jueves, diciembre 29

ASIAN KUNG FU GENERATION

jueves, diciembre 29

Perfil:
Nombre: ASIAN KUNG-FU GENERATION
Fecha creación grupo: 1996
Nacionalidad: Japón
Integrantes: Kensuke Kita, Masafumi Gotō, Takahiro Yamada y Kiyoshi Ijichi

Biografía: Los miembros de esta popular banda japonesa se conocieron en la universidad y formaron el grupo en el año 1996, aunque su batería Ijichi se unió a ellos más tarde. Sus primeras canciones estaban encasilladas en el género Indie y grabaron su primer álbum independiente en inglés.

Con su tema musical Koyuki, la banda logró un gran éxito en la radio, pero no fue hasta 2002, cuando lanzaron oficialmente su primer mini álbum en japonés y lograron colarse en el ranking Oricon.

A raíz de esto, ASIAN KUNG-FU GENERATION empezó a publicar singles y álbums, a la par que aumentaba su popularidad hasta alcanzar los codiciados primeros puestos de las listas Oricon.

Actualmente, es una de las bandas J-rock más famosas y continúan cosechando éxitos con sus temas musicales.

Estilo de música: Su música se caracteriza por unas guitarras distorsionadas con melodías sencillas y muy pegadizas. Destaca la batería, con unos golpes que tratan, en todo momento, de evitar caer en la monotonía que podría surgir en dicho estilo musical. Por otra parte, quizás, lo que más llama la atención es la voz del vocalista, pues tiene un tono muy particular y desenfadado, capaz de convertir cualquier grito, al puro estilo alternativo, en una pauta inimitable.

Datos curiosos: ASIAN KUNG-FU GENERATION han interpretado muchos temas principales de animes como Fullmetal Alchemist, Naruto, Bleach y películas de imagen real como Solanin.

Discografía (álbumes):

- Hokai Amplifier (23 de abril 2003)
- Kimi Tsunagi Five M (19 de noviembre 2003)
- Sol-fa (20 de octubre 2004)
- Fanclub (15 de marzo 2006)
- Feedback File (25 de octubre 2006)
- World World World (5 de marzo de 2008)
- Mada Minu Ashita Ni (11 de junio 2008)
- Surf Bungaku Kamakura (5 noviembre 2008)
- Magic Disk (23 de junio 2010)

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

a ver si en 2012 sacan nuevo disco, que ya hay ganas =)

Raistlin dijo...

Me gustan bastante, los descubrí gracias a las canciones de los openings de anime, y escuché el resto de sus discos, muy chulos ^_^

Unknown dijo...

Me encantan, una de las bandas de las que hicimos nuestros primeros covers. Guardo muchísimos recuerdos con sus primeros discos y singles. Una banda que nunca olvidaré, por motivos mças que obvios. Simplemente sublimes, animados, divertidos, AK-FG. xDD

Gloom dijo...

Yo también los descubrí por los openings y me encantan >__<

Kyô dijo...

Es un grupo que me gusta bastante, aunque para ser sincero estoy un poco desactualizado y no he escuchado algunas de las nuevas canciones que tienen.
¡Saludos!

Aeris dijo...

El primer grupo japones que me enamoró hace ya muchos años, mi favorito desde siempre y ademas autores del primer cd japones que compre >.< los adoro!

La Estantería de Cho © 2014