sábado, marzo 20

Kare Kano

sábado, marzo 20

Anime: Kare Kano
Título original: Kareshi Kanojo no Jijō
Director: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
Autora: Masami Tsuda
Estudio Japón: Gainax
Distribuidora España: Jonu Media
Género: Romance, comedia
Año emisión Japón: 1998
Episodios: 26
Puntuación: 5
Reseña: Yukino Miyazawa es la chica más guapa, inteligente y responsable del instituto, por ello todos sus compañeros la admiran. Sin embargo, realmente no es tan delicada y cordial como todos piensan, ella misma se ha creado una imagen de chica perfecta para que todos la idolatren. Así, Yukino se esfuerza cada día, estudiando y manteniendo su imagen intacta, sin que sus compañeros descubran que en realidad es una persona vanidosa y no tan amable como todos piensan.

Pero de repente, Yukino queda en segunda posición en las notas escolares, siendo Sōichirō Arima, el chico más atractivo e inteligente de la escuela, el que le ha arrebatado el primer puesto. Totalmente enfurecida, Yukino que tanto se ha esforzado en estudiar para ser la mejor del instituto, no puede permitir haber quedado en un segundo puesto.

Un acercamiento entre Yukino y Arima será el comienzo de una amistad encubierta por la rivalidad entre los dos mejores alumnos del instituto. Sin embargo, Yukino será derrotada por Arima, ya que éste descubre su secreto y aprovecha la situación para chantajearla con los deberes escolares.

Kare kano está basado en el manga de Masami Tsuda, publicado en Japón en el año 1996 en la revista Lala. En España, se encuentra está recopilado en 21 tomos gracias a la editorial Glénat. No hemos tenido el placer de leer el manga, pero tras ver el anime no descartamos la posibilidad de hacerlo en un futuro ya que, según hemos leído, el anime solamente llega hasta el tomo 8.

Kare kano es un anime en el que se aprecia el paso del tiempo, sobre todo en los colores y la animación. Predominan los planos fijos y, a veces, alternan las escenas con bocetos del manga en blanco y negro. En conjunto, la animación no es muy buena, ya que predominan los planos fijos y los personajes tienen movimientos muy limitados, en ocasiones solamente mueven la boca.

Kare kano nos ha sorprendido en el sentido de que se trata de una historia de amor en la que no solo nos muestran la relación, sino que también se profundiza en la evolución de los sentimientos. Además, tiene la particularidad de que conocemos las emociones de ambas partes, ya que por lo normal en un anime de este estilo solamente nos revelan las del protagonista principal, dejando un poco de intriga en los sentimientos referentes a la otra parte implicada. Otra de las cuestiones que nos han llamado la atención es la descripción de los sentimientos, ya que los personajes no solo se sienten atraídos físicamente sino que también sienten admiración por la otra persona, se comprenden y comparten inquietudes, detalles que quizás en otros animes no hemos visto y echábamos en falta porque realmente una relación está sujeta a ese tipo de pilares.

Aunque inicialmente quedamos maravillados con Kare kano, a partir de la mitad la historia empieza a decaer. Esto se debe principalmente a que los capítulos se centran en los personajes secundarios, relegando a un segundo plano a los protagonistas Yukino y Arima. Además, es un anime que incluye capítulos resumen, algo que detestamos y nos parece totalmente prescindible, ya que al principio de cada episodio ya se hace un resumen bastante extenso.

En definitiva, Kare kano es un anime que empezó con buen pie con su historia de amor y particular humor, pero luego cambió negativamente, siendo muy cansino con sus resúmenes e historias secundarias. No obstante, lo recomendamos a los fans del shojo y del manga en cuestión, porque los demás seguramente lo encuentren simple, con un dibujo antiguo y la mejor opción sería que acudieran directamente el manga.

16 comentarios:

belldandy18 dijo...

El anime tiene de malo los resúmenes y ciertas idas de pinza típicas de Gainax. Por lo demás, se parece tanto al manga que es un calco y por eso prefiero la versión en papel frente a la animada, además de que se conoce cómo continúa la historia que en el anime te quedabas "... ¿y ya? ¿eso es todo?"

Jesús T. "chusetto" dijo...

Prefiero el manga porque el anime se quedaba a medias y no es bueno que un culebrón japovenezolano se quede así... xD

Miya dijo...

