domingo, septiembre 4

Informe Semanal 04/09/2011

domingo, septiembre 4


CINE

Caperucita Roja (2011). Esta película me atrajo por la ambientación de la directora Catherine Hardwicke (Crepúsculo) pero no esperaba gran cosa, por ese motivo no fui en su momento al cine. En general, Caperucita Roja es entretenida, su evolución tiene buen ritmo y, aunque no llega a resultar intrigante, es digerible. Pienso que podría haber mejorado si la hubieran envuelto en una estética más oscura, si fuera más misteriosa y si tuviera escenas más emocionantes. En definitiva, una película amena para ver una tarde de sábado. Puntuación: 5. (Bambú)

Fuga de Cerebros (2009). Película de humor sosa y aburrida. Trata de un chico que lleva toda su vida enamorado de una compañera del colegio y, lamentablemente, ésta recibe una beca para ampliar sus estudios en Oxford. Por lo anterior, él y sus amigos deciden falsificar sus calificaciones y demás documentación para poder conseguir dicha beca. En definitiva, con el fin último de que el protagonista de la historia pueda declarar su amor, todos van a Oxford a estudiar medicina. En nuestra opinión, esta película es una españolada a lo American Pie pero sin ningún tipo de fundamento ni diversión. Francamente aburrida. Puntuación: 3. (Cho Hakkai)

Los Puentes de Madison (2011). Película donde una mujer de granja se queda sola en casa mientras su marido e hijos van a pasar unos días fuera. Durante ese tiempo de relax, esta mujer protagonizada por Meryl Streep, conocerá a un interesante fotógrafo, Clint Eastwood, que no localiza geográficamente unos pequeños puentes de la zona a los que quiere realizar un reportaje. La forma de narrar la historia consiste en la lectura de un diario que adquieren los hijos de la mujer en la que cuenta todo lo que le sucedió durante esos días de su vida junto al fotógrafo. Es una película muy conmovedora que, aunque no soy nada aficionado al género del romance, me ha gustado mucho. Puntuación: 7. (Cho Hakkai)

Splice Experimento mortal (2009). Por fin!!. Cho quería ver esta película desde su estreno en el cine porque pertenece a uno de sus directores de cine preferidos, Vincenzo Natali, el cual le fascinó con su película Cube. Splice nos ha gustado bastante, se nota que la fama de este director le ha proporcionado mayor presupuesto y la posibilidad de contar con mejores actores. La película en sí ha estado muy bien, aunque el único problema que le hemos visto al argumento es que peca un poco de previsible; no obstante, la película no se hace aburrida en ningún instante. El argumento consiste en una pareja de bioquímicos cuyo equipo ha desarrollado a una nueva especie; no obstante, de forma paralela, ellos trabajan en nuevo desarrollo, sin permiso por parte de la corporación donde trabajan, para crear una nueva especie usando ADN humano. Altamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción. Puntuación: 6. (Cho Hakkai y Bambú)


DORAMAS

The Greatest Love (1 – 6). Último dorama de las hermanas Hong. Estaba esperando a que el fansub lo completara, ya que auguraba que me engancharía al igual que el resto de trabajos de estas guionistas. La historia no es muy creativa pero sus personajes me están gustando mucho, especialmente Dokko Jin, con el que me río cada vez que pone cara de interesante o se le ocurre hacer cualquier tontería. Ver a un tipo tan serio haciendo el ridículo me hace muchísima gracia, así que me lo estoy pasando muy bien con este dorama. (Bambú)


LIBROS

En Llamas (Suzanne Collins). Si el primer libro lo devoré en cuestión de tres días, este segundo lo estoy tomando con más calma. No es que no me guste, sino que no lo encuentro tan intrigante como el primero. Opinión con Spoilers. La actitud de Katniss no me está gustando mucho, pues si en el primer libro la tomaba por una chica decidida y fuerte, en este se está comportando de una manera muy indecisa respecto a su relación con Peeta y Gale. No obstante, estoy a la espera por saber qué ha pasado exactamente en el Distrito 8 y cómo va a repercutir este levantamiento en la historia principal. (Bambú)


