domingo, mayo 22

Informe Semanal 22/05/2011

domingo, mayo 22


ANIME

Zatchbell. (79 - 89). Opinión con Spoilers. He finalizado la “saga de Zofis”, la cual me ha gustado muchísimo. La verdad es que esta serie es muy buena y casi nunca tiene altibajos. Ahora que Zofis ha sido eliminado y todo vuelve a la calma, me pregunto qué batallas esperan a Kiyomaro y Zatch. Quedan muchos capítulos por delante, por lo que a este equipo de duelistas les debe de quedar montones de luchas todavía. De momento, en el capítulo 89 se nos obsequió con un especial de año nuevo protagonizado por la gran V con su éxito “mucho melón”, así que a partir del capítulo 90 supongo que retomarán la serie. (Cho Hakkai)


CINE

Enemigo a las Puertas (2001). No soy muy aficionado al cíne bélico pero, debido a mis almas gemelas en Filmaffinity, siempre acabo viendo alguna que otra película de este género. Por lo normal, los gustos de mis almas gemelas por este tipo de películas no suele ser correspondido; sin embargo, Enemigo a las Puertas me ha parecido un peliculón donde los haya. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde el ejército Nazi trata de hacerse con Stalingrado. El protagonista de la historia será un francotirador del ejército ruso, el cual llenará de esperanzas a todos sus camaradas. Además de centrarse en una guerra desde el punto de vista de un francotirador, Enemigo a las Puertas tiene una bonita historia de amor y compañerismo. Puntuación: 7. (Cho Hakkai)

Iron Man 2 (2007). Lo sentimos por los fans de Iron Man pero esta película ha sido de lo más aburrida, nada que ver con su primera parte. No hay nada que nos haya gustado: un protagonista prepotente y narcisista, rodeado de tías buenas, un argumento que no aporta nada y, sobre todo, una duración excesiva para no suceder nada interesante. Puntuación: 3 (Cho Hakkai y Bambú)

Las locas locas aventuras de Robin Hood (1993). De Robin Hood se han hecho miles de adaptaciones aunque esta versión tiene la peculiaridad de tratarse de una parodia. No es que me apasione Robin Hood, pero Cary Elwes sí que me gusta por haber protagonizado mi película favorita, La princesa prometida. Así, buscando entre su filmografía, encontré esta alocada historia. Con un doblaje muy españolizado y un humor ridículo, esta película me ha hecho soltar alguna que otra risa, pero en general, hay que reconocer que es bastante floja. Puntuación: 3. (Bambú)

Las posibles vidas de Mr. Nobody (2009). Siempre solemos fijarnos en las películas premiadas en el Festival de Sitges, pues normalmente suelen ser películas desconocidas y “raras” que finalmente nos acaban gustando. Así, vimos esta película por haber conseguido un premio como Mejor Maquillaje. El argumento de la película pintaba interesante, así como su protagonista, pero para nuestro gusto fue demasiado larga y, a veces, nos daba la sensación de que muchas de sus escenas ya las habíamos visto en otras películas. Puntuación: 6. (Cho Hakkai y Bambú)

Los viajes de Gulliver (2010). Me animé a ver esta película porque en la taquilla japonesa estaba durando muchas semanas, así que pensé que al ser americana quizás sería divertida. Qué gran error!! Finalmente resultó ser una gran pérdida de tiempo ya que me aburrió y, en ningún momento, me hizo gracia. Así que desde aquí avisamos de esta NO recomendación XD. Puntuación: 2 (Bambú)

Paranormal Activity (2007). Película en la que una pareja de novios tienen un problema con presencias paranormales en su hogar y, para poder captarlo todo, deciden adquirir una cámara de vídeo e ir filmando todo lo que les va ocurriendo. Con una cámara subjetiva, al más puro estilo del Proyecto de la Bruja de Blair, esta película ha sabido captar nuestra atención, sobresaltarnos e incluso asustarnos. La recomendamos a todos los amantes del suspense y terror. Puntuación: 7. (Cho Hakkai y Bambú)


SERIES TELEVISION

Gossip Girl (3x09 – 3x14). Opinión con Spoilers. Ya me imaginaba que la relación entre Serena y Carter iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. A este paso, Serena se va a liar con todos los personajes de la serie, con lo que me gustaba en las temporadas pasadas y lo mal que me está cayendo ahora. Además, en general, están empezando a caer mal casi todos, exceptuando a Blair y Chuck. Espero que la serie se enderece porque no me están gustando los caminos que están cogiendo los personajes. (Bambú)

