jueves, junio 26

Hana yori dango live 2

jueves, junio 26
Título: Hana yori dango Live 2
Directores: Ishii Yasuharu, Tsuboi Toshio, Takei Atsushi
Idea original: Yoko Kamio
Guionista: Satake Mikio
Intérpretes: Inoue Mao, Jun Matsumoto, Oguri Shun, Matsuda Sota, Abe Tsuyoshi, Sato Megumi.
Nacionalidad: Japón
Género: Romance
Episodios: 11 (TV TBS)
Año: 2007
Fansub: Japan Service
Puntuación: 8,5
Reseña: Tras la marcha de Tsukasa al final de la primera temporada, los protagonistas han continuado su relación a distancia. Así, esta segunda sesión comienza con el viaje de Tsukushi Makino a Nueva York. La joven ha recorrido muchos kilómetros, para poder encontrarse con su amado, sin conocer el lugar y con unos conocimientos lamentables del idioma. Totalmente despistada y perdida en la gran ciudad, un atracador le roba su bolsa de viaje donde guarda todas sus pertenencias esenciales. Tras la persecución se topa con un grupo de jóvenes que intentan agredirla, aunque finalmente, será rescatada por el apuesto Rui Hanazawa que, sabiendo de la torpeza de Tsukushi, decidió seguirla hasta Nueva York.

El verdadero motivo de dicho viaje se remonta varios meses atrás cuando Domyoji, inexplicablemente, deja de llamar a Tsukushi. Los chicos del F4 tampoco comprenden el comportamiento de Tsukasa, aunque por su historial no es un chico que se caracterice precisamente por su sensatez. Además, la situación empeora para Tsukushi cuando, repentinamente y por orden de Tsukasa, le vuelven a poner una tarjeta roja en su taquilla, como en los viejos tiempos.

Gracias al premio de la cena de navidad de la familia Makino, Tsukushi podrá viajar a América y pedirle explicaciones a Tsukasa por todo lo ocurrido en los meses anteriores. Sin embargo, el encuentro no será tan agradable como ella esperaba.

En esta segunda temporada volverán a interponerse problemas de diversa índole en la relación entre Tsukushi y Tsukasa. Las dificultades más escabrosas a las que se enfrentarán serán los intereses empresariales del grupo Domyoji y la intromisión de Kaede, madre de Tsukasa, para romper definitivamente los lazos que unen a la pareja. Por otra parte, no faltarán las terceras personas como Jumpei, Shigeru y Umi que intentarán por todos los medios conquistar los corazones de nuestros protagonistas.

Al igual que ocurrió con Hana yori dango live, esta segunda temporada vuelve a carecer de fidelidad al manga original, aunque es destacable la aparición de varios personajes secundarios e importantes, que no se dieron cita en la primera sesión, como son Umi, Jumpei, Sara, Tama y Shigeru. Así, en esta ocasión rememoraremos situaciones como la pelea de los protagonistas bajo la lluvia o cuando Tsukasa pierde la memoria, entre otras.

Hana yori dango live 2 sigue la misma línea que su anterior temporada en todos sus aspectos. La banda sonora acompaña el embellecimiento de este dorama con la contribución de Arashi con su tema Love so sweet y la espectacular Utada Hikaru con Flavor of life. En cuanto a la caracterización de los personajes, se echa en falta la agresividad de Tsukasa y los momentos románticos son demasiados suaves.

En mi opinión la primera parte de Hana yori dango live era mejor que ésta. Sin embargo, el impacto televisivo que ha obtenido esta segunda temporada ha sido más relevante en cuanto a audiencias y premios.

17 comentarios:

Nekouji dijo...

Me gustó el dorama muchísimo, las dos partes.

De esta podría decir que la peor parte fue cuando via Toda Erika haciendo de mala malosa >_<

Anónimo dijo...

Nosotros sólo vimos dos capítulos de la primera temporada XD. Es que ya leímos el manga y vimos la versión taiwanesa (creo), la que se llama "Meteor garden", así que más ya nos empezaba a cansar. De todas formas seguro que está genial ^^.
Buena reseña, saludos!

Inmaculada Montero Torres dijo...

tengo que verla ya!!! >< me pongo a descargar ahora mismo!!!

Miya dijo...

Pos yo no sabría decir si me gustó mas la 1 o la 2 XD En esta lloré mucho, pero es lo que dices, en la 1 se hecha en falta la agresividad de Tsukasa, aunque en esta 2ª parte... agresivo no, pero hay momentos que cabronazo si que es xD

En fin, que gracias a este dorama, me vicié a ellos, aunque sigo menos de los que me gustaría seguir U_U

Goseki dijo...

Yo no he visto nada de esto y no creo que lo vea... ya lo siento ^^

VerónicaFS dijo...

No me gustó mucho ^^U me gustó mas la primera parte... Creo que con la 2ª me aburrí XD
Veremos a ver que tal pintan el final. De doramas basados en HYD me gustó mas el taiwanés ¡¡estoy deseando ver el coreano!! *O* Son fAN de los doramas koreanos

Aozora dijo...

tienes toda la razon... pero no puedo evitarlo, me encanta xDDDDDDDD

Kobri_chan dijo...

yo solo me vi la primera temporada....pero es que no puedo,no me gusta como acuan los asiaticos,son....lentos....con el um...ah....veras....etto....yo....(y asi 3 horas XDDDDD)

Cosa dijo...

A mi tambien me gusto muchisimo mas la primera temporada, que la segunda. De todos modos, tambien disfrute con esta :P

yue_sayuri dijo...

Aún no hemos visto nada, pero tiene buena pinta.

knil dijo...

No he visto ninguna, pero todo el mundo habla del live... Tendré que verlo

Anónimo dijo...

tengo q empezar a verlo ^w^ q ganas
de hacerme el manga

Summer dijo...

Me gustaría verlo, pero antes comenzaría por la primera parte...

Titibú dijo...

Ví la primera parte y me encantó pero esta no la he visto, tendré que hacerlo ^^
Saludos

Hibari dijo...

Yo no he visto el dorama, asique no puedo comentar ^^U

Buena reseña!

Diahna Desastre dijo...

con la segunda me quedé estancada, no sé porqué... deberia terminar d verla ^^U

Himeko dijo...

Yo también me quedé estancada pero espero poder continuarla en breve. La primera estuvo muy bien.

La Estantería de Cho © 2014