viernes, febrero 13

Platinum Sudoku

viernes, febrero 13
Título: Platinum Sudoku
Título original: Platinum Sudoku
Género: Puzzle
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 o 2
Año lanzamiento España: 2007
Productor: Ubisoft
Desarrollador: Gameloft
Plataforma: Nintendo DS
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 6
Reseña: El Sudoku es un pasatiempo numérico que se ha hecho muy popular en los últimos años a través de periódicos y revistas de todo el mundo. Aunque no se conoce con exactitud su origen, se sabe que fueron los americanos los primeros en publicarlo como pasatiempo, en el año 1979 en la revista Dell Magazines. Sin embargo, quienes realmente lo popularizaron y le dieron una denominación fueron los japoneses en el año 1984. En principio se titulaba Suji wa dokushin ni kagiru, pero posteriormente lo abreviaron al que hoy día conocemos por Sudoku.

Las reglas básicas del Sudoku pueden parecer un poco complicadas al principio pero con la práctica resultan muy sencillas. En primer lugar, nos encontramos con un panel de 9x9 casillas en las que aparecen algunas en blanco y otras cumplimentadas por números. El juego consiste en completar las 81 celdas, de forma que cada fila, columna y área de 3x3 tengan los números del 1 al 9 sin repeticiones.

Platinum Sudoku nos ofrece la posibilidad de jugar a un elevado número de Sudokus, además de facilitarnos un tutorial visual para aprender a jugar. Las modalidades de juego que contiene son las siguientes:

Partida rápida: la CPU elige aleatoriamente un Sudoku para que el jugador pueda completarlo.

Sudoku: Se van desbloqueando los Sudokus de distintos niveles de dificultad. Además se ofrece la posibilidad de crear tus propios paneles.

Kakuro: es una variación mas complicada del Sudoku ordinario.

Desafíos: son distintos minijuegos relacionados con los Sudokus.

Multijugador: se puede jugar con otros amigos y familiares, sin necesidad de tener otro cartucho.

Entre las prestaciones que nos ofrece Platinum Sudoku se encuentra una gran variedad de opciones para cambiar el fondo de pantalla, la fuente de los números, la música, estilos del panel, elegir un entrenador personal y estadísticas. Opciones que se irán desbloqueando a medida que se vayan completando los Sudokus.


Platinum Sudoku es un juego para Nintendo DS que nos acerca al mundo de los pasatiempos de una forma sencilla y práctica, sustituyendo el tradicional papel y lápiz por la consola portátil. En general, aunque es un juego recomendado para todas las edades, está dirigido a un público más adulto aficionado a juegos de inteligencia, que consiguieron proliferar gracias al éxito de Brain Training.

5 comentarios:

jota-chan dijo...

muy buena reseña, aunque la verdad es que el sudoku no me va demasiado, para un rato esta bien pero no me engancha.

CHuLe dijo...

Buena reseña como siempre.

El sudoku es un juego que una vez le pillas el truco no puedes para de jugar (si te salen claro xD).
Aunque todos estos juegos en formato digital que saca nintendo y demás compañias no me gustan nada. Papel, lápiz y goma de toda la vida xD.

Que por cierto, sabíais que Nintendo antes de ser una empresa de videojuegos fabricaba barajas de cartas?? Es un dato curioso xD.

Nekouji dijo...

Estos son de esos juegos en los que no tienes sueño y te pones a hacer sudokus en la nds para encontrarlo jejejejejeje

Muy buena reseña

Louie83 dijo...

Yo creo que jamas llegare a comprender un sudoku de estos..... eso si hasta hace bien poco creia que era el primo mayor de Son Goku XDD.


Es broma, buena reseña, pero me sigo quedando con algún RPG en la DS, antes que picarme con mas juegos de estos...... todavía me tiemblan las manos con los crucigramas..... XDDD

Un saludito y nos leemos.

Anónimo dijo...

Hay otro sitio interesante para entrenar tu cerebro con ejercicios desafiantes : Domo-Sudoku

La Estantería de Cho © 2014