jueves, marzo 6

Great Teacher Onizuka

jueves, marzo 6
Nombre: Great Teacher Onizuka (GTO)
Título original: Great Teacher Onizuka
Autor: Toru Fujisawa
Género: Shonen
Editorial: Mangaline
Editorial Japón: Kodansha
Revista Japón: Shonen Magazine
Año publicación Japón: 1997
Tomos: 25
Puntuación: 9
Reseña: Eikichi Onizuka es un macarra apasionado de las motos, una persona embustera y un descarado con las mujeres, es decir, un auténtico impresentable. Tiene 22 años y está buscando trabajo tras haber acabado sus estudios universitarios. Sin embargo, su soberbia le impide ver la realidad laboral y piensa que encontrará un empleo con el que ganará millones.

Una tarde conoce a Erika, una chica de instituto de sensuales proporciones, así que Onizuka la engatusa con mentiras para llamar su atención. Ambos jóvenes acaban en un hotel, donde Erika le confiesa que está muy triste porque ha discutido con su novio. Finalmente, Erika acaba reconciliándose con su pareja, un viejo profesor regordete y calvo. Onizuka aclara sus ideas y descubre que su vocación es ser profesor para poder ligar con chicas jóvenes.

Onizuka se corta el pelo para comenzar su nueva vida como profesor de prácticas. Nuestro protagonista tendrá que dar lecciones a la clase más problemática y con los alumnos más rebeldes del instituto. No obstante, los jóvenes intentarán hacerle la vida imposible a su nuevo profesor para que abandone el cargo. Pero ellos no contaban con que Onizuka está acostumbrado a moverse en ambientes de delincuencia juvenil y que es una persona, incluso, más corrupta que ellos mismos.

GTO es una historia divertida en la que el protagonista es un profesor antimodelo que causa el rechazo de los que están a su alrededor. Sin embargo, su afán por ayudar a sus alumnos de la forma más sorprendente y original hace posible que, finalmente, acabe integrándose y sus alumnos le respeten. Cuando Onizuka acabe su período de prácticas, encontrará un trabajo para ejercer como profesor en un instituto, allí será donde conozca a los demás personajes en los que se centra este manga.

Toru Fujisawa debutó como mangaka en 1989 con Love You. Un año después, publicó en la revista Shonen Magazine la serie Shonan Junai Gumi, precedesora de GTO, ya que se centra en la vida de Onizuka (antes de ser profesor) y su amigo Ryuji cuando eran delincuentes. Toru Fujisawa fue nombrado, en 1998, candidato a los premios Kodansha Manga por GTO. Otra de sus obras es Tokko, más conocida por su versión anime.

El dibujo de Toru Fujisawa ha conseguido que sus personajes sean muy expresivos por el trazo de la cara y las muecas que hacen constantemente. Además, esta característica resulta muy eficaz para conseguir grandiosos golpes de humor. En definitiva, Great Teacher Onizuka es una de las mejores series de humor, gracias a la personalidad grotesca de su protagonista capaz de conseguir todo lo que desee, incluso incumpliendo las normas.

25 comentarios:

Gloom dijo...

Le tengo muchiiiisiiimas ganas a esta serie! Vi unos cuantos capitulos del anime! Y la quiero leer ya!! Pero hay muchos gastos T_T

Fuuko dijo...

Nunca me ha llamado la atencion ni el anime ni el dorama >_<
Pero puede que algún día me anime

ani dijo...

A mi tambien me llama la atencion pero ya llevo demasiadas series -.-
y con la publicacion de Mangaline, no se.

Me gustan mucho vuestras reseñas ^^.

eter dijo...

Su anime fue con el que me reenganche a esta afición.
El manga es todavía mejor por lo que he leído.

Pero es Mangaline. Bastante tengo con sufrir su publicación de Berserk.

Jeparla dijo...

Lastima de periodicidad... si es que la hay...

yue_sayuri dijo...

Me he estado controlando por no comprarla, ya cuando comentastéis el anime me pareció una serie que era una futurible para mi estantería pero al estar editada por ML pues... me resistí, pero claro el otro día para celebrar lo del piso (y sabiendo que a partir de ahora tendremos que bajar nuestro límite de compras) me compré los 8 primeros tomos de golpe ^^ (¡derrochador!) Pero me la estoy reservando para empezarmela cuando acabemos la mudanza ^^

Filin dijo...

Un dato curioso: Fujisawa en este manga contaba con un grupo de colaboradores que le iban ayudando a publicar el manga. Les dejaba espacio para expresarse en las páginas finales, que afortunadamente vienen en la edición española.

Uno de los colaboradores en jefe hasta el tomo 6 (mas o menos) es un tal Rando Ayamine, un hombre que se lanzó después a publicar una obra conocida como Get Backers, y que os recomiendo a todos. Si, la serie es un poco fanservicera con las chicas, pero el manga lo es con los chicos XD

Y de GTO, que vamos a decir que no sepa ya casi todo el mundo... Bueno, que los openings de la serie son la ostia y que lo interesante de esta serie es que ha llegado al éxito camuflando entre líneas una crítica bastante dura al sistema educativo actual de Japón.