Juego de Tronos (1x05). Opinión con Spoilers. Este capítulo ha sido mucho más interesante que el anterior, casi como siempre, el final de cada capítulo suele ser de lo más impactante. Ahora, Ned ya no es la Mano del Rey y su familia se encuentra en peligro ante una monarquía enlannisterizada. Por otra parte, Nido de Aguilas nos encantó, aunque recordamos que en el libro era mucho más complicado acceder, cosa que no se ha reflejado. Para el próximo capítulo, seguro que veremos cómo Tyrion intenta salir con vida de Nido de Aguilas o, en su defecto, caerá al vacío. (Bambú y Cho Hakkai)

The Big Bang Theory (4x19). En este capítulo, un hacker roba todos los accesorios del personaje de Sheldon en el videojuego de World of Warcraft y hará todo lo posible por recuperarlo. Nos ha sorprendido la actitud de Leonard, el cual dejó a su novia un poco de lado para disfrutar de lo lindo con la búsqueda del equipo robado de Sheldon. Este capítulo nos ha encantado, como todos, toda una lástima que sean tan cortos. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Final Fantasy XIII (Ps3). Semana desesperante!! Resulta que no conseguimos matar a los monstruos que nos suministran los trofeos que nos faltan. Empezamos a desmotivarnos, pese a ello, somos masoquistas y continuaremos jugándolo para conseguir el platino. ¿Lo conseguiremos algún día? (Cho Hakkai y Bambú).


Resistance 2 (Ps3). Cuando conseguí el platino de este juego me prometí no jugarlo nunca más, pero no ha sido así. El otro día los chicos de UPO y yo, rememoramos viejos tiempos en nombre de la aletargada Legión de Acero, que busca un nuevo juego con el que entretenernos antes de que salga a la venta Resistance 3. (Cho Hakkai).

Sacred 2 (Ps3). Juego una partidilla con Yue, de Una Pareja Otaku. Es un juego entretenido, pero nos falta motivación porque hay un trofeo imposible de conseguir. Necesitamos equipar a nuestros personajes con una armadura única, pero es improbable encontrar todas las piezas. Tenemos un amigo que nos la iba a pasar, pero ha vendido su Ps3. En definitiva, jugamos para echar el rato, aunque sabemos de antemano que nunca podremos conseguir el platino. La parte positiva es que a Bambú le gusta mucho Sacred 2 y está dispuesta a jugar cuando sea necesario, lo cual me anima a continuar. (Cho Hakkai).

4 comentarios:

Inesuka dijo...

Yo ya cuando vi la primera de Iron Man digamos que me decepcionó bastante, no vi ese gran peliculón que me habían recomendado, asi que la segundo no creo que la vea :S

Kyô dijo...

Me ha llamado la atención la de Enemigo a las Puertas, le echaré un ojo y seguramente la vea.
La de Iron Man (la primera) la tengo pendiente, pero el personaje protagonista no me gusta y encima leyendo vuestra opinión de la segunda menos ganas me dan...
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Iron Man 2 es flojisima... una pena, ya que su primera parte me moló mucho ^^

No he visto el anime de Zatchbell entero, sólo he pillado capítulos sueltos. Me gustaría ponerme con él algún día. Quizás me lo bajo para este veranito y le hecho un vistazo ^^

R2 mola mucho. Es inevitable que lo retomemos xD Con la de horas que hemos pasado con el juego, seguro que volvemos a pillarle el gustillo y lo probamos varios días más xD

S2, es dedicarle tiempo. Yo creo que si que conseguiréis el platino (al igual que con el FFXIII). Todo es jugar y jugar y fijo que lo conseguís ^^

LaEmperatriz dijo...

Yo es que por Iron Man siento devoción, asi que no puedo opinar XD Igual que la peli de Gulliver, que es mi Jack Black y me parto con él.
Pero la peli de Paranormal Activity sí que no. A mi me encantan las pelis de miedo y tal, y esa no me sobresaltó ni lo más mínimo. Yo me esperaba mucho más para el "boom" que le dieron. Y la segunda parte mejor ni verla...

La Estantería de Cho © 2014