domingo, abril 26

Uwasa no Midori Kun

domingo, abril 26

Nombre: Uwasa no Midori Kun
Título original: Uwasa no Midori Kun
Autora: Go Ikeyamada
Género: Shojo
Tomos: 10
Editorial: Ivrea
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista japonesa: ShoComic
Año publicación Japón: 2006
Puntuación: 7
Reseña: Midori vive en una pequeña isla cerca de Tokyo. Es una chica desinhibida a la que, en numerosas ocasiones, su madre tiene que recordarle que no debe pasearse desnuda por casa e intentar evitar su comportamiento tan masculino. A Midori le encanta jugar al fútbol desde que su amigo Tsukasa le enseñó durante un verano de su infancia.

Midori tiene un recuerdo muy especial de Tsukasa, por ello se lleva una grata sorpresa cuando, varios años después, lo encuentra visitando su pueblo, siendo el mejor jugador del equipo de fútbol en el que es miembro. Aparentemente, el sentimiento es mutuo y ambos acaban desatando su pasión, fundiéndose en un solo cuerpo. Para Midori ha sido su primera vez, así que cuando descubre a Tsukasa alardeando de que su encuentro amoroso fue motivado por una simple apuesta, acaba totalmente destrozada, prometiéndose así misma que algún día se vengará de Tsukasa.

Para llevar a cabo su venganza, Midori se cortará el pelo y se matriculará en un instituto masculino conocido por tener un gran equipo de fútbol. Así, Midori se hará pasar por chico con la intención de entrar en el equipo y derrotar a Tsukasa en el campo de fútbol. Sin embargo, su poca delicadeza hará que su compañero de la habitación colindante, Takuma, descubra desde el primer día de su llegada, su verdadero sexo.

Aunque al principio Takuma quiere delatar a Midori, tras verla jugar al fútbol decide guardarle el secreto, convirtiéndose en su mejor amigo y confidente. La dulzura y belleza de Midori no pasará desapercibida entre sus compañeros de equipo, quienes en muchas ocasiones estarán a punto de descubrir la identidad de la chica, pero para ello Takuma pondrá todo su empeño en impedirlo.

Midori está dispuesta a entrenar duro para vencer a Tsukasa, pero sus planes se enturbiarán cuando, al verle, compruebe que todavía sigue enamorada de él y que no puede olvidar los recuerdos que vivieron juntos.

Esta historia se centra en el triángulo amoroso formado por Midori, Takuma y Tsukasa, dos jóvenes enamorados de la misma chica que lucharán por conseguir su amor. Aunque Uwasa no Midori Kun es un shojo, no solo se limita a relatar escenas románticas sino que también trata sobre deporte, concretamente el fútbol. Quizá, a simple vista, amor y fútbol parece una combinación incompatible, sin embargo la forma de acoplar este deporte a la historia es bastante fluida, ya que no se profundiza en las reglas y los partidos no son muy extensos.

El argumento es sencillo y al lector, inmediatamente, le surgirá el interrogante de con quién se quedará finalmente la protagonista. Además, esconde un intrigante episodio en la vida de Tsukasa, que se desvelará durante la trama y, que aclarará el motivo de su cambio a una actitud tan agresiva.

Uwasa no Midori Kun tiene un dibujo sencillo, con fondos lisos donde destacan el tamaño de los ojos de sus protagonistas, así como su caracterización de rostros aniñados. Se abusa de mostrar continuos desnudos de la protagonista, innecesarios bajo nuestro punto de vista, pero que le confiere un aire más adulto a la obra.

En definitiva, Uwasa no Midori Kun es un manga que nos ha sorprendido gratamente por ser un shojo diferente a los demás, en el sentido de que combina romance, humor y deporte sin resultar empalagoso. Además, tiene una protagonista con una personalidad diferente y una historia amena que engancha desde el primer tomo.

16 comentarios:

Miya dijo...

