sábado, octubre 25

Comenzó con un beso

sábado, octubre 25

Título: Comenzó con un beso
Título original: E Zuo Ju Zhi Wen / It Started With A Kiss
Director: You Ning Qu
Guionista: Yang Lin Qi
Intérpretes: Ariel Lin, Joe Cheng, Jiro Wang, Tiffany Xu, Bo Han Zhang.
Nacionalidad: Taiwán
Género: Romance, Comedia
Episodios: 20 (CTV / GTV) y 30 DVD
Año: 2005
Fansub: Isabel y Jocelyn (Dorama no fansub)
Puntuación: 8
Reseña: Xiang Qin es una chica que asiste a la clase F, donde acuden los alumnos con peores calificaciones del instituto. No es inteligente ni tiene un aspecto físico destacable, pero su tenacidad y su alocada personalidad llama la atención a todos los que se encuentran a su alrededor.

Desde hace dos años, Xiang Qin está enamorada de Zhi Shu, el chico más guapo e inteligente de todo el instituto. Ella sabe que no tiene ninguna posibilidad, sin embargo acaba entregándole una carta en la que expresa abiertamente sus sentimientos. No obstante, Zhi Shu rechaza públicamente su carta y sus compañeros comenzarán a burlarse de ella.

En el terreno familiar, Xiang Qin acaba de mudarse con su padre a una nueva casa, aunque desafortunadamente un terremoto acaba derrumbándola, quedándose sin hogar. Pero gracias a las noticias televisivas, unos antiguos amigos del padre de Xiang Qin se ponen en contacto con ellos para ofrecerles alojamiento mientras encuentran otro apartamento.

Xiang Qin se llevará una gran sorpresa cuando se instala en la casa de los Jiang, ya que descubre que Zhi Shu es uno de los dos hijos y, por tanto tendrá que convivir con él durante su estancia.

Zhi Shu es un chico muy inteligente y reservado que, después de lo sucedido en el instituto, no le hace gracia tener que convivir con Xiang Qin. Así, la relación entre los dos protagonistas se caracterizará por la continua persecución de Xiang Qin y el eterno rechazo de Zhi Shu, lo cual será objeto de muchos momentos divertidos.

Esta serie está basada en el manga Itazura na Kiss de Kaoru Tada, autora conocida por la famosa serie Bésame Licia, y publicada en la revista Margaret. El manga tiene un total de 23 tomos aunque la serie quedó inconclusa debido al repentino fallecimiento de la autora en 1999. Es importante destacar que goza de una serie de anime e, incluso, existe una versión japonesa del dorama que data de 1996 y está compuesta por 9 episodios.

Esta comedia está muy bien llevada porque mientras en otros doramas los acontecimientos van ocurriendo repentinamente, en éste, incluso transcurren varios años desde que comienza la historia, con lo cual le confiere más realismo a todo lo que va sucediendo. Se trata de una serie muy extensa, 30 episodios, sin embargo en ningún momento sufre altibajos.

Como aspecto negativo resaltar que el desarrollo de la historia es predecible, así como es llamativo el hecho de que todo el mundo se enamore de los protagonistas. Sin embargo, recomendamos verla por las continuas tonterías y los incorrectos modales de Xiang Qin por conquistar el corazón del pasivo Zhi Shu.

12 comentarios:

yunarie dijo...

Me la vi hara cosa de dos meses y me la volvi a ver en vacaciones, es muy divertida xDD

Bambú dijo...

A mi me ha encantado esta serie, cuanto me he reido con las tonterías que hace Xiang Qin, me partí de risa cuando se disfrazó de fantasma japonés para una fiesta y el final del dorama es buenísimo.

Ahora me estoy bajando la segunda temporada ^^

Miya dijo...

Tengo una amiga que me ralla mucho con este dorama... y supongo que algun dia me la bajaré... ya que todo el mundo habla muy bien de ella ^^

Anhelle dijo...

A mi no me gustó mucho la serie, la protagonista me pareció muy sosilla y el chico tampoco era muy allá.
Ahora estoy intentando bajar algún dorama en chino mandarín, porque mi pronunciación es penosa -.-

Sevi-kun dijo...

No me van mucho los doramas, pero como todo, será acostumbrarse ^^U

Silvertongue dijo...

me encanta este drama! mucho más que el japo y que el anime *_*

Fuuko dijo...

No me llama la atención este dorama ^^U y es que además, el anime lo dejé a medio por lo mismo (Me aburría)XD

Anónimo dijo...

donde puedo descargarme esta novela?
Escribamen al

eloriginal_90s@hotmail.com

Zylo dijo...

Me encanto!!! tanto la primera como la segunda temporada, lo he visto tropecientas veces y no me canso de verlo, me río tantissimo!!!
Estoy deseando ver la tercera temporada!!! (aunque he oído rumores que dicen que hay una tercera todavía no he visto nada oficial).
Así que resumiendo, recomiendo encarecidamente que lo veáis.

Bambú dijo...

Cuando vi Comenzó con un beso, aún no estaba la segunda parte con subtítulos en español, hace poco la he bajado y me gustaría verla, me encanta la pareja protagonista ^^

En cuanto a los rumores de una tercera parte, no había oído nada, miraré por ahí a ver qué encuentro ^^

Jesús T. "chusetto" dijo...

Quizás le eche un ojo porque soy un gran fan tanto del manga como del anime de Itazura no Kiss, aunque los doramas taiwaneses me echan bastante para atrás.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que aunque no tiene el "Glamur" de la coreana.La protagonista taiwanesa me enamoro.
Y cómo ese 10% que le falta a don "perfecto" le cambia tanto que al final no parece el mismo.

Me gustó más la 2ª temporada.Me encanto la quimica entre los protagonista.La recomiendo.

Mara

La Estantería de Cho © 2014