lunes, enero 16

Friends

lunes, enero 16

Serie de Televisión: Friends
Título original: Friends
Directores: David Crane, Marta Kauffman
Guionistas: Marta Kauffman, David Crane
Actores: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer
Nacionalidad: EEUU
Género: Sitcom
Año: 1994
Cadena televisión: NBC
Duración: 22 min.
Temporadas: 10
Puntuación: 9
Reseña: La historia de esta sitcom comienza con la llegada de Rachel a la vida de Mónica. Rachel estaba a punto de casarse cuando, en el último instante, decidió huir porque no estaba segura de su enlace matrimonial. Rachel es una chica pija acostumbrada a utilizar la tarjeta de crédito de su padre y, ahora que lo ha abandonado todo, no sabe a donde ir y acude a Mónica, su amiga de la infancia.

Mónica que vive sola en su apartamento decide acoger a Rachel aunque, lógicamente, esto supondrá para ella un cambio muy significativo en su vida. A estos dos personajes principales, se les unen Phoebe, Ros, Chandler y Joey. Así, en Friends seremos partícipes de la vida cotidiana de este grupo de amigos que, normalmente, suelen quedar en el Central Perk para contarse sus rutinas, amores e inquietudes diarias.

Friends no es una serie que parta de una historia elaborada ni tampoco pretende desarrollarla con complejidades. Más bien, estamos ante una trama principal muy simple donde cada capítulo narra una situación cotidiana protagonizada por este carismático grupo de amigos. No obstante, las relaciones de estos personajes sí que van evolucionando y es la base principal para el desarrollo argumental.

La mayoría de los temas que se tratan en Friends están centrados en las relaciones amorosas, el empleo, el ocio y, sobre todo, en la amistad. Todo lo anterior, combinado de la forma más natural y con una buena dosis de humor que no pasa desapercibida, formando uno de los principales ganchos de la serie.

En cuanto a los personajes, nuestros preferidos son Joey y Chandler por sus personalidades y, sobre todo, por las escenas tan divertidas que han protagonizado juntos. Rachel y Mónica, también son dos pilares fundamentales que nos han brindado momentos memorables. Y, por último, con Phoebe y Ros tenemos nuestros resquemos porque a veces no hemos entendido ciertas actitudes o decisiones que han tomado, pero igualmente, pensamos que son necesarios en la serie porque sin ellos, Friends no sería lo mismo.

En sus diez temporadas, podemos decir que algunas de ellas han tenido altibajos e, incluso, se ha mareado mucho la perdiz con algunas relaciones pero, de forma general, es una serie muy buena de principio a fin que, en ningún momento, pierde el sentido del humor.

Friends es una serie que a primera vista no parece muy especial pero, a medida que se avanza en cada capítulo, vas encariñándote con cada personaje y, cuando te das cuenta, resulta que se ha convertido en una serie imprescindible. Muy pocas series de televisión pueden presumir de que sus seguidores estén dispuestos a volverla a ver y Friends, sin lugar a dudas es este tipo de series, ya sea para verla otra vez más de principio a fin o cualquier capítulo suelto que retransmitan por televisión.

En definitiva, Friends es una serie mítica que dejó huella en el género sitcom por sus diálogos tan mordaces, escenas cómicas, personajes carismáticos y su desarrollo en general. Por ello, aunque seguramente seáis muy pocos los que todavía no habéis visto esta fantástica serie, os la recomendamos encarecidamente.

14 comentarios:

Ju*N dijo...

Grandísima serie, mi favorita de todos los tiempos. No me cansaré jamás de verla.

Kyô dijo...

Muy divertiva y emotiva.
Tiene momentos muy buenos y escenas para el recuerdo.
Coincido en todo lo que comentáis, aunque para mí el personaje de Phoebe es de mis preferidos (aunque opino igual en que hay veces que ha tomado decisiones o ha tenido actitudes que no he entendido).
COmo bien decís, un serie que se puede rever y cuando tengo ocasión y la pillo emitiendo los disfruto muchísimo.
¡Saludos!

jap0112 dijo...

para mi, como todas las de este genero, siempre sera un gran MEH.

Sorasaku dijo...

Friends es una de mis series favoritas! No sé cuantas veces me la he visto pero siempre me río en las mismas situaciones xD
Mi favorito es Chandler también! Me parto con él y me encanta su tipo de humor xD además, su relación con Mónica me encanta.

Raistlin dijo...

Todo un clásico, con sus altibajos como habéis dicho, pero en líneas generales muy divertida y entretenida.

Las risas que me he echado con esta panda de amigos no me las quita nadie, y han sido muchas :D

Yer_Soul dijo...

Absolutamente genial, imprescindible mítica.^^

otakupsx dijo...

nunca he podido engancharme con esta serie sera que tiene un estilo sitcom muy 90

Pennywise dijo...

Una de mis sitcoms preferidas :)

A mí Ross y Phoebe se me hacía cansinos al principio (demasiado bobalicón él, demasiado hippie feliciana ella) pero en las ultimas temporadas me ganaron.
Phoene que no deja de lanzar mensajes subliminales sexuales y sobretodo ese Ross frikazo total(miiii bocadilloooooo.

Chandler juega en otra liga obviamente, todos los graciosillos de poca monta nos identificamos con él.

LaEmperatriz dijo...

Una de las grandes series de mi infancia y que no me canso de ver. Cuando repiten sus capítulos por televisión siempre me los veo, una y otra vez, hasta la saciedad XD Aunque me sepa ya los diálogos... XDDD
Para mí, mis personajes favoritos siempre serán Chandler y Joey *o*

Sawako-chan dijo...

Nunca me enganché a esta serie y creo que ya no lo haré. Pero reconozco que es un hito en la historia de las series.

yue_sayuri dijo...

Ya os lo hemos comentado anteriormente, es una serie que sólo hemos visto capítulos sueltos, nunca una temporada entera. Es una tarea pendiente para algún momento, pero una cosa sin prisa ^^

Gloom dijo...

Nunca la he visto entera pero he visto muchos capítulos y me encantaba. Algún día me pondré a verla entera ò__ó

Miya dijo...

Yo nunca la he visto, bueno si, algun capitulo suelto pero nunca me llegó a decir nada =/ quizá si me pusiera en serio con ella, opinaria diferente, pero me da una pereza enorme ponerme con ella sabiendo que son 10 temporadas... me tiene que dar el venazo.

Aeris dijo...

ya te la has terminado? que pena te habra dado eh, es una de mis series mas favoritisimas, ahora estoy viendo la nueva de leblanc, pero me pasa como con la ultima que sacó mathew perry, la veo algo pobre, la mejor para mi es la de cox, cougar town, sino la has visto tienes q verla!

La Estantería de Cho © 2014