Lo malo del anime, es que lo quisieron hacer tan igual al manga, que apenas tiene animación. Las escenas son un calco del manga, y en vez de estar viendo un anime, es como si vieras el manga animado (vale, no sé si me explico pero yo me entiendo) de ahí que mucha gente no sepa "apreciarlo"

Lo malo del anime son los capitulso resumen, que ha veces duraban la mitad del capitulo y eran un puto coñazo... y los últimos 5 capítulos... son horribles... se nota que ahí Gainax ya estaba totalmente desquiciada de la obra para maltratarla de esa manera.

Las historias de los secundarios son muy bonitas. Es normal que la gente se quiera centrar en la evolución de la relación de Yuki y Ari, pero las historias de los secundarios también son muy buenas (en especial la de Kazuma y Tsubasa) pero eso lo profundizan mucho más en el manga y en el anime queda muy de 2ª plano y parece relleno xD

Inesuka dijo...

Yo también prefiero el manga pero con el anime me reí un montón, las caras de Yukino y sus accciones son muy divertidas xD

knil dijo...

Hombre yo la hubiera puntuado un poco más. Vale que luego se centran en secundarios y eso, pero la historia sigue siendo igual de interesante. Al menos para mi (quizás es que con los años la he subido un poco más al podio XD)

Kyô dijo...

Hace mucho una amiga nos dejó los DVD del anime. Nos gustó, aunque coincido en que la animación es algo cutre y en que los capítulos resumen son prescindibles (en esta y cualquier serie).
El manga tenemos que comprarlo, que estamos con las ganas desde que vimos la serie.
¡Saludos!

shin dijo...

Hablamos de series diferentes. Kare Kano simple???? Tiene MUCHOS puntos en común con la otra obra magna de Gainax, Evangelion. Muchísimos. No es una serie nada fácil de ver. Y encima es muy experimental.

Kururin dijo...

A mi me gusta mucho, pero es que cualquier cosa que hagan los locos de Gainax me fascina (bueno, no todo). El manga no lo he leído, ni hay ganas.

Yer_Soul dijo...

Muy merecido ese 5, el anime es un peñazo, la verdad. Madre mía, lo que me aburrí.

shin dijo...

A mí me pasa un poco igual XD Yo kare kano la recomiendo a los seguidores de EVA. Pero el manga me decepcionó muchísimo... qué forma de darle vueltas a lo mismo, y decenas de tomos donde apenas pasa nada. Y el grafismo me parece feote (sí, me gusta el grafismo de series como Nodame o Life, sin ser el mejor dibujo, pero me gusta el estilo, en este en cambio... y encima recuerdo que en los absurdos free talks de la autora ésta me resultó un poco antipática, no sé si por no mencionar ni siquiera que tiene anime u otros...).

binilla dijo...

El manga no lo he leído asi que no puedo opinar, aunque mucha gente lo tiene como una obra de arte.

El anime si lo vi entero y estoy de acuerdo con vosotros en todo, los primeros caps me engancharon totalmente, muy adictivos pero luego no se que pasa que se les fue la pinza a los que estaban haciendo el anime y esa forma tan original de utilizar a trozos imagenes reales, ahora va todo muy despacio, luego todo muy deprisa...la verdad me hartaba.

Odiaba también los resumenes XDDDD pero a mi si que me gustaba que los secundarios tomaran protagonismo, me gustaban tanto como la pareja protagonista ^^. Besitos!

Chidory dijo...

Completamente de acuerdo con belldandy. El anime me gusto pero me pasó como a vosotros, que comenzó a hacerseme repetitivo y aburrido con tanto resumen... por suerte para mi leí el manga de prestado y me encantó, asi que os animo a haceros con él en papel ;) un saludo!

Aeris dijo...

pues amí el anime en su epoca me gustó, y soy super fan del manga.
Mira por donde una de las mayores virtudes que para mi tiene karekano es una de las cosas que a vosotros no os gusta,
y es la importancia que se da a los secundarios , cuentan la historia de todos y cada uno, y no dejan absolutamente nada a medias.
Para el mi el manga es uno de los shojos mas recomendables que he leido.
Risas y lagrimas aseguradas a partes iguales.

MaJo dijo...

Muy en lo personal, me gusto el anime por ese "toque" Gainax, y la verdad es que me gustan esas ideas y experimentos de este estudio, a si que cuando vi KareKano, fue ver en esencia una adaptación del manga al estilo Gainax.
El manga es otro cuento, me encanta y es uno de mis shojos favoritos.

Darlantan dijo...

Completamente de acuerdo con la reseña.

Recomiendo leerse el manga directamente.

Montse Akane dijo...

Me pareció un poco espesilla, pero bueno. No esta mal.

Saludos.

La Estantería de Cho © 2014