SERIES TELEVISION

Friends. (4x10 – 4x24). Esta semana hemos avanzado mucho viendo esta serie, acabando así la cuarta temporada. Nos lo pasamos muy bien con los diálogos y ocurrencias de este particular grupo de amigos. Sin duda, una serie muy amena. Opinión con Spoilers. Como siempre, los momentos más divertidos siempre nos lo ofrecen Chadler y Joey, aunque Phoebe con su embarazo y Rachel intentando ligar con Joshua tampoco han tenido desperdicio. Así, los que menos nos han gustado en estos capítulos han sido Ros y Mónica. En cuanto a relaciones amorosas, agradecemos que Chadler cortara con Kathy, ya que no aportaba mucho humor y el personaje de Chadler es más fresco cuando está soltero que con una relación. La temporada ha finalizado de una forma muy impactante, con una decidida Rachel a arruinar la boda de Ros; no obstante, nos parece una actitud más que reprochable por su parte pues, en realidad, solo sirve para confirmar lo egocéntrica que es. Por último, se abre una nueva trama: la pareja Chadler y Mónica, con la que tendremos risas aseguradas. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars. (2x12). Lamentablemente, la serie hará un parón hasta enero, algo que me cabrea muchísimo porque lo lógico es que terminen la temporada. No obstante, este capítulo ha sido grandioso, digno de un fin de temporada, aunque no lo sea XD. Opinión con Spoilers. Si en anteriores capítulos nos suministraban pequeñas pistas sobre la muerte de Alison, en este episodio directamente nos han dejado entrever cuál fue exactamente el arma del crimen y, lo más importante, sus autores: Jenna y Garret. Por otra parte, A les ha tendido una trampa a las chicas, las cuales han acabado en la cárcel, pero claro, aquí nada es lo que parece y todavía queda la duda de quién está detrás de A y otros muchos interrogantes que, espero queden bien atados cuando la serie termine definitivamente. (Bambú)


VIDEOJUEGOS

God of War 2 (Ps3). Hemos hablado tantas veces de esta saga que no es ninguna sorpresa decir que nos encanta. La mezcla de mitología con juego de acción es algo que nos enganchó en su día y, como nos dejó tan buen sabor de boca, de vez en cuando nos gusta volver a jugarlo. Así, en esta segunda parte de la historia de Kratos, tendremos que enfrentarnos a los titanes. Tenía recuerdos vagos porque hacía tiempo que no lo jugaba pero estoy volviendo a disfrutarlo aunque no con tanta ansiedad como en su día, pues ya cuento con la ventaja de saber cómo termina. (Bambú)

God of War 3 (Ps3). Aún tenemos pendiente acabar con el monstruo final en la mayor dificultad del juego para conseguir el platino. Estamos a un paso para conseguirlo, pero la situación se nos escapa de las manos. Tal vez, algún día, lo matemos. (Cho Hakkai y Bambú)

Monopoly Streets (Ps3). Habemus Platino. Esta semana también hemos dedicado mucho tiempo a este juego, más que nada porque una partida puede durar aproximadamente una hora. Lo hemos pasado muy bien jugando al modo online pero seguimos muy decepcionados con los servidores del juego, ya que hemos perdido partidas de muchos minutos por el simple hecho de que el servidor se quedaba pillado. Por otra parte, están los jugadores “agonías”, aquellos que nos fastidian la partida simplemente porque al tirar los dados en los primeros turnos, su jugada no es perfecta y, por tanto, abandonan la partida dejándonos con la inteligencia artificial. Nos da rabia porque si quisiéramos jugar contra la IA pues pondríamos modo offline, así que tampoco estamos muy contentos con ese aspecto. (Bambú y Cho Hakkai).

Wipeout HD Fury (Ps3). Para Cho Hakkai, este videojuego es como lo que puede ser para los aficionados del fútbol un FIFA o un PES. Es uno de los primeros videojuegos que tenemos para Ps3 y, a día de hoy, aún le gusta disfrutar de algunas carreras futuristas con estas naves de un diseño tan original. En esta ocasión, hasta Bambú ha sido partícipe de este variado y difícil juego. (Cho Hakkai y Bambú).

5 comentarios:

Ohm dijo...

Yo salí de Splice casi llorando, fue como "TÍOH... NO HAGÁIS ESTO". Sufrí mucho :l

jota-chan dijo...

prety little liars me tiene hipnotizado, el final ha sido increible y estoy deseando saber quien es A.

binilla dijo...

A mi la peli de caperucita y la de uga de cerebros me gustaron. La primera me dejé llevar por la maravillosa ambientación de la peli y del maromo protagonista (mama mia! >_<). La de fuga de cerebros es una españolada total y con muchas situaciones cerdas, Mario Casas está irreconocible el pobre, pero así y todo me pareció muy divertida!.

El dorama de las hermanas Hong lo veo si o SI XD

Kyô dijo...

Caperucita Roja y Fuga de cerebros son dos pelis que desde el principio sabía que no vería, aunque Bambú no hable mal de Caperucita, tampoco me animo mucho a verla...
Los puentes de Madison, en cambio, quiero verla. Aunque creo que es más antigua :s.
Y la peli de Splice Experimento mortal ni me suena... Aunque parece curiosa.
La relación Chadler-Mónica da bastantes situaciones cómicas xD, ya veréis.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Tenemos que probar el Wipeout online, que yo ni siquiera lo he puesto.

Al final conseguimos otro platino, y estamos a escasos días de tener en nuestras manos el R3 ^^

La Estantería de Cho © 2014