1998
Puntuación: 6
Reseña: Para estar cerca de su primer amor, María decide cambiar de colegio e inscribirse en un internado. Su hermano mellizo Noel, al enterarse de la noticia, no comprende como su madre ha podido permitir semejante locura. Por ello, Noel busca apoyo en su padre y le pide que también le matricule en el mismo internado para convencer a su hermana de que regresen juntos.

No obstante, en el internado solamente queda una plaza libre para una chica, así que en colaboración con la directora del centro y sus padres, Noel logra ingresar en el colegio. Sin embargo, Noel tendrá que disfrazarse y comportarse como una chica sin que nadie descubra su secreto. Así, Noel entrará en el internado femenino del colegio y muy pronto junto a María harán muy buenos amigos como Sasa, Miyu, Kanako y Yoshiaki.

El dibujo de la obra que estamos reseñando es muy sencillo y el diseño de sus personajes es muy similar a sus otros mangas Marmalade Boy y Ultra Maniac. De hecho, incluso en la misma obra los secundarios son clones, pues muchas veces nos fue imposible distinguir visualmente a Sasa de Yoshiaki.

La autora Wataru Yoshimizu es una vieja conocida en España gracias a Marmalade boy, aunque también han sido publicadas otras de sus obras como Ultra Maniac, Random Walk o Quartet Game, entre otras.

Somos chicos de menta es una historia con un argumento tan explotado como es la suplantación de sexo. Un tema que da mucho juego en mangas y doramas porque es una vía fácil para fundar dudas sobre la posible homosexualidad de sus protagonistas y un recurso típico para recurrir a situaciones divertidas. El amor fraternal tan profundo que siente Noel hacia María, también tiene un ligero toque de incesto, sobre todo al principio cuando Noel considera a María de su propiedad y se niega a aceptar que su hermana pueda enamorarse de otro chico. Realmente, la historia no entra en esos terrenos tan frondosos, pero Wataru Yoshizumu siembra la duda con algunos de los diálogos entre hermanos, algo que también ocurría en su gran obra Marmalade Boy.

Como buen shojo, esta obra da rienda suelta al amor en estado puro. Concretamente, se centra en unos personajes muy jóvenes e inexpertos en materia sentimental, con lo cual la confusión de sentimientos, los celos y los miedos a dar la talla en la relación serán cuestiones que se irán desarrollando durante la historia. Aunque argumentalmente no introduce nada nuevo y su evolución es predecible, Somos chicos de menta es una historia fresca y divertida, donde se esparce las vivencias del primer amor. Un manga de fácil lectura que gustará a los amantes del shojo.

Reseñas relacionadas:
- Reseña Manga: Marmalade Boy
- Reseña Anime: La familia crece
- Reseña Anime Ultra Maniac

15 comentarios:

Miya dijo...

Es la primera obra que leí que un personaje se disfrazaba del sexo contrario apra ir a un instituto.
Me encantó, Noel me pareció un chico la mar de adorable, de esos que dices "awwww *w* que mono" de ahí que esta sea mi obra favorita de la autora por sus situaciones tan sumamente absurdas pero a la vez por la ternura de Noel con Miyu <3
Por cierto, Maria a la hoguera eh? Que asco de pava, no podía con ella.

Saru dijo...

La verdad que, como dice Miya, para mí fue la primera obra de un personaje que se "cambiaba" de sexo y me pareció muy muy original. Además, los personajes eran divertidos y frescos, la trama era muy amena de leer... qué recuerdos T_T
Aunque estoy a favor de María a la hoguera xDDD ¡viva Sasa!

Belldandy dijo...

Pues a mí no me gustó NADA la serie. Es la única que he vendido de Wataru, me pareció malísima y casi todos los personajes me caían como el culo D=

Lapry dijo...

Es uno de los primeros mangas que tuve, y tengo que decir que me encantó. Me sorprendió lo del cambio de sexo y me hizo mucha grácia. Un manga sencillo que recuerdo con muchisimo cariño. ^^

Inesuka dijo...

A mi me dejó bastante fría este manga, los personajes me caían bien (menos María, vaya recorrido que tenía la niña desde tan joven... xD), no sé, es que me esperaba más
Noel era adorable *__* y Sasa también ^^

Bambú dijo...

Mi personaje preferido también es Sasa!!

Coincido en que Noel es muy mono y María una petarda XD

Majely dijo...

No he tenido la oportunidad de leerlo, fue uno que me llamaba la atención, pero nunca en demasía. Tengo una Ribbon con portada y hojas en color de este manga, es bastante lindo (por eso mi primera curiosidad).
Eso si, no lo descarto en el futuro.

Kyô dijo...

La leí hace tiempo cuando me la dejó una amiga y me gustó bastante, me pareció divertida (y mona).
Wataru consigue hablar en sus obras de temas "polémicos" en mangas para niñas de forma muy inocente y pura, tiene bastante mérito XD.
Me gustaría releerla, aunque dudo que ahora me gustara como lo hizo la primera vez.
¡Saludos!

Unknown dijo...

A mi me sorprendió bastante que su hermano gemelo fuera tan lejos solo para llevarla a casa xD
Pero es entretenida, me gusta el dibujo de Wataru (eso si, clones por todas partes xD)

Aeris dijo...

ufff pufff pues a mi no me ha gustado nada, igual es que ya me ha pillado demasiado mayor pero la he visto tan trillada que no me ha atraido en absoluto

Unknown dijo...

A mi me gusta mucho este shojo de wataru, yo le habría puesto mas nota ^^. El dibujo me encanta y aunque la historia es algo mas infantil me encanta los enredos que monta :D. Este lo leí de prestado hace años y me lo tuve que comprar mas tarde >_<!

Bibliotecario dijo...

Yo la lei cuando salio en formato grapa (todavia la tengo asi). Lo del travestismo, no me pillo muy de sorpresa (los americanos han hecho incontables peliculas, con esa excusa).
Pero la serie es ligerita,sin excesivos dramas y bastante divertida. Una comedia light, para pasar un rato divertido, sin mas pretensiones.

yael dijo...

De los 1º mangas que lei y me compré así que lo recuerdo con bastante cariño. Es una comedia ligera y fresca para su época y lo considero uno de mis mangas preferidos de Wataru^^

Yo le habría puesto más nota ;P

Nerya dijo...

Yo no me he leido este manga es uno de los que tengo pendientes de Wataru! Además de la de Random te aconsejo Solamente Tu. es muy cortita y me gusto mucho!

Hana dijo...

Un 6?? Me ha sorprendido, supongo que yo no soy muy objetiva cuando pienso en esta serie XDD (De hecho, es junto con Marmalade, mi serie favorita de Wataru)
Me quedo con una duda: ¿Qué está mejor: el anime o el manga de Ultra Maniac? ._.?

La Estantería de Cho © 2014