Pena que lo publique MieldaLine... pero que le vamos a hacer (bueno, podriamos matarlos, o matarlos y quemarlos, o matarlos y quemarlos y robarles los mangas... si, eso estaría bien XD).

Pennywise dijo...

GTO siempre me ha llamado la atención pero creo que no la leeré nunca(a no ser algun dia por scans). Yo no compro nada a Mangaline.
Aprovecho que Filin nombra a Getbackers para a ver si se acuerdan las editoriales de publicarla, con lo que mola

Kyo_Coke dijo...

Ya nos leímos el primer tomo y no nos gustó. La historia y el planteamiento es bueno, pero nos aburrió... Así que dudo que la hagamos.

Darlantan dijo...

A mi el anime me encantó, pero al leer el manga no me acabaron del llamar la atención los primeros tomos (los 3 primeros para ser mas exactos); pero desde allí hasta el 8 me está enganchando casi tanto como el anime (que en su estilo es insuperable), y tengo clarísimo que yo sí que pienso acabarla (incluso aunque acabe antes de pagar una hipoteca que no tengo, por aquello de que la edita mangaline).

Kouji-senpai dijo...

De GTO solo leí el manga y me pareció buenisimo,muy divertido (eso si,mediante scans T_T)

Berion dijo...

Ala!!! nunca me había llamado la atención GTO pero he leído el artículo y parece la ostia!!!
A ver si saco tiempo y me pongo con ella que ahora estoy con Niea Under 7 :D.

Un saludo!

Bambú dijo...

Es normal que muchos no os queráis comprar el manga por la incertidumbre en la periodicidad de Mangaline, pero podéis echarle un vistazo al anime. Es bastante fiel, exceptuando algunas cosillas, seguro que os divierte.

Los openings y endings son geniales ^^

Oldekiel dijo...

A mi GTO me pareció un anime muy irregular, con capítulos muy muy buenos y divertidos y otros realmente mediocres y aburridos. El manga parece llevar la misma línea irregular. El personaje de Onizuka es realmente alucinante, nunca sabes por donde va a salir este tipo, como personaje es uno de mis favoritos.
A pesar de que no todo sea genial en el manga, solo por lo bueno ya vale la pena leerselo, eso si, al ritmo de Mangaline.

Nanami dijo...

GTO babas
Get Backers, más babas
La primera es una pena que la tenga ML, y la segunda ojalá la licencien pronto ><

Mimi dijo...

Ví el anime y aunque no abarca toda la historia, está bueno.
Actualmente tengo solo tres tomos del manga, la verdad me encanta la historia y también el personaje de Onizuka.

Saludos

Goseki dijo...

Yo no la pienso comprar... no se, nunca me llamo la atención y eso en mi, tiene que ser importante, aunque la gente hable bien de la serie

Nekouji dijo...

GTO empecé a ver el anime y la verdad es que a pesar de no ser el tipo de animación que estoy acostumbrado me llamó mucho la atención....pero son demasiados episodios.

Además ML con su continuidad me asusta (Queremos momotama!!)

shon dijo...

La verdad es que leída la reseña, entran ganas de darle una lectura mínima almenos.

Pero ya no me fío de Mangaline. No me da esa seguridad para echarle el guante. Lo cual es una lástima.

Si hasta he dejado de hacerme Berserk...

Cho Hakkai dijo...

El anime me encantó y aún no he podido leer nada del manga. No me importa que lo publique Mangaline porque me estoy haciendo muchas series y no me da tiempo de comprarlas todas ^^

Así que no tengo prisa con nada... bueno, con algunas sí. :PPP

Saludos!!

knil dijo...

Esta serie me encanta, me parto de risa a cada tomo. Lo malo es que con Mangaline nunca se cuando publicarán el siguiente...

Zentraedi dijo...

Yo asntes coleccionaba GTO por medio de editorial vid que la tiene completa, pero la dejé de lado por su paupérrima calidad en sus tomos... sin embargo, cuando vi el anime me reí mucho y lo disfruté como nunca.

100% recomendado

Saludos!

Raistlin dijo...

El anime me gustó, pero con el manga ya me parecía que la historia estaba siendo demasiado repetitiva, así que lo dejé.

Klamus dijo...

Me encanta esta serie!! Onizuka = DIOS!
El manga es el que voy a empezarme a comprar en el salon del manga de jerez ^^ por cierto cuanto valen los tomos??? THX!!

Bambú dijo...

Los tomos de GTO cuestan 8 euros ^^
Todavía no he planeado qué compraré en el salón de Jerez y eso que está a la vuelta de la esquina ;)

Gracias por comentar Klamus :)

La Estantería de Cho © 2014