sábado, junio 4

Dream High

sábado, junio 4


Dorama: Dream High
Título original: Dream High
Intérpretes: Suzy, Kim Soo Hyun, Taecyeon, Ham Eun Jung, Wooyoung, IU, Ahn Kil Kang, Uhm Ki Joon, Lee Yoon Ji
Nacionalidad: Corea
Género: Musical, Romance
Episodios: 16 + 1 Especial
Año: 2011 (KBS2)
Fansub: Asia Team
Puntuación: 8,5
Reseña: La familia de Go Hye Mi está atravesando una mala racha económica debido a las deudas de su padre. Para huir de los prestamistas, el padre de Go Hye Mi se ha marchado dejando a sus dos hijas solas y, aún así, éstos acosan a las chicas para que paguen la deuda que su padre había contraído.

Go Hye Mi llegará a un acuerdo con el prestamista, avalando su futuro como cantante profesional para pagar la deuda de su padre. Así, para triunfar como artista, el primer paso a dar es matricularse en la Escuela de Arte Kirin. Sin embargo, para ser admitida, Go Hye Mi tendrá que pasar un proceso selectivo demostrando sus habilidades artísticas.

La arrogancia de Go Hye Mi es la causante principal de que la joven no pase la prueba de admisión de la Escuela. Sin embargo, su tenacidad y potencial como cantante, acabará convenciendo al director de la Escuela que la admitirá como alumna especial. Por otra parte, otras dos personas también serán admitidas como alumnos especiales; Jin Guk, un chico conflictivo y Song Sam Dong, un pueblerino con pocas dotes artísticas.

Con un grupo de alumnos de lo más variopinto, en cuanto a personalidades, en Dream High podremos asistir a las lecciones de baile y cante que los profesores imparten en la Escuela Kirin para formar a grandes profesionales. Así, veremos principalmente cómo estos alumnos se forman, evolucionan y cómo la rivalidad se convierte en una de las bazas más importantes de la historia.

Dream High es un dorama que gustará especialmente a los fans de la música Kpop, ya que no solo cuenta con actores procedentes de distintos grupos coreanos como Suzy de Miss A, Ham Eun Jung de T-ara o Taecyeon y Wooyoung de 2PM, sino que también tiene una banda sonora que recurre a temas musicales actuales del kpop. Además, las actuaciones en el escenario o las prácticas de la escuela son fabulosas puesto que nos muestran unas exhibiciones de bailes muy elaboradas y rítmicas.

El tema central de Dream High es la música y no el romanticismo, aún así hay algunas relaciones amorosas y de amistad que irán surgiendo a lo largo del dorama. En mi opinión, el apartado amoroso es el que menos me ha gustado. No entraré en detalles que puedan spoilear la historia principal, pero sí creo que se podría haber cuidado más ese aspecto porque me ha parecido muy flojo y, a veces, incluso precipitado. No obstante, quedé encantada con la relación que tenían Jason y Pil Suk, definitivamente son adorables.

Por último, comentar que es un dorama recomendable puesto que no solo tiene buena música sino que también tiene una variedad de personajes más amplia que no sólo se centra en el típico “cuarteto” amoroso que solemos ver en muchos doramas coreanos. Otro de los aspectos positivos, es que Dream High tiene un ritmo constante y, en sus 16 episodios, no he encontrado un solo capítulo que me aburriera. Todos son interesantes y, por tanto, ha sido un dorama que, al mantenerme expectante, he acabado viendo en muy pocos días.

4 comentarios:

bella575 dijo...

No me gustan mucho los doramas, pero me has despertado la curiosidad por este asi que le dare una oportunidad :)
Por cierto te sigo xD

binilla dijo...

Para mi de momento el mejor dorama coreano que he visto (solo he visto 5 XD), aunque japos he visto 30 y este supera con creces también a la mayoría de japos. Vamos que yo estoy obsesionada con esta serie y sus protagonistas!!! En serio para ti la trama de romance fue floja!?? :O! A mi es que toda amistad que se convierte en amor me pierde *o*!!!!!!!!. El especial me gustó mucho!

Kyô dijo...

No parece un dorama que me vaya a gustar, en cambio a mi hermana seguro que le encanta XD. Aunque todo sería probar, pero de momento no tengo intención. Igual se lo comentaré a mi hermana para que lea la reseña y a ver si se anima a verlo.
¡Saludos!

Aeris dijo...

ami ya me lo habeis recomendado tantas veces que tengo que verlo, ademas la tematica me atrae muchisimo, yo soy de las que se veia todos los capis de 1 paso adelante por las coleografias XDD

perooo no será ahora, será en otro momento!

La Estantería de Cho © 2014