lunes, mayo 9

Tsubasa no Oreta Tenshitachi

lunes, mayo 9

Dorama: Tsubasa no Oreta Tenshitachi
Título original: Tsubasa no Oreta Tenshitachi
Intérpretes: Ueto Aya, Horikita Maki, Yamada Yu, Ueno Juri, Sada Mayumi, Matsuyama Kenichi, Tanaka Kei
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Episodios: 4
Año: 2006 (Fuji TV)
Fansub: Asian Series
Puntuación: 6
Recomendación: Binilla
Reseña: Estamos ante un dorama de corta duración en el que se narran cuatro historias diferentes protagonizadas por distintas actrices japonesas.

1. Celebridad. Ueto Aya interpreta a Komine Nanako, una joven de familia humilde a la que le encanta vestir ropa de diseño y sueña con ser rica. Para poder permitirse dichos lujos, Nanako se prostituye una vez a la semana, pero muy pronto conocerá a alguien que le mostrará que el dinero no es lo más importante.

2. Chat en vivo. Horikita Maki interpreta a Yuna, una chica que trabaja en una línea de Chat en vivo a través de Internet. Su trabajo consiste en conversar con los clientes, pero algunos hombres esperan algo más que una simple charla. Yuna vive recluída en su casa debido a un altercado que sufrió en el pasado, pero muy pronto conocerá a alguien por Internet que le ayudará a escapar de su letargo.

3. Actriz. Yamada Yu interpreta a Nao, una aspirante a actriz que se traslada a Tokio para triunfar en dicha profesión. A pesar de sus esfuerzos, Nao no consigue su objetivo en Tokio y acaba cometiendo algunos errores de los que se avergüenza. No obstante, la visita de su abuelo supondrá un punto de inflexión en su vida.

4. Tragaperras. Ueno Juri interpreta a Shimojou Ryoko, una chica desafortunada en el amor que hunde sus penas en las máquinas tragaperras. Actualmente, Ryoko sale con un chico que no la trata bien, al igual que el resto de chicos que han pasado por su vida. Sin embargo, Ryoko consiente esta relación porque está falta de cariño y necesita compartir su vida con otra persona. Así, un día el novio de Ryoko desaparece y la deja al cargo de un niño pequeño llamado Kenta.

Tsubasa no Oreta Tenshitachi cuenta con un elenco de actores muy populares en Japón como son Ueto Aya (Attention Please), Horikita Maki (Hanazakari no Kimitachi e, Nobuta wo Produce), Yamada Yu (Orange Days, Mei-chan no Shitsuji), Ueno Juri (Nodame Cantabile, Last Friends), Sada Mayumi (Hana yori dango) y Matsuyama Kenichi (Nana, Death Note, Gantz). Además de tratarse de actores reconocidos por sus otros trabajos en televisión y cine, es preciso aclarar que en este dorama también realizan muy buena labor interpretativa.

En Tsubasa no Oreta Tenshitachi encontramos una serie de historias cotidianas de personas que han cometido algunos errores en su vida y, actualmente, se encuentran estancadas. En el desarrollo de cada historia, estas personas descubrirán que todos tenemos segundas oportunidades para poder rectificar, cambiar o simplemente elegir el camino adecuado.

Como conclusión, nos ha gustado este dorama porque contiene historias que rozan la realidad y al final de cada capítulo siempre acababan con unos mensajes muy humanos. Otra de las cualidades a destacar es la banda sonora que acompañaba a la serie, ya que Mika Nakashima es una de nuestras cantantes jpop favoritas y el tema Resistance le venía como anillo al dedo a este dorama.

Por todo lo anterior, recomendamos este dorama a aquellos que busquen una serie corta, que no se centre en el amor y que tenga un argumento sencillo con finales alentadores.

6 comentarios:

Aeris dijo...

way, esta la tengo en la lista desde hace tiempo, tengo que pegarle un ojo, me recuerda un poco a la de sugar and spicy que tambien eran historias cortas

binilla dijo...

Os animo a que veáis los 4 capítulos que hay de una segunda temporada que hicieron...siguen en su linia ;)!.

Gloom dijo...

4 capítulos es una cifra ideal para el periodo de exámenes! *O*

Holic dijo...

Yo es uno de los que vi en mi hiatus y que tengo que reseñar en breve (espero) Me encantaron la verdad^^

otakupsx dijo...

parece interesante ademas solo tiene 4 capitulos

Kyô dijo...

Tenemos el dorama apuntado de cuando lo reseñó Binilla. Ahora con una segunda opinión nos animamos más (aunque tampoco es que le hayáis puesto una notaza), seguro que nos gusta.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014