lunes, marzo 21

My Girlfriend is a Gumiho

lunes, marzo 21


Dorama: My girlfriend is a gumiho
Título original: Nae Yeojachinguneun Gumiho
Directores: Boo Sung Chul
Guionistas: Hong Mi Ran, Hong Jung Eun
Intérpretes: Lee Seung Ki, Shin Min Ah, No Min Woo, Park Soo Jin, Byun Hee Bong, Yoon Yoo Sun, Sung Dong Il, Hyo Min
Nacionalidad: Corea
Género: Romance, comedia, fantasía
Episodios: 16
Año: 2010 (SBS)
Fansub: Asia Team
Puntuación: 7
Reseña: Chae Dae Woong es un universitario que piensa dejar sus estudios para centrarse en su carrera de actor. Su abuelo no está de acuerdo con esta decisión porque prefiere que su nieto continúe estudiando. Así, mientras Chae Dae Woong intenta escapar de su abuelo, acaba en un templo donde libera a una Gumiho (zorra de 9 colas).

Chae Dae Woong no será consciente de las consecuencias de este acto, hasta que la Gumiho se presente ante él mostrándole su verdadera forma. Así, la Gumiho le explica a Chae Dae Woong que debe permanecer a su lado, puesto que ella le ha dado su aliento para que éste pueda seguir con vida tras la caída mortal que sufrió. No obstante, Chae Dae Woong tendrá que convivir con la Gumiho, muy a su pesar, mientras que la dulce Gumiho se enamora de Chae Dae Woong a primera vista y, por ello, no se despegará del chico.

Aunque la historia y los personajes son las piezas fundamentales de un dorama, el cuidado de otros aspectos como la música o el apartado visual también aportan su granito de arena. En este caso, se han encargado de cuidar cada aspecto, pues tanto la decoración, como los escenarios, la banda sonora y el vestuario destacan por ser muy detallistas. De hecho, me ha sorprendido que aparezcan muchos carteles promocionales de películas americanas de fondo e, incluso, alguna que otra canción actual, aunque la OST principal está compuesta por temas coreanos.

Normalmente, los doramas suelen engancharme en sus primeros episodios, en cambio y, contra todo pronóstico, con My Girlfriend is a Gumiho, ha ocurrido todo lo contrario. Al tratarse de un dorama de las hermanas Hong (You´re beautiful, My Girl o Delightful girl Choon-hyang), My Girlfriend is a Gumiho ya contaba con un aliciente añadido para muchos de los seguidores de estas guionistas. Por ello, además de sus muchísimas recomendaciones, tenía grandes expectativas y, quizás por este motivo, la primera parte me decepcionó. Mientras que la Gumiho es un encanto por su dulzura e inocencia, el protagonista masculino, en su primera etapa, solamente se movía por su conveniencia; siendo su actitud con la Gumiho muy egoísta y poco atenta con los sentimientos de la chica. No obstante, me encuentro con un dorama donde la figura masculina no me gusta y, para colmo, ni siquiera es guapo.

En cambio, la segunda etapa del dorama, donde la parte dramática se cierne sobre la historia, me ha atraído muchísimo más porque ha conseguido que en los últimos capítulos me surja la duda de cómo se va a desarrollar el desenlace final. Por estos motivos, My Girlfriend is a Gumiho no ha pasado la barrera para convertirse en uno de mis doramas favoritos.

My Girlfriend is a Gumiho es un dorama que combina la fantasía con la actualidad de una forma muy natural. Al igual que en otras series de las hermanas Hong, en esta también se incluyen escenas basadas en el periodo histórico, guiños a otras películas y escenas divertidas sacadas de la imaginación de los personajes. La comedia también tiene acogida en este dorama, especialmente en la primera parte donde la condición de Gumiho da lugar a muchas situaciones divertidas.

En definitiva, es un dorama recomendable que va mejorando en cada capítulo para, finalmente, acabar siendo una historia romántica muy tierna con sus toques de fantasía y humor muy bien llevados.

10 comentarios:

Miss Caprice dijo...

Ainssss la empece a ver hace meses y la deje a medias! Y eso que de las que he empezado coreanas no me estaba resultando tan monotona y aburrida.. a ver si la retomo, aunque estoy ultimamente perezosa y no veo series

PD: Soy Lady Hana que me he cambiado el nick xD

Silvestrin dijo...

Bajandooo, estos doramas, cuando convinan fantasia, humor y romanticismo me gustan mucho :)

Kyô dijo...

Es uno de los doramas coreanos que vería, aunque hay otros que tienen más prioridad.
Parece interesante por la extraña pareja, pero no sé. Quizá más adelante.
Me ha hecho gracia lo de "la figura masculina no me gusta y, para colmo, ni siquiera es guapo.", pobre chico XD.
¡Saludos!

binilla dijo...

Mi hermana me dijo el otro día que se lo estaba bajando para verlo juntas, aunque aún tenemos algunos coreanos pendientes de ver, este seguro que lo vemos y me ha gustado mucho como lo describes, seguro que me gusta!

otakupsx dijo...

vaya parece entretenida aunque un poco rara la historia

knil dijo...

A mi me gustó bastante :D

Hina dijo...

La he visto completa. El primer capítulo me decepcionó, no me terminó de gustar pero el segundo me enganchó y fue un no parar hasta terminarla.
Si es verdad lo que dices sobre el protagonista masculino, a mi al principio me ponía alguna vez de los nervios pero bueno.

Fuuko dijo...

Me gustó mucho este drama. Es muy dulce y sencillo. Quizás para los que no les guste mucho la ñoñería no se lo recomendaría pero a los que le guste una protagonista muy muy muy dulce, les encantará

Aeren dijo...

AAinns, pues yo le daría un 9 como mínimo! A mí es que me ha enamorado este dorama, de verdad. Y al contrario que a ti, me ha encantado el personaje de Dae Woong. El hecho de que al principio sólo la quisiera por interés hace mucho más bonito el desenlace de la trama romántica, porque poco a poco se va enamorando de ella y dándose cuenta de lo fabulosa que es. No es el típico dorama donde el chico, por su amabilidad innata, le da cobijo a la chica y se enamora de ella al instante, y eso me encanta!!!

Y ella...ay qué decir, un amooooooor, de verdad!!!*oo* Y Shin Min Ah es tan guaapaaa!!!*oo* Lee Seung Ki no es un actor "Guapo" como lo pueda ser, no sé, Hyun Bin mismo, pero yo lo encuentro súper mono, perfecto para el papel. Y bueno, es que también hay que tener en cuenta la caracterización del personaje, porque yo he visto algunas fotos suyas que ñamñam xDD pero sí, lo veo más mono que guapo, per me encanta!!

Y la banda sonora una delicia, como viene siendo costumbre en las Hong vamos =P

En definitiva, que a mí este dorama me ha encantado, tanto como para ponerlo al nivel de Y'rB >0<

Gloom dijo...

Otra que tengo que añadir a mi lista! A ver si el mes que viene tengo más tiempo para ver doramas *O*

La Estantería de Cho © 2014