domingo, octubre 3

V Salón Manga Cádiz 2010 (Resumen Sábado + Fotos)

domingo, octubre 3
En todos los Salones Manga, el sábado es el día clave para estos eventos así que, como todos los años, desde que se celebrara la primera edición del Salón Manga de Cádiz, hemos vuelto a pasar el día en muy buena compañía. Concretamente hemos estado la mayor parte del tiempo con Capitán Harlock, Nanami, Yugi, TTJ (tito Julio) y otros amigos. Con ellos hemos visitado las tiendas, almorzado y charlando de temas relacionadas con el manganime, incluso nos han soltado algún que otro spoiler.

También asistimos a una conferencia que daba la dibujante española Irene Rodríguez de la línea Gaijin de Glenat. Irene contó cómo fueron sus inicios y las fuentes que la inspiraron para dibujar manga. También habló de su obra La canción de Ariadna y nos mostró muchos dibujos, los cuales nos dejó encantados, pues dibuja muy bien. Por último, hizo referencia a las obras de sus compañeros Gaijines mostrándonos imágenes.

Normalmente, siempre solemos ver el Concurso de karaoke, pero en esta ocasión, debido a la inexistencia de sillas y la calidad de los participantes, decidimos retirarnos y meternos en la sala de proyecciones donde se estaban proyectando vídeos del Concurso de AMV.


Por último, el Concurso de Cosplay este año contaba con una pasarela que podría haber dado mucho juego, sin embargo, los participantes no supieron aprovechar la oportunidad y se centraron en actuar en el escenario principal. Según nuestra opinión, este año el nivel de los Cosplays ha sido más bajo que el año anterior, aunque algunas han sido muy divertidas como la del juego Phoenix Wright Ace Attorney, que al parecer se han llevado el premio. Otra chica que también llevaba un cosplay muy bonito era Daga de Final Fantasy IX, la cual se llevó el primer premio y podéis ver en la siguiente foto:











6 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Buena tarde que echamos allí, por cierto, poner el video del cosplat del Fenix Wright ^^ que al final no lo pusiste en enlace.

Kyô dijo...

Parece que lo pasásteis bien. Lo mejor de los salones es el quedar con la gente, y justo el sábado, que es cuando hay más vida... XD.
¡Saludos!

Yugi dijo...

Me lo pasé genial con vosotros, sois geniales. Espero que nos veamos pronto.

Un abrazo

jota-chan dijo...

algunos cosplays estan muy bien hechos, me alegra que lo pasarais bien.

Aeris dijo...

te comento en esta entrada directamente, a mi me pasa como a vosotros con las actividades cuando voy a los salones, al final termino participando como mucho en las de dibujo.

muy variados los cosplays, genial.
pero la chica q va de kuja... esta realmente esqueletica

yue_sayuri dijo...

Hay gente que realmente se lo curra ^^ A mí me daría una vergüenza terrorífica tener que hacer cosplay. Habéis pasado un finde entretenido ^^

La Estantería de Cho © 2014