domingo, julio 31

Informe Semanal 31/07/2011

domingo, julio 31


CINE


Cinco semanas en Globo (1962). Otra adaptación más que veo de uno de los libros de Julio Verne. La verdad es que es la típica película infantiloide y sin un brillante desarrollo del argumento. No sé cómo habría estado el libro pero tras la regular experiencia de la película, prefiero dejarlo tal y como está, sin arriesgarme con un posible libro aburrido. Con ésta, creo que no veré más películas basadas en novelas de Julio Verne por mucho tiempo. Para los curiosos, el argumento no es nada del otro mundo. Unas personas realizan una expedición en un globo de increíbles prestaciones con la finalidad de llegar a un punto de África, donde plantar la bandera de su país antes que lo hagan unos traficantes de esclavos. Puntuación: 4. (Cho Hakkai)

Sucker Punch (2010). Tanto el argumento inicial, como su estética y la banda sonora que acompaña a la narrativa, auguraban que sería una buena película. No obstante, el desarrollo de la historia se ve mermado por escenas inconexas y absurdas, cuyo objetivo se reducía a ver a unas cuantas tías buenas peleando con sus trajes ceñidos. Por ello, pensamos que Sucker Punch es un producto que solamente sirve para pasar el rato, ideal para una tarde de sábado. Puntuación: 5,5. (Bambú y Cho Hakkai)


LIBROS

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas (George R.R. Martin). Ni os imagináis las ganas que tenía de empezar este libro. En tan solo una semana me he leído unas 100 páginas, algo que tiene bastante mérito con el poco tiempo libre del que dispongo. A decir verdad, en los primeros capítulos ya ni me acordaba de cómo había terminado Choque de Reyes; no obstante, una vez que lees los capítulos de cada personaje refrescas la memoria en seguida, al ver la situación en la que se encuentra cada uno. De momento me está gustando bastante y si mantengo este ritmo de lectura, en unos meses podré completar esta maravillosa lectura. (Cho Hakkai).


SERIES TELEVISION

Friends (3x14 – 3x19). En estos capítulos se ha notado un pequeño bajón, principalmente porque no salen tantas escenas cómicas como al principio de la temporada. No obstante, continúa siendo una buena serie, que como la gran mayoría, tiene episodios mejores y peores. Opinión con Spoilers. La ruptura de Ros y Rachel está siendo el tema principal y, por tanto, no están saliendo tantas escenas divertidas, que son realmente las que más nos gustan de la serie. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars. (2x07). Los dos últimos capítulos de esta serie me han parecido más flojos que los anteriores porque no han pasado muchas cosas relevantes y, además, A está teniendo menor protagonismo. Pienso que la temporada empezó con mucha fuerza y espero que no decaiga en los capítulos venideros, ya que es una serie que me encanta precisamente por sus misterios e intriga. Opinión con Spoilers. La aparición del palo de hockey en el jardín de Spencer a mi me ha dado que pensar que el señor Hastings oculta algo y, por fin, las chicas se han dado cuenta de que Garret es un esbirro de Jenna. (Bambú)

True Blood (3x08 – 3x10 ). En estos capítulos, la serie ha remontado con novedades más interesantes. El cambio ha sido un poco tardío teniendo en cuenta que el final de temporada ya está muy cerca. Opinión con Spoilers. Después de marear la perdiz, por fin dicen claramente que Sooki es un hada, un dato interesante que seguramente dará mucho juego en los próximos episodios, ya que todavía no conocemos nada sobre dichos seres sobrenaturales. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS


Final Fantasy IX (Psone). Una vez más, volvemos a retomar este clásico de los videojuegos. El hecho de que lo “aparquemos” tantas veces no se debe a que no nos guste, sino que, una vez que empezamos la partida, no sabemos con certeza donde se encontrará el siguiente punto de control. Por ello, hemos aprovechado que teníamos tiempo libre y hemos avanzado considerablemente en la partida. Actualmente, nos encontramos en el Volcán de Gulug y, por el desarrollo de las batallas, intuimos que vamos a tener que subir unos cuantos niveles antes de avanzar. (Bambú y Cho Hakkai).

Sacred 2 (Ps3). Por fin hemos terminado la Campaña en dificultad Plata. Por otra parte, hemos podido presenciar que si iniciamos una campaña en nivel Oro, los enemigos son increíblemente poderosos desde el principio, así que no tenemos otra opción que seguir subiendo niveles en Plata. No obstante, solamente nos quedan dos trofeos para conseguir el Platino, tarea monótona puesto que básicamente se reduce a subir niveles. (Bambú y Cho Hakkai).

Wolfenstein (Ps3). Me queda muy poco para conseguir todos los trofeos del juego online. Ahora mismo solo me queda completar las 200 muertes con ataques del velo y reanimar a 250 compañeros, siendo 10 dentro de una misma partida. Estimo que, con suerte, esta semana podría conseguirlo todo. (Cho Hakkai).

5 comentarios:

jota-chan dijo...

Pretty Little Liars sigue enganchando un monton, voy por el 2x05 y me esta encantando la temporada.

enma141 dijo...

Espero, como tú, que PLL no decaiga, porque es una gran serie ;)

binilla dijo...

Gracias por poner vuestra opinión también sin spoliers! Así puedo leeros ^_^!!!!!!!!!!!!!!!

Kyô dijo...

Sucker Punck es una peli que no me llama nada, ya viendo el trailer me parecía que sería una peli absurda en la que primaba ver a la mozas luchando como comentáis y explosiones que queden chulas xD.
¡Saludos!

Saru dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre Sucker Punch. La vi ayer y no vi trama alguna, sólo fanservice...

Saludos!

La Estantería de Cho © 2014