lunes, octubre 11

Davichi

lunes, octubre 11


Perfil:
Grupo musical: Davichi
Fecha creación del grupo: 2008
Componentes: Lee Hae-ri (14/02/1985), Kang Min-kyung (03/08/1990)
Nacionalidad: Corea

Biografía: Davichi es un grupo de música coreano formado por dos chicas que empezaron lanzando su primer álbum en el año 2008. Aunque son un grupo de reciente creación, muy pronto consiguieron hacerse hueco en el mercado musical coreano gracias al tema I Love You Even Though I Hate You. El vídeo promocional de dicho single estaba inspirado en la película Thelma y Louise, dirigido por Cha Eun Tek e interpretado por Lee Mi-yeon y Lee Hyori.

En el mismo año que debutaron, este dúo musical obtuvo varios premios como mejor Nuevo Artista y, a raíz de este inminente éxito, Davichi no ha dejado de lanzar nuevos singles, miniálbums, colaborar con otros grandes artistas y estar presente en las listas musicales coreanas, llegando a alcanzar el número uno con algunos de sus temas.

Davichi ha participado en muchas bandas sonoras de películas y doramas coreanos, lo cual, desde nuestro punto de vista, ha sido un gran acierto a la hora de promocionar al grupo. Concretamente, han aportado temas a la película Fate (2008) y doramas como Unstoppable Wedding, East of Eden o My Fair Lady.

Con respecto a las colaboraciones, las más destacables fueron los dos singles que lanzaron junto con los grupos femeninos Seeya y T-ara, titulados Female Generation/Forever Love (2009) y Wonder Women (2010).

Estilos de música: Los temas que forman parte de los álbums de Davichi suelen centrarse en el estilo pop, baladas y algunos tienen algo de dance. Personalmente, nos gustan muchísimo más los temas poperos del grupo porque las baladas son muy normales y no aprovechan el torrente de voz que las caracterizan. Sin duda, lo mejor de Davichi son las voces tan potentes de sus integrantes.

Los temas musicales que más nos gustan del grupo son: Sad Promise, Ripseutik Jitge Pareugo, Time, please stop, Hot stuff, Shadow, My man y Wonder Woman.

Datos curiosos: Kang Min-kyung es la integrante más popular del grupo porque suele tener más contratos como modelo, siempre suelen salir más noticias suyas y ha hecho colaboraciones en solitario con otros artistas. Además, ha sido elegida para interpretar el papel principal del dorama coreano Smile Mom de la cadena de televisión SBS.

En cuanto a temas amorosos, hubo rumores de un idilio entre Kang Min-kyung y Lee Min Ho (Boys Before Flowers, Personal Taste), los cuales desmintieron la noticia diciendo que solo eran amigos, algo bastante habitual entre los famosos coreanos.

Discografía:
- Amaranth, 4 de febrero de 2008
- Amaranth Repackage Vivid Summer Edition, 7 de julio de 2008
- Davichi in Wonderland, 5 marzo de 2009
- Innocence, 6 de mayo de 2010

2 comentarios:

Dark dreamer dijo...

Davichi es uno de los pocos grupos "idol" coreanos que no me interesan demasiado, aparte de las canciones de East of Eden y Oh My lady no he escuchado nada más de ellas y además han hecho promoción solo en M!Net Countdown, el único programa que no sigo por la mala calidad del video.

Aun así me ha parecido interesante lo de Lee Min Ho, este chico esta siempre metido en líos de faldas xD

Kyô dijo...

No conocía este grupo. Ví unos cuantos capítulos de East of Eden así que seguramente escuché su canción, pero no la recuerdo. Me bajaré alguna que me ha picado la curiosidad.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014