sábado, marzo 8

One Piece

sábado, marzo 8

Nombre: One Piece
Título original: One Piece
Autor: Eiichiro Oda
Género: Shonen
Editorial: Planeta DeAgostini
Editorial Japón: Shueisha
Revista Japón: Shonen Jump
Año publicación Japón: 1997
Tomos: Abierta
Puntuación: 9
Reseña: Una vez hubo un pirata, llamado Gold Roger, cuya fama y poder fueron tales que se ganó el seudónimo del “Rey de los Piratas”. No obstante, cuando lo capturaron, en sus últimas palabras ante su ejecución pública, afirmó que tenía un tesoro escondido en el mar y, si alguien es capaz de encontrarlo, podrá quedárselo.

Las declaraciones de Gold Roger provocó un inmenso revuelo entre los piratas. Así, todos se lanzaron al mar en busca del descomunal tesoro al que todos conocen como el One Piece.

Por otra parte, Monkey D. Luffy es un pequeño aldeano que idolatra a una banda de piratas liderada por Red Hair Shanks. Cuando sea mayor, A Luffy le encantaría ser como Shanks y, constantemente, trata de convencerlo para enrolarse en su tripulación. Sin embargo, Shanks es consciente de que Luffy es muy joven para adentrarse en la salvaje vida de los piratas y, como le tiene mucho apego, teme por su integridad física.

Un día, mientras la banda de Shanks bebía y comía en una taberna, unos bandidos irrumpieron el lugar buscando de pelea con los piratas. Sin embargo, contra todo pronóstico, Shanks y los suyos hicieron oídos sordos ante dichas humillaciones. Con esta actitud, los piratas, evitaron una batalla entre ambos bandos, lo cual Luffy interpretó como un acto de cobardía y la banda de Shanks dejó de resultarle tan admirable como antes.

Tras este incidente, la banda de piratas de Shanks siguió su ruta marina. Llevaban varios días sin regresar al pueblo de Luffy y los bandidos aprovecharon para invadirlo y causar problemas. De esta forma, el jefe de los bandidos la tomó con el pequeño Luffy, torturándole con intención de matarlo. Sin embargo, cuando Luffy iba a ser asesinado, regresó la banda de piratas de Shanks para defenderle.

Gracias a esto, Luffy aprendió que la banda de Shanks no pretende buscar problemas pero si hay que defender a un amigo, es capaz de arriesgar su vida si es preciso. De hecho, el jefe de los bandidos huyó, en un bote, con Luffy como rehén. Cuando éste dejó de serle útil, lo lanzó al mar donde le esperaba un monstruo marino para devorarlo. Sin embargo, los piratas llegaron justo a tiempo para rescatarlo aunque esta proeza le costó un brazo a Shanks.

La banda de Shanks decidió zarpar indefinidamente y éste le regaló a Luffy su sombrero para que, cuando se convierta en un pirata, se lo devuelva algún día. Entre lágrimas, Luffy se despedía de sus amigos y les prometió que, algún día, sería el rey de los piratas.

Una característica muy peculiar de Luffy es que se ha convertido en un hombre de goma debido a que, de pequeño, tomó por error una fruta diabólica. Concretamente comió la fruta Goma-Goma que dotó a su cuerpo de una elasticidad sobrehumana. Sin embargo, como inconveniente, todo el que toma una fruta diabólica no puede nadar, lo cual impide que alcance su sueño de convertirse en el rey de los piratas.

El desarrollo de One Piece se centra en la vida Luffy que, tras años de entrenamiento, se lanza él solo al mar, en búsqueda de aventuras y compañeros hasta cumplir sus objetivos como pirata. One Piece es una historia que brilla por el carisma de sus personajes y, sobre todo, por la gran originalidad de su autor, Eiichiro Oda, el cual se ha consagrado como uno de los mejores mangakas de la actualidad.

Además de un buen dibujo, One Piece cumple todos los requisitos para gustar a todos: golpes de humor, originales batallas, diseño de los personajes e historia de los mismos, etc, no hay ningún elemento que podamos calificar con un suspenso. Es una lectura que se hace corta, muy llevadera y con altas dosis de diversión y entretenimiento. De hecho, nunca habíamos pensado que una historia de piratas fuera tan grandiosa, hasta convertirse en una de las mejores que hayamos leído.

24 comentarios:

Aozora dijo...

abierta?? aun se sigue publicando en Japon??????? O_____O!!!! que fuerte me parece xDDDDDDDDD yo veia el anime cuando lo echaban en tele5, hasta un dia que me levante a las 8 y vi que lo estaban poniendo de nuevo desde el primer capitulo... me desenganche de golpe u_____u... ahora creo que me alegro, me desesperaria una historia tan larga! :S!!

[Caleb] dijo...

One Piece es una de las pocas (o muchas?? xD) series de las cuales me gusta todo :p

eter dijo...

Tomo nota de ella, puede estar interesante XD.

Bromas aparte... mi shonnen favorito (y de lejos)

Zentraedi dijo...

Personalmente no me gusta el dibujo de Oda, pero debo reconocer que este es uno de los mangas que sueño con tener... aunque el hecho de que Planeta tiene mala reposición de sus tomos antiguos y sumado a que por estos lados no llega Planeta, pues creo que seguirá siendo un sueño =(

Saludos!

pd. buena reseña

Gloom dijo...

Me dejaron los 18 primeros tomos y aun los tengo que leer... se me acumula el trabajo T_T
Saludos!!! ^^

Anónimo dijo...

Es una serie que mola mucho, nosotros vemos el anime (compraríamos el manga si no fuera porque es muuuy larga y tenemos más que aborrecido el principio -_-u... sin contar que han cambiado los nombres, etc.).
Nos gusta bastante.
Muy buena la reseña, como siempre ^O^

VerónicaFS dijo...

Nunca me ha gustado este manga ^^U aunque el anime es entretenido pero no como para hacerme los tomos del manga...

Raistlin dijo...

El mejor shonen de la historia.

Con esa frase creo que dejo clara mi opinión xD

Anónimo dijo...

Desconocia este manga por completo XDD

Si no fuese un manga hipoteca hubiera retomado su lectura. Si no temiese que me engancharia por completo a ella, también XD

Cuando dé por completas unas cuantas series, me lo replanteare.

Moe_Roronoa dijo...

Hablando de One Piece, tenía que dejar un comentario por cojones.

Anónimo dijo...

Yo me aficone al anime y estuve por comprar el manga, pero al ser una serie tal larga no me atrae demasiado.

Culgan dijo...

Me encanta este manga/anime, haber si sigo con el manga!!!

Nekouji dijo...

uff, eso de que One Piece siga abierta es una de las cosas que siempre me hechan para atrás.

He leido los dos primeros tomos y he de reconocer que está interesante y que es un shonen de muchísima calidad y bastante original.

Aunque yo voy leyendo Coco:la leyenda de halcón, que me sale más económica y al menos se que está acabada (aunque con MangaLine nunca se sabe xD)

Jeparla dijo...

KYAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAA
AAAAAAAA
AAAAAA
AAAA
AAA
AA
A
... Es One Pieceeeeeeeeeee!!!!!

Crivas63 dijo...

La verdad es que no he podido apreciarla a lo bien, pues he leido el primer tomo y pues siempre fue entretenido, pero cuando vi el anime me parecio malo... claro esta, dicen que el que dan por el Cartoon network esta censurado...

Cho Hakkai dijo...

Lo que sí te puedo decir es que One Piece es para verla desde el principio. Como te dé por ver capítulos sueltos no te enterarás de nada y pensarás que es una basura.

Pero que va!!!. One Piece es uno de los mejores mangas que me hago. No me importa la cantidad de números que saquen si tienen esta calidad.

Es genial!!

Oldekiel dijo...

One Piece es el único shonenpiños que se publica actualmente que me gusta. Y creo que es por esa atmósfera relajada que permite que "cualquier cosa pueda pasar" sin que necesites explicaciones: la gente puede ser de goma, luchar con una espada en la boca o cruzar el mar en tren, es así, no te hagas preguntas, sólo disfrútalo. Y que hayan pasado mas de 10 años y siga publicándose y con "casi" la misma frescura que por entonces merece un "me quito el sombrero señor Oda".
Eso si, la gran cantidad de tomos tira patrás, yo la he seguido por fansubs y no la empiezo ahora porque son un buen puñao de tomos los que tendría que comprarme.

Louie83 dijo...

Que pena que se lo tuviera que quedar Planeta para la publicación en España, si no a dia de hoy seria una serie mas grande en nuestro pais, si es que Glenat o Norma no estuvieron atentos si es queeee XDD

Un saludo y que grande es One Piece XDD.

yue_sayuri dijo...

genial ^^ un manga totalmente desconocido ¬¬ XDD

Me reenganché hace poco y ahora no puedo parar ^^ Hasta por scans si hace falta

pd: Que conste que me habéis quitado la idea... Ya tenía preparada la entrada con la reseña y todo xD

Cho Hakkai dijo...

Yue, si la tenías preparada, súbela tío. Que no pasa nada hombre, después de currarte una entrada ¿no la vas a subir? ¿cuánto tiempo vas a esperar? :PPPP. Subela tio.

Saludos!

Bambú dijo...

Todavía no he leído One Piece :S

Pero eso tiene fácil solución, un día que vaya a casa de Cho me traigo todo el cargamento :P

Himeko dijo...

4 palabra: Mi manga shonen favorito..

Mairoc dijo...

una gran reseña!
one piece es una grandisima obra y Oda es un genio.
no tiene desperdicio!

Anónimo dijo...

one piece es el mejor manga que se ha hecho y que se hará , y Eiichiro Oda es dios y one piece la biblia

La Estantería de Cho © 2014