martes, octubre 18

Instituto Bijinzaka

martes, octubre 18

Manga: Instituto Bijinzaka
Título original: Shiritsu! Bijinzaka Joshi Koukou
Autora: Mayumi Yokoyama
Género: Shojo
Tomos: 3
Editorial España: Panini
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista Japonesa: Betsucomi
Año publicación Japón: 2004
Puntuación: 5
Reseña: En Nonomiya acaba de ingresar en el instituto de chicas Bijinzaka. Su actitud revolucionaria y liberal hizo que la expulsaran de su anterior escuela, así que ahora tendrá que empezar de cero.

Sin embargo, En Nonomiya no ha cambiado de actitud y lo primero que hace al llegar al Bijinzaka, es enfrentarse al grupo de las “disciplinarias”. Este comité secreto de alumnas tiene el control del instituto, de forma que aquellas chicas que no cumplan sus estrictas reglas son castigadas. No obstante, En Nonomiya no está dispuesta a seguir las normas de las “disciplinarias”, así que no dudará en desafiarlas si es necesario.

Por otra parte, En Nonomiya conoce a Chihiro, un chico por el que comenzará a sentir más que una simple amistad. Muy pronto, tanto su relación de amor como su vida en el instituto, se verán enturbiadas por la existencia de las “disciplinarias”, así que, como buena luchadora, En Nonomiya empezará su particular guerra para desenmascarar a las temidas “disciplinarias”.

La autora de este título es Mayumi Yokoyama, gran conocida en España por sus obras: Galism, Chiki Chiki Banana, Las infidelidades de M, I love HS ~I Love Highschool~, La obsesión de Otome o Instituto de tías guapas, entre otros.

El dibujo de Mayumi Yokoyama nos ha gustado porque sus personajes son guapos, expresivos y, en algunas viñetas, la autora hace uso de las caricaturas para darle un toque de humor a la obra. No obstante, pensamos que el diseño de sus personajes es poco original, pues la mayoría de ellos tienen la misma cara y lo único que cambia es el pelo. A pesar de ello, podemos decir que en general, tiene un dibujo agradable.

En cuanto a la historia, pensamos que es típica, no tiene muchas sorpresas y, además, no hemos congeniado con su humor. Pensamos que para ser una obra de tres tomos, estiran demasiado la historia y, además, se echa en falta algo de romanticismo.

En nuestra opinión, Instituto Bijinzaka es un shojo simplemente entretenido al que le falta humor, romanticismo y una historia más trabajada. Es un título para las fans de Mayumi Yokoyama y que, como shojo no llega a desentonar, aunque tampoco es uno de los mejores que existen en el mercado.

10 comentarios:

knil dijo...

A mi en su momento no me llamó mucho la atención, y por lo que leo no me pierdo nada del otro mundo XD

Miya dijo...

Entonces no os acerqueis a Galism, que si ésta os a parecido repetitiva con 3 tomos, a Galism le sobran 4 xD

bella575 dijo...

No me gusta demasiado esta mangaka, he leido todos sus tomos unicos y todos han ido al mercadillo, me parece que siempre es mas de lo mismo.

Hina dijo...

De esta autora tengo La Obsesión de Otome, y aunque no es nada del otro mundo, quería comprarme alguna serie cortita de esta mujer más. Había leído muchas opiniones diciendo que esta era la mejor obra de Mayumi, pero si resulta que es "más de lo mismo" xD prefiero pillarme una serie más nueva.

Gloom dijo...

Estoy con Miya: ni os acerquéis a Galism (yo la vendí hace tiempo...).

mientrasleo dijo...

Llevo un rato leyendo por tu blog y me encanta pero no veo los seguidores...

Bambú dijo...

Mientrasleo: Tienes razón, han desaparecido del blog los seguidores. Voy a trastear el diseño, a ver si vuelve a salir.

Unknown dijo...

Yo como fan adoro estas y todas las obras de esta mujer...aunque esta precisamente no es de las que mas. Lo siento, yo no puedo ser objetiva con esta mujer XD

Kyô dijo...

A mí sí me gustó el humor de esta mujer. No es que fuera un gran shôjo, pero me pareció una serie divertida y con buen dibujo. Eso sí, la leí de prestado y no creo que la vaya a comprar xD.
¡Saludos!

Inmaculada Montero Torres dijo...

A mí esta obra me encantó, pero después de galism y Otome le cogí un asco terrible a esta autora y vendí las 3 series xDD. Su humor no me va

La Estantería de Cho © 2014