sábado, mayo 3

Rainie Yang

sábado, mayo 3

Perfil:
Nombre: Rainie Yang (Yang Cheng Lin)
Fecha de nacimiento: 04/06/1984
Altura: 1,62 cm
Nacionalidad: Taiwán
Estado civil: soltera

Biografía: A los catorce años, Rainie Yang comenzó su andadura en el mundo del espectáculo trabajando en spots publicitarios. En uno de los castings a los que se presentó, fue elegida como miembro del grupo musical 4 in love en el año 2000. De todas las componentes de 4 in love, Rainie Yang era la que más destacaba debido a su intervención en el dorama televisivo Meteor Garden, emitido en el año 2001. En Meteor Garden, versión taiwanesa de Hana yori dango, Rainie Yang interpretaba el papel de Xiao You (Yuki), también participó en la segunda parte Meteor Rain.

Mientras Rainie Yang estaba empezando a tener éxito como actriz, su carrera como cantante en el grupo 4 in Love no estaba alcanzando el éxito esperado. Finalmente, con dos álbums en el mercado, el grupo se disolvió en el año 2002 por asuntos personales.

Tras la separación del grupo, Rainie Yang se centró en su carrera como actriz de series televisivas. La popularidad le llegó en el año 2005 con el aclamado dorama Devil beside you, del cual era protagonista. Además, interpretó los temas Li Xiang Qing Ren y Ai Mei pertenecientes a la OST de dicho dorama.

El éxito de la canción Ai Mei supuso el reconocimiento de Rainie Yang como cantante; así lanzó su primer album en solitario llamado My Intuition (Ai Mei). En los años posteriores, Rainie Yang ha compaginado su carrera como actriz de doramas y cantante, además suele asistir a programas de televisión, presta su imagen para anuncios publicitarios, e incluso, ha participado en algunas películas.

Estilos de música: La música pop y las baladas son los estilos que podemos encontrar en los albums de Rainie Yang. Dentro de su repertorio pop se encuentran canciones con ritmos divertidos, frescos y juveniles. Así, en sus videoclips no faltan los decorados donde resaltan los colores vivos y la divertida Rainie Yang haciendo muecas. En el terreno de las baladas, Rainie Yang es capaz de interpretar hermosas canciones gracias a su dulce voz.

Datos curiosos: Después de Devil beside you, Rainie Yang y Mike He han vuelto a coincidir como pareja de reparto en otro dorama llamado Why Why love (Huan Huan Ai). Además, han hecho varias apariciones juntos en eventos promocionales, anuncios publicitarios y videoclips. Por ello, se ha llegado a rumorear que mantienen una relación amorosa, aunque ellos continuamente lo desmienten exponiendo que solo son buenos amigos.

Discografía:
My Intuition (Ai Mei) (09/09/2005)
Meeting Love (Yu Shang Ai ) (19/03/2006)
My other self (Ren Yi Men) (07/09/2007)
Not yet a woman (07/11/2008)

13 comentarios:

Miya dijo...

Pero que guapa es Rainie *_____* lo que me acabo de enterar que Yuki en Meteor Garden era ella O________O
Me han recomendado que me mire el dorama donde vuelve a salir con Mike, le tengo ganas, a ver que tal es ^^ y aunque en Devil Beside You se notaba cacho que sobreactuavan, es tan guapa que se le perdona xD (y Mike ya... *o*)

Zentraedi dijo...

Mi ignorancia hace que no la conozca... pero concuerdo con miya, al menos en fotos es guapa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Nosotros la vimos en Meteor garden y hemos escuchado algunas canciones suyas. Es bastante buena ^^.

Hibari dijo...

Tampoco la conocía...

Voy a buscar alguna canción suya en la red y luego os comento con la opinión ^^

Bambú dijo...

Yo la conocí en el dorama de Devil beside you, es bastante guapa y además parece muy simpática siempre haciendo muecas XDDD

Mi canción favorita es la de Ideal Lover de su primer album y perteneciente a la OST de Devil beside you.

Podeis ver videoclips por youtube de ella, son muy originales :D

VerónicaFS dijo...

Raunie no es una de las actrizes que mas me llaman la atencion pero no lo hace mal. Me gustan otras mucho mas

Si, en Meteor Garden hace de Yuki. Me gustó como lo hizo. Pero aún tengo que ver Debil beside you XD

Titibú dijo...

La conocí por el dorama Devil Beside You, me parece muy mona ^^ aunque me falta escuchar más canciones de ella.

Goseki dijo...

Yo como no veo doramas ni oigo música J, pues no la conozco, aunque guapa y es ^^

Louie83 dijo...

Es bastante guapa todo hay que reconocerlo, eso si por lo menos pasa del 1.60, que todas estas chicas de doramas, parecen en miniatura XDD

Un saludo.

Anónimo dijo...

aii qe biien no soi la unica k esta chica me parece estupenda ^^ tambien la conoci en el dorama devil beside you, y por supuesto junto a he mike..*¬*..xDD en fin, que rainie canta genial, me encanta!! y gracias a ella aprendo su idioma xD

serukitsu dijo...

Creditos listos! perdonenme por favor por haber puesto esa informacion sin creditoss...! es que todavia no me acostumbro a estas cositas, pero intentare no olvidarme de estos detalles gracias y bye. x.x (perdon)

sandy dijo...

buenO la verdad yo si he visto sus dramas de ella..*o*...y la verdad me fascina kmo actua tan natural
pero la verdad k en devil beside yoy si se ve sobreactuado..T_T... O______O
pero en why why lover ya mejoraron u lo k me gusta es k actue con mike he k lindos!!!!!!^_^ y tambien actuan al lado de kingone y otros ..XD!

Anónimo dijo...

:) la conoci tarde... Mike no es lindo... *-* es hermoso! Jejeje.. :) y ella me encanto en el dorama 'why why love' ahora vere 'devil beside you'... Excelente!

La Estantería de Cho © 2014