No entra dentor de mis compras futuras, si bien es cierto que lo que leí me gustó, no me da para pagar los 8€ de Ivrea... quizá más adelante de 2ª mano puede que caiga, pero por el momento, si puedo leerla de gorra, mejor XD

Eso si, me encanta Takuma... es TAN mono... *w*

SaLvA dijo...

creo k te has equivocado al poner la cantidad de toms no son 10 son 12.

jota-chan dijo...

me encanta este shojo, realmente engancha tanto por trama como por personajes y como bien decis no es nada empalagoso. Me alegra que os haya gustado.

binilla dijo...

Lo leí por scans...y no me hizo el (qué), y después de ver que lo han pasado a bimestral por las bajas ventas...

Yer_Soul dijo...

PERO si aun no ha acabado, ¿como lo reseñais? No es un poco precipitado^^??

Bambú dijo...

Yer_Soul muchos mangas los reseñamos sin haberlos leidos enteros.

Quizás sí que han habido algunos mangas que después de leerlo enteros he pensado cambiarle la nota, pero por lo demás, nuestras reseñas solo cuentan de qué va la historia para el que quiera saber de qué va. Nunca contamos nada del final, para no spoilear, así que no es necesario saber como termina para hacer la reseña.

En cambio, de todo lo demás sí que terminamos de leer los libros, ver animes, series tv o acabar videojuegos para reseñarlos.

cartillero dijo...

La autora no sabe dibujar pechos...

Cho Hakkai dijo...

A mí me ha convencido el argumento. Por lo que leo, me parece un shojo distinto y me ha llamado bastante la atención.

Bambú estuvo comentándome el argumento con mayor detalle y, francamente, tengo muchas ganas de leerlo.

Saludos!!

yue_sayuri dijo...

Mmm... -.- No, de momento no xD Pa leerlo de gratis vale, pero pa comparlo aun no nos habéis convencido xD

JuD dijo...

ya os lo habeis leido todo??
por scans? Lo digo xk por manga todavía estan por el tomo 5...
no me he leido el comentario porque la estoy siguiendo y no tengo ganas de tener spoilers ^^u
Pero, de momento es un manga que me está gustando!

knil dijo...

El primer tomo no está mal, pero no me atrae lo suficiente para comprarlo. Si me interesa la leo por scans y listo >__<

Chidory dijo...

a casi todo el mundo que le he oido hablar de esta serie las criticas han sido muy buenas... pero no se pk no me tira... no consigo ponerla en mis futuras, aunque tengo el presentimiento de que me estoy perdiendo un manga que merece la pena :S

Bambú dijo...

Yo comprendo que hay mucha gente que no le tira este manga, de hecho a mi me pasa lo mismo con otros títulos. Sin embargo, si tenéis la oportunidad de leerla de prestado, hacedlo ;)

Por cierto Jud, puedes leer perfectamente la reseña que no tiene spoilers.

Kyô dijo...

No nos llama mucho, pero si nos lo deja una amiga seguramente lo leamos.
Buena reseña ^^.
¡Saludos!

Yaichi dijo...

La verdad es que solo lei el tomo uno y a la espera de que me dejen el resto, pero me está gustando bastante!XD No es la gran maravilla pero es divertido y entretenido!
Lo que no soporto es que la autora le marque los pechos cuando va de chico y nadie se de cuenta!!T___T Si se nota a la legua!!>.<

Anónimo dijo...

Yo lo he leido completo y forma parte de mis colecciones, colocadito en la estanteria ^^.
La historia me ha enganchado muchíismo desde el principio y en el tomo 9 estaba ansiosa por saber que iba a suceder, a quién iba a elegir la prota.... lástima que haya elegido al chico que menos me gustaba ( porque los dos son encantadores ^^). Yo si que recomendaria esta obra porque se disfruta leyendola, no se hace nada pesada ni es pastelosa, eso si, hay amor, besos, etc...!!! un poco de todo!!
Pero a mi personalmente me ha gustado mucho más novio fetiche, a quienes les encante el shojo creo que deberian darle una oportunidad si o si ajajjaaj.

Akiba

La Estantería de Cho © 2014