viernes, febrero 11

Last Friends

viernes, febrero 11

Dorama: Last Friends
Título original: Rasuto furenzu
Directores: Kato Hiromasa, Nishisaka Mizuki, Endo Mitsutaka,
Guionista: Asano Taeko
Intérpretes: Nagasawa Masami, Ueno Juri, Eita, Nishikido Ryo, Mizukawa Asami, Yamazaki Shigenori
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Episodios: 11 + Especial
Año: 2008 (Fuji Tv)
Fansub: Japan Service
Puntuación: 8,5
Recomendación: Kyo y Coke, Binilla
Reseña: La infancia de Michiru no fue fácil, ya que cuando estaba en el instituto tuvo que huir con su madre debido a las deudas. Su madre tampoco le ha mostrado mucho cariño a lo largo de su vida, puesto que tiene más interés en sus parejas que en su propia hija.

En la actualidad, Michiru trabaja como peluquera en un salón de belleza y mantiene una relación con Sosuke, un apuesto muchacho que trabaja para el departamento de protección al menor. La relación de Michiru y Sosuke dará un paso adelante cuando éste le proponga irse a vivir juntos. Aunque, en principio, la convivencia de la pareja parece estable, muy pronto Michiru empezará a ser víctima de malos tratos por parte de Sosuke.

No obstante, Michiru encontrará apoyo en su amiga Ruka y en los compañeros que comparten casa con ella; Takeru, Eri y Ogura.

Este dorama se presenta con un reparto de lujo y no lo decimos precisamente porque aparezcan actores conocidos como Ueno Juri (Nodame Cantabile), Nagasawa Masami (Proposal Daisakusen), Eita (Nodame Cantabile) o Nishikido Ryo (Un litro de lágrimas), sino por las buenísimas interpretaciones que dan vida a los personajes de Last Friends.

Utada Hikaru es una de nuestras cantantes jpop favoritas, con lo cual ya conocíamos la canción principal del dorama que se titula Prisioner of Love. No obstante, después de ver esta serie japonesa podemos decir que nos gusta muchísimo más el tema, no solo porque se trate de una canción preciosa sino porque es idónea para la historia.

En Last Friends nos encontramos con un grupo de jóvenes con problemas tan variopintos y duros como la violencia de género, la homosexualidad y pasados traumáticos. Este grupo de amigos, que al principio se presentan como personajes muy reservados y se niegan a compartir sus sentimientos con los demás, finalmente se van abriendo poco a poco y van encontrando en la amistad ese apoyo para superar o aceptar los problemas que les impiden alcanzar la felicidad. La soledad es otro de los temas que se trata con mucha sutileza en este dorama, ya que es una inquietud que comparten todos los personajes. Cada uno manifiesta ese temor de forma diferente, e incluso algunos llegan a tomar decisiones equivocadas a causa de ello, pero al fin y al cabo, terminas comprendiéndolos porque es de humanos tener miedo a la soledad.

Aunque la historia principal se centre más en Michiru, los personajes de Ruka y Takeru también juegan un papel fundamental. Michiru y Takeru son los personajes que más nos han gustado porque son cercanos, tienen buen corazón, son víctimas de sus sentimientos y son muy transparentes. No obstante, la historia de Ruka también es muy emotiva pero su actitud posesiva y egoísta con respecto a Michiru no nos llegaba a gustar, pues al fin y al cabo actuaba de forma muy similar a Sosuke, con la única diferencia de los malos tratos obviamente.

Last Friends es un dorama que nos ha gustado porque es una historia muy humana y madura en la que se muestran situaciones duras que reflejan la realidad. Personas que no encuentran la salida a sus problemas, se equivocan con sus decisiones o prefieren mantener en silencio sus desavenencias por miedo a ser incomprendidos. En definitiva, un dorama muy recomendable que nos mantuvo expectantes desde el principio hasta el final, gracias a la forma de narrar la historia, al argumento, a los personajes y todo el conjunto en general.

2 comentarios:

Kyô dijo...

Este es uno de mis doramas favoritos. Me encantó, y aunque tiene sus cosas negatovas (como todo) es muy recomendable.
Algo que me hubiera gustado en el dorama era que desarrollaran un poco más el personaje de Eri y su soledad, era un persoanje que me gsutaba.
Me alegra que os gustara la serie^^, hay un dorama del estilo (que además comparte como protagonistas a Juri Ueno y Eita), Sunao ni Narenakute, el "dorama de Twitter".
¡Saludos!

binilla dijo...

Me alegro que os haya gustado ^^, Ryo Nishikido hace un papel espeluznante, cada vez que salía en escena yo tenía una sensación de angustia en el cuerpo :S.

Todos los personajes me gustaron mucho, pero al igual que vosotros, el personaje de Juri se me hizo algo cargante y me dieron ganas de pegarle un par de bofetadas XD, pero bueno! Luego se le perdona!

La Estantería de Cho © 2014