Dorama: Last Friends
Título original: Rasuto furenzu
Directores: Kato Hiromasa, Nishisaka Mizuki, Endo Mitsutaka,
Guionista: Asano Taeko
Intérpretes: Nagasawa Masami, Ueno Juri, Eita, Nishikido Ryo, Mizukawa Asami, Yamazaki Shigenori
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Episodios: 11 + Especial
Año: 2008 (Fuji Tv)
Fansub: Japan Service
Puntuación: 8,5
Recomendación: Kyo y Coke, Binilla

En la actualidad, Michiru trabaja como peluquera en un salón de belleza y mantiene una relación con Sosuke, un apuesto muchacho que trabaja para el departamento de protección al menor. La relación de Michiru y Sosuke dará un paso adelante cuando éste le proponga irse a vivir juntos. Aunque, en principio, la convivencia de la pareja parece estable, muy pronto Michiru empezará a ser víctima de malos tratos por parte de Sosuke.
No obstante, Michiru encontrará apoyo en su amiga Ruka y en los compañeros que comparten casa con ella; Takeru, Eri y Ogura.

Utada Hikaru es una de nuestras cantantes jpop favoritas, con lo cual ya conocíamos la canción principal del dorama que se titula Prisioner of Love. No obstante, después de ver esta serie japonesa podemos decir que nos gusta muchísimo más el tema, no solo porque se trate de una canción preciosa sino porque es idónea para la historia.
En Last Friends nos encontramos con un grupo de jóvenes con problemas tan variopintos y duros como la violencia de género, la homosexualidad y pasados traumáticos. Este grupo de amigos, que al principio se presentan como personajes muy reservados y se niegan a compartir sus sentimientos con los demás, finalmente se van abriendo poco a poco y van encontrando en la amistad ese apoyo para superar o aceptar los problemas que les impiden alcanzar la felicidad. La soledad es otro de los temas que se trata con mucha sutileza en este dorama, ya que es una inquietud que comparten todos los personajes. Cada uno manifiesta ese temor de forma diferente, e incluso algunos llegan a tomar decisiones equivocadas a causa de ello, pero al fin y al cabo, terminas comprendiéndolos porque es de humanos tener miedo a la soledad.


1 comentario:
Este es uno de mis doramas favoritos. Me encantó, y aunque tiene sus cosas negatovas (como todo) es muy recomendable.
Algo que me hubiera gustado en el dorama era que desarrollaran un poco más el personaje de Eri y su soledad, era un persoanje que me gsutaba.
Me alegra que os gustara la serie^^, hay un dorama del estilo (que además comparte como protagonistas a Juri Ueno y Eita), Sunao ni Narenakute, el "dorama de Twitter".
¡Saludos!
Publicar un comentario