domingo, noviembre 9

Arkanoid DS

domingo, noviembre 9
Título: Arkanoid Ds
Título original: Arkanoid Ds
Género: Arcade
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 a 4
Año lanzamiento Japón: 2007
Año lanzamiento España: 2008
Productor: Square Enix
Desarrollador: Taito
Distribuidor: Proein
Plataforma: Nintendo DS
Duración: Baja
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 6
Reseña: Lejos, en los remotos confines del espacio, existe un planeta llamado Arkanoid. Ocho satélites orbitan alrededor de dicho planeta, cada uno alimentado por el poder de un héroe alienígena. Fue en uno de esos satélites, apodado Ananke, donde los ocho héroes se reunieron invocados por una misteriosa transmisión.

De repente, se abrió una enorme grieta en los cielos que liberó invasores de otra dimensión. De esta forma, todos los héroes alienígenas fueron arrastrados hasta la grieta, dejando atrás a Ananke, solo ante la horda invasora.

La saga Arkanoid puede que sea la versión más famosa del juego Breakout. Al tratarse de un juego retro no resalta por la calidad de su argumento pero creó todo un hito en la historia de los videojuegos.

Consiste, básicamente, en destruir unos bloques situados en la pantalla superior. Para ello, usaremos nuestra nave espacial Vaus que, mediante movimientos laterales, debe bloquear una esfera para que no invada su terreno y enviarla a la pantalla superior. Cuanto más golpee la bola, mayor será su velocidad, resultando un juego cada vez más difícil.

La fase finalizará cuando se destruyan todos los bloques existentes o cuando se recoja un ítem que envíe la nave Vaus a la siguiente fase. Además, existen diversos ítems que pueden mejorar las capacidades de la nave, aumentando su longitud, triplicando el número de esferas en pantalla, e incluso mermando sus capacidades mediante la disminución de su tamaño.

Para controlar a la nave espacial se puede hacer uso del lápiz táctil o de la cruceta para sus movimientos laterales y un botón para lanzar la esfera. El lápiz táctil es ideal para realizar rápidos y cómodos desplazamientos, resultando muy apropiado para este tipo de juegos.

Las distintas modalidades de juego que ofrece esta peculiar versión para Nintendo DS son las que se detallan a continuación.

Modo historia, donde la meta es abrirse paso a través de las 7 zonas, en un total de 35 rondas. Al finalizar una zona, se podrá elegir entre dos caminos alternativos para acceder a uno u otro escenario.

Modo misión. Aquí se permite seleccionar la ronda favorita del jugador, donde se asignan unos objetivos determinados para superar la fase.

Vs Com, donde se mantiene un cara a cara contra la inteligencia artificial de la Nintendo Ds. Para ello se debe derrotar a la consola en una ronda, comprobando quién es más rápido destruyendo todos los bloques de un mismo color o todos, según la opción que se elija.

Finalmente, también existe una opción multijugador en la que se puede invitar a un amigo a jugar sin necesidad de que posea el cartucho de Arkanoid o unirnos a una partida creada, con un máximo de 4 jugadores.

Entre otras opciones, también se puede acudir a la tienda para canjear puntos obtenidos en el juego por cambios de fondo de la pantalla, marcos, forma de los bloques, naves e incluso las canciones de su genial banda sonora.

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Este juego me gusta mucho, es el típico con el que me puedo llevar horas jugando para matar el rato xD

Tiene una buena jugabilidad y eso se agradece para los Arkanoids ^^

Yer dijo...

este juego era, y es, mitico y esta remodelacion no le viene nada mal sigue enganchando xd

Summer dijo...

A mí este juego nunca me ha llegado a enganchar del todo, así que para comprármelo...

Nekouji dijo...

Que vicio de juego dios mio, esos son de los juegos en los que puedes estar horas jugando.

Lo que siempre me ha gustado, que la bolita se pusiera por encima de los ladrillos ^_^

La Estantería de Cho © 2014