miércoles, marzo 14

Wanted

miércoles, marzo 14

Manga: Wanted
Título original: Wanted /Haru wa Sakura
Autora: Matsuri Hino
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial España: Panini
Editorial Japonesa: Hakusensha
Revista Japonesa: LaLa DX
Año publicación Japón: 2005
Puntuación: 5
Reseña: A finales del Siglo XVII, Armeria presencia cómo el temible pirata Skulls secuestra a su mejor amigo Luce Lanceman. Ocho años después, Armeria decide infiltrarse en la tripulación del barco pirata de Skulls, para buscar a su amado Luce.

El plan de Armeria se desbarata en cuanto los piratas descubren que es una mujer. Así, ésta no tendrá escapatoria y deberá confesar sus verdaderas intenciones. Skulls es un pirata arrogante y la intentará convencer para que desista de su búsqueda, pero la obstinada Armeria, no cambiará de opinión y se queda como una tripulante más en el barco pirata.

En Wanted, lo más destacable es el dibujo de Matsuri Hino, la cual conocimos por su famosa obra El Caballero Vampiro. Dentro de este manga encontramos personajes con rasgos faciales muy marcados, de hecho, en la mayoría de sus viñetas podemos ver primeros planos de sus rostros, donde los ojos es el dibujo más personal y característico de la autora. En todas sus obras, Matsuri Hino nos sorprende por su estilo de dibujo, y aunque hay que reconocer que sus personajes se parecen entre ellos, al igual que ocurre con otros autores, para nosotros no es algo negativo, sino un símbolo de distinción dentro del mundo del manga.

En cuanto a la historia, el tema de la piratería resulta atractivo porque da lugar a posibles batallas y trepidantes aventuras. En este caso, pensamos que no se ha aprovechado lo suficiente y la autora se ha centrado más en la típica historia romántica cuando tenía la oportunidad de sacarle más partido introduciendo más acción y aventuras.

Por otra parte, los personajes también caen en el error de ser muy típicos: Armeria, la chica buena, y Skulls el malo que se convierte en un perfecto caballero por amor. Los perfiles en sí, nos han gustado, pero quizás esperábamos algo diferente o que nos llegara a sorprender en algún momento. De todas formas, la historia queda abierta y no tiene un final definido, así que quizás algún día Matsuri Hino decida continuarla.

Además de los tres capítulos de Wanted, en este tomo se incluye el one-shot Cerezos de primavera (Haru wa Sakura) cuyos protagonistas son Shou y Takao. Ambientado en la edad Meiji, Shou es una joven que aspira a ser médico, pero su familia tiene otros planes para ella. Takao es un chico con mala reputación que, casualmente, conoce a Shou en una tienda y la defiende ante un acto de machismo por parte del vendedor.

Cerezos de primavera es una historia autoconclusiva que también destaca por su dibujo pero que pierde fuerza en su argumento. 

En definitiva, Wanted en su conjunto es un tomo único muy bueno visualmente pero con una historia que no es lo suficientemente llamativa. Por ello, pensamos que no está mal para los fans de la autora, pero como tomo único no llega a destacar y puede pasar perfectamente desapercibido entre otros mangas publicados.

5 comentarios:

Yer_Soul dijo...

A mi el tomo en cuestion me aburrió bastante y no le vi nada reseñable

jota-chan dijo...

por un lado me gustaría echarle un ojo pero por otro lado las criticas engativas me asustan.

Mientras Lees dijo...

Lamentablemente no soy nada fan de la autora :( Matsuri Hino tiene un dibujo muy bonito y llamativo pero sus personajes me parecen... no sé, puf, es como Crepúsculo en plan manga. Supongo que voy con prejuicios por El caballero vampiro. Pasaré de éste, pero gracias por vuestra extensa reseña :)

¡Por cierto, no conocía vuestro blog pero me ha encantado! Le he dado una buena vuelta, me veréis por aquí más a menudo xD

Un abrazo

-Da-

Kyô dijo...

No he leído nada de esta autora y no me llama el tomo, ni antes ni después de leer la reseña. El dibujo no es feo, pero la verdad es que tampoco me apasiona mucho.
¡Saludos!

Miya dijo...

Estoy bastante de acuerdo con vuestra opinión, pero a mi llegó a entretenerme más de lo esperado (me recordaba a Piratas del Caribe, y eso que no tiene nada que ver xD) pero el hecho de mezclar algo de aventura con romanticismo hizo que el tomo ganara puntos en mi opinión final =)

La Estantería de Cho © 2014