jueves, octubre 18

Bésame licia

jueves, octubre 18

Nombre: Bésame Licia
Título original: Aishite naito
Director: Osamu Kasai
Estudio: Toei Animation
Autora: Kaoru Tada
Género: Shojo
Año emisión Japón: 1983
Episodios: 42
Puntuación: 6
Reseña: Jorge (Hashizo) vive con su hermano mayor Sergio (Takeshi) en las afueras de Japón, ambos son huérfanos y solo se tienen el uno al otro. El pequeño siempre está acompañado por un gato rollizo llamado Miko ya que Sergio siempre está fuera de casa ocupado con los estudios y con un grupo de rock que lidera llamado Beehives.

Licia (Yaeko) ayuda a su padre en el Mambo, un restaurante de Okonomiyaki, además por las noches suele ir a clases para continuar sus estudios. Su padre es un hombre demasiado protector y no le gusta que Licia tenga amigos, sin embargo últimamente se está viendo muy a menudo con Borja (Satoshi), batería del grupo Beehives.

Un día de lluvia, Licia se encuentra en la calle al pequeño Jorge con su gato helados de frío y le da tanta lástima que lo invita a comer al Mambo, donde conocerá al padre de la chica y harán muy buenas migas.

Cuando Licia deja a Jorge en su casa, tiene un encuentro con Sergio el cual se quedará prendado de los encantos de la joven. A partir de ese momento comenzará una disputa entre Sergio y Borja, amigos y miembros de los Beehives, por conquistar el corazón de Licia.

Así, Jorge se empeñará en emparejar a su hermano mayor con Licia, mientras que el padre de la joven se niega en rotundo a que mantenga relación alguna con esos chicos “melenudos”, pues ni siquiera la dejará ir a los conciertos de los Beehives.

Este anime, que la mayoría conocemos gracias a su retransmisión por la cadena Telecinco, está basado en el manga de Kaoru Tada, serializado en la revista Margaret en 1981 y recopilada posteriormente en siete tomos. Las diferencias entre el manga y el anime son evidentes, se puede decir que éste último es una versión más adecuada a todos los públicos mientras que el manga es mucho más completo y adulto. En Italia el éxito de esta serie fue colosal, incluso hicieron un live action reproduciendo a todos los personajes de Bésame Licia.

Recomiendo este clásico a aquellos que quieran recordar esta serie o tengan curiosidad por ella. A pesar de que le tengo un cariño especial, he de reconocer que la calidad de animación no es muy atractiva y el desarrollo tampoco tiene mucho misterio. No obstante, la historia de amor, el gancho que confiere un grupo musical y los toques de humor, son una combinación digna para darle una oportunidad, sobre todo para los amantes de shojos.

12 comentarios:

knil dijo...

mmmmm recuerdo haber visto algo.. Pero no la tengo muy en mente XDDD

Pennywise dijo...

XD A mi me gustaba Besame Licia aunque luego en el cole me daba verguenza decirlo por si los niños me pegaban xD Eso sí, ni Candy Candy ni shojos parecidos, eso si que no lo aguantaba ya ni de crio..

Silvestrin dijo...

Es curioso pero solo recuerdo de la serie al melenudo rubio con el pegote rojo en la cabeza.

Patrix_Sedna dijo...

Yo solo recuerdo el opening jajajaja xD.

Namarie.

Nanami dijo...

(modo canto ON)Un día de lluvia se encuentran con Licia el bueno de Jorge y su gato...

Me encantaba esa serie, y además no es de esas series que hayan "envejecido" mal. Eso sí, ahora me harto de reír con las pintas de los protas XDDD
Lástima que de los shojos clásicos no se acuerde ninguna editorial, salvo Banzai con Georgie.

superPJ/shinichi dijo...

"Un día de lluvia, se encuentra con Licia,
el bueno de Jorge y su gato,
y Sergio su hermano a ser presentado
descubre con ella el amor,
La dulce sonrisa de Licia acelera su corazón ,
Dame un Beso Licia....."


XDXD Que recuerdos me trae esta serie y tengo que admitir que la letra es pegadiza, hace poco la vi y te doy la razón sobre y historia y animación, es bastante simple, pero es que a mi la nostalgia me puede.XD

superPJ/shinichi dijo...

Ahh y se me olvidaba haber si alguna editorial se anima a editar el manga.Como ya se ha hecho con tantas otras series clasicas

Bambú dijo...

A mi me encantaría que saliera a la venta el manga de Bésame licia, me lo compraba de cabeza.

A ver si se anima Banzai o Glenat con sus líneas de mangas clásicos...

Cosa dijo...

XDDD Precisamente acabo de terminar de bajarme la serie, tenia obsecion con ella, pero la buscaba por Lidia en vez de Licia, y no lo encontraba para descargar, hasta que un dia me di cuenta de mi error, y ya es mia. Haber si me pongo con ella algun dia :D

yue_sayuri dijo...

me gustaría leer el manga de esta serie.

es curioso lo de los italianos con ella xD

Kokymoto dijo...

Nunca llegué a ver esta serie, pero se ve que tuvo su auge algo popular por tierras Españolas, acá pasaban cosas como la princesa caballero o Candy Candy que, aunque muchos lo nieguen, todos veíamos xD

Saludos

Takeva dijo...

oooh! yo la veia de pequeña, que recuerdos XDD

La Estantería de Cho © 2014