sábado, diciembre 6

Fullmetal Alchemist

sábado, diciembre 6
Nombre: Fullmetal Alchemist
Título original: Fullmetal Alchemist
Autora: Hiromu Arakawa
Género: Shonen
Tomos: Serie abierta
Editorial: Norma
Editorial Japón: Square Enix
Revista Japón: Shonen Gangan
Año publicación Japón: 2002
Puntuación: 9
Reseña: Los hermanos Elric, Alphonse y Edward, son unos chicos que, desde muy pequeños, fueron abandonados por su padre, dejándolos solos junto con su madre.

La profesión de su padre era la de Alquimista Nacional, un rango especial dentro del ejército, dedicado al uso de la alquimia. Gracias a ésta, mediante el trazado de círculos y usando determinados materiales, se puede reparar objetos, modificarlos e incluso crearlos como por arte de magia.

Cuando Hohenheim, el padre de los Elric abandonó al resto de su familia, su mujer se sumió en una profunda desgracia lo cual preocupó a sus pequeños hijos. Sin embargo, los hermanos Elric, se dieron cuenta de que su madre se alegraba cuando éstos se interesaban en la alquimia, ya que esto le recordaba a su marido.

Finalmente, los hermanos comenzaron a considerarse unos expertos en el uso de la alquimia y, al poco tiempo, su madre cayó enferma y murió.

La alquimia, por muy increíble que sea, también tiene sus limitaciones ya que se rige por el principio del intercambio equivalente, por el cual, para obtener algo se requiere aportar algo del mismo valor. Además, existen otras reglas inquebrantables tales como no transmutar dinero y, la más importante, no transmutar personas.

Sumidos en la más profunda de las desgracias, Alphonse y Edward decidieron incrementar sus conocimientos en alquimia para poder devolver la vida a su madre. Así, trazaron un círculo de transmutación y participaron en el proceso. Sin embargo, falló, pues olvidaron que para obtener algo es necesario aportar otra cosa del mismo valor.

De esta forma, Edward perdió su pierna mientras que su hermano Alphonse desapareció por completo, quedando su alma ligada a una armadura, a cambio de que Edward perdiera un brazo.

Gracias a unos implantes, Edward pudo disponer de un brazo y una pierna metálicos; por otra parte, aunque Alphonse carece de cuerpo físico, su alma se encuentra en una armadura. Desde entonces, decidieron ampliar sus conocimientos en alquimia y, Edward, el mayor de ellos, conseguir el título de alquimista nacional para disponer de los privilegios del ejército para poder investigar y recuperar sus cuerpos.

Una vez que Edward ingresa en el ejército, bajo el título de alquimista nacional, recibe el sobrenombre del alquimista de acero y pronto será testigo del gran peligro que le acecha.

Fullmetal Alchemist también goza de una serie de anime la cual es fiel hasta el tomo siete del manga, a partir de ahí la historia de ambos medios difiere, tomando sus argumentos, rumbos totalmente separados.

Esta es la obra cumbre de la mangaka Hiromu Arakawa, siendo altamente recomendable para los que buscan una buena historia. Posee un buen dibujo y goza de una multitud de personajes muy carismáticos. Los continuos tomos que aparecen de Fullmetal Alchemist, rebozan de imaginación e intriga, absorbiendo por completo al lector.

14 comentarios:

Kyô dijo...

Si no es mi shonen favorito es uno de ellos.
Me encanta, es que no puedo decir nada más XD, es genial.
Muy buena reseña ^^, saludos!

eter dijo...

Para mi gusto se esta perdiendo demasiado en los últimos tomos (habló del ritmo de publicación española). La historia sigue siendo interesante, los personajes evolucionan... todo lo que tiene que pasar pasa, pero a la serie le falta algo.

yue_sayuri dijo...

Nos encantó en su momento el anime cuando lo vimos y no dudamos en hacernos con el manga cuando Norma lo editó. Pese que es posiblemente de las mejores lecturas que tenemos en estos momentos, para nosotros se está alargando ya demasiado -_-

Ulin dijo...

Pues a mi no se me está haciendo nada largo por ahora, aunque no creo que pueda ir demasiados tomos más...

Eso sí, a mi el anime me encantó, pero es que el manga es COJONUDO

Aozora dijo...

lo amo *______*!!! es mi manga favorito (y anime xD), solo puedo decir eso *_______*!!!
Y por mi, que llegue a los 50 tomos o mas xDDDDDDDDDD

Yer dijo...

uno de los mejores shonens que he leido, y sigo^^

Anónimo dijo...

El anime me encantó, y el manga lo voy siguiendo muy lentamente, aun no llegué al punto en que la historia se diferencia de la versión animada. Le tengo mucha curiosidad a ver como sigue el manga o.o!

Cho Hakkai dijo...

Pues a mí no se me está haciendo larga en absoluto. Supongo que se debe a que me he leído los 18 tomos seguidos.

Ya sabéis, si te lees un tomo y no continúas la serie hasta dentro de un tiempo, no te impacta tanto. Eso sí, estoy deseando que salga ya el 19.

Saludos!!!

VerónicaFS dijo...

No sigo este manga, no termina de llamarme la atención pero a mi maridín y a mi hrno les encanta ^^

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Es una de mis series favoritas, tanto en manga como en anime. Y a mi el manga no se me esta haciendo tampoco nada pesaod, y sin leermelos del tiron xD, es fantasticos, y los personajes nuevos que no salen en el anime me encantan, como Light y Lan Fan, y no se, todo me encanta, y estoy mu intrigada ^^

Shonen powa!!!

Namarie.

Anónimo dijo...

A mi me encanta aunque estos ultimos tomo se nota que están alargando la cosa, no creo que dure demasiado más. De lo mejor que se publica en shonen en Spainnn

Kururin dijo...

"Aunque está considerado un shonen, podría discutirse su inclusión en el término seinen ya que suelen aparecer muertes e incluso mutilaciones."


:S

sakura5 dijo...

"Aunque está considerado un shonen, podría discutirse su inclusión en el término seinen ya que suelen aparecer muertes e incluso mutilaciones."

entonces X de clamp no es shojo XD es seinen XDDD

yo diria que hace incursiones en seinen por otras razones pero buenoXD

Cho Hakkai dijo...

Hombre, podría escribir un post entero explicando por qué podría ser seinen y no shonen.

Pero vamos, que esto es mi opinión guste o no y vosotros también sois libres de opinar.

Por cierto, X de Clamp mucha gente lo considera seinen y no shonen así que todo es muy relativo.

Yo, por mí, prefiero que todo sea shonen y así ponen los mangas más baratos :D.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014