lunes, agosto 15

Informe Semanal 14/08/2011

lunes, agosto 15


CINE

Las 13 Rosas (2007). Lamento afirmar que el cine español no me atrae y, mucho menos, las películas que tratan temas de la guerra civil, el franquismo, etc; sin embargo, siempre intento hacer un esfuerzo para informarme de esos temas porque pienso que es muy importante que todas las atrocidades que se hayan cometido por el ser humano, no caigan en el olvido para que nunca vuelvan a suceder. Esta película es de unas chicas que forman parte de un grupo de rebeldes contra el franquismo y, principalmente, se dedican a hacer propaganda contra el régimen del caudillo. No ha estado mal, aunque no son películas de mi estilo. Puntuación: 5 (Cho Hakkai).


LIBROS

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos (George R.R. Martin). Esta semana me he dado un buen atracón y he avanzado mucho en el libro. La razón de que no pudiera parar de leer es que he llegado a un punto en el que solo pasan cosas interesantes. Opinión con Spoilers. Mi personaje favorito es Daenerys, aunque cuando defiende a Viserys me da coraje, menos mal que ya se ha muerto con su respectiva corona de oro, tremenda escena. Por otra parte, Robert ya ha muerto y Eddard Stark acaba de ser traicionado por Meñique, nunca me fié de ese personaje. (Bambú).

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas (George R.R. Martin). Buena lectura, como siempre. Llevo unas 450 páginas y aún no he encontrado nada tan impactante como para pensar que es el mejor libro de la saga. De momento, mi preferido es Choque de Reyes, aunque todo se andará con el tiempo. Opinión con Spoilers. En mi opinión, lo mas interesante es lo que ocurre mas allá del muro. El personaje de Samwell me gusta, aunque muchas veces peca de ser demasiado cobarde. Estoy muy intrigado por lo que pueda suceder cuando Jon asalte al muro. Por otra parte, Tyrion no está luciendo ideas tan brillantes como en ocasiones anteriores y ahora me inspira cada vez mas lástima porque Sansa lo odia y le aterra, cuando en realidad es una buena persona. (Cho Hakkai).


SERIES TELEVISION

Friends (3x24-4x05). Liquidamos la tercera temporada la cual nos ha gustado cada vez más, haciendo que la serie mantenga un nivel constante. En muchos capítulos han aparecido rostros muy conocidos del cine, actuando con papeles muy curiosos. La pareja Joey y Chadler continúa siendo nuestro dúo preferido. Empezamos la cuarta temporada. Opinión con Spoilers. Esta tercera temporada se ha caracterizado por los altibajos en la relación entre Rachel y Ross y, precisamente, son los protagonistas del cierre de temporada. Por otra parte, en la cuarta temporada los tira y afloja de Ross y Rachel son muy divertidos y entretenidos. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars. (2x09). Buen capítulo en el que se encuentran nuevas pistas sobre uno de los sospechosos, aunque tampoco ha sido una gran sorpresa teniendo en cuenta que, desde el principio, ese personaje parece que oculta algo. Opinión con Spoilers. Era de esperar que Jason escondiera algo, siempre ha sido muy receloso con su casa. El calentón de Aria con Jason también se veía venir, la distancia con Ezra no está beneficiando a la relación. En cuanto a “A”, me gustaría que se cebara más con las pequeñas mentirosas, últimamente solo le está dando caña a Emily. (Bambú)


VIDEOJUEGOS

Final Fantasy IX (Psone). A puntito de terminar el CD 3. De hecho, lo habríamos terminado si no nos hubiera dado un arrebato de locura por conseguir el platino de Sacred 2. (Bambú y Cho Hakkai).

Sacred 2 (Ps3). Bambú ha creado un personaje de un Guerrero de las sombras para poder conseguir piezas únicas. Nuestra colección aumenta de forma considerable y, justo cuando decidimos completar una misión larguísima con la que conseguir el trofeo, un amigo nos pasa las piezas (gracias Junios y Kil os debemos una). Ya solo queda completar el juego en dificultad oro para conseguir el platino. (Bambú y Cho Hakkai).

2 comentarios:

Kyô dijo...

Coincido contigo en que el cine español no me atrae, pero difiero en que sí sobre la guerra civil, franquismo, etc. Los temas históricos me pueden XD.
Esta película me suena, pero no recuerdo haberla visto... Me la apuntaré, que seguro que me gusta.
¡Saludos!

Corega dijo...

Yo con el cine español, contando excepciones como Los otros por ejemplo, no puedo

La Estantería de Cho